Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

viernes, 1 de junio de 2012

Magret de pato con manzana y cebolla caramelizada



El Magret de pato no es mi fuerte, de hecho es la primera vez que lo hago.
Lo que si comemos de vez en cuando en casa es  Confit
Preparado o crudo para cocinar en casa, esta de vicio, me encanta y de vez en cuando me concedo ese caprichito.
Aunque muy calórico, intento separar toda la grasa que puedo, sobre todo del Confit preparado, pero no os confundáis, que no es por portarme bien, sino porque la grasa de pato es genial para freír las patatas que me como con el, quedan doradas y crujientes como con ninguna otra cosa en las que las podamos freír, incluyendo el aceite de oliva.
Salen perfectas.
Tenia un Magret  en el congelador todavía de las Navidades así que he intentado ponerlo lo más rico y ligero que he podido.
El resultado? Pura exquisitez y en su punto, que ya es un punto pero para mi, porque la verdad es que no tenia ni idea y es complicado.

Ingredientes para 2 personas
1 Magret de pato fresco
1 cebolla grande
1 manzana grande Golden
1 cucharadita de azúcar moreno
Aceite de oliva
Canela
Sal
Especias de Jamaica

Pelamos y cortamos la manzana en dados
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con una gota de aceite de oliva y sal a fuego muy lento para que se vaya haciendo y caramelizando moviendo de vez en cuando.
En otra sartén ponemos otra gota de aceite y salteamos los dados de manzana.
Le añadimos la cucharadita de azúcar moreno y canela molida y seguimos salteando.
Al final tienen que quedar caramelizados pero enteros , que se puedan pinchar con un tenedor sin que se deshagan.
En otra sartén completamente seca y caliente acomodamos el Magret con la piel hacia abajo a la que le habremos hecho unos corte llegando a la carne para que pueda traspasar el calor y hacerse.
Se salpimenta y se le da la vuelta cuando veamos que la piel esta dorada y crujiente, esto ocurrirá cuando haya soltado casi toda la grasa que trae debajo de la piel.
Cuando veamos que esta hecho lo escurrimos y lo ponemos encima de una tabla de cortar.
Hacemos filetes de un par de cm. La carne debe quedar jugosa, si nos pasamos se queda seca e incomible, es mejor un punto cruda para poder rectificar una vez cortada.
Acomodamos las lonchas de Magret en un plato caliente y acompañamos de la cebolla y los dados de manzana caramelizados.

21 comentarios:

  1. como cocina mi sevillanita favorita madreeeeeeee, killa q calor !!!!! nos asamos cual cupcakes jajajajjajaja ya estoy en la playa vamos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues que suerte guapa, a mi me faltan mogollón de dias para irme .......y pa sevillana guapa, tu y tu Paulita. Besos

      Eliminar
  2. Hola Rosa, a mi me hace mucho duelo tener que tomarme este hobby con más calma y también lo paso mal por todos aquellos que me siguen y sigo. Muchas veces, me duele no poder tener más tiempo para poder contestar a todos. Aunque siempre que puedo suelo hacerlo, aunque no con tanta asiduidad como me gustaría.

    Por cierto, vaya plato!!! Un secrto: nunca he comido magret :P Muuuackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pudiera estirar el tiempo como si fuera chicle, seria perfecto, alguien tiene la receta????????

      Eliminar
  3. Cuando encuentres la receta de estirar el tiempo me la pasas, jajaja...
    A mi si que me gusta tu magret y tu guarnición fabulosa !!!, pero para mí un pelín mas hecho, ya sé que no es lo correcto, pero es que no puedo...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa!! Qué trabajo que te has dado, yo la verdad, con el pato no me llevo muy bien, es un ave difícil de encontrar y quizás por lo mismo no la tomo en cuenta. Se ve fabuloso tu plato. Besitos y que tengas un lindo fin de semana, me imagino, lleno de sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela y si muy lleno e sol, algunos dicen que demasiado jajaja. Besitos

      Eliminar
  5. Me gusta el acompañamiento que le has puesto, aunque prefiero el pato un pelín menos crudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana si te gusta más hecho lo puedes pasar un poco más, pero una vez que lo has cortado a lonchas.
      Si dejas que la carne se haga del todo se pone duro y correoso, es mejos dejarlo en este punto y luego en una sartén sin nada de grasa pasar un poco a fuego muy vivo las lonchas que te vayas a comer y listo, hay solución para todo jejeje. Un besitos

      Eliminar
  6. Rosa, tampoco acostumbro a cocinar este plato, pero me gusta un montón como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he atrevido a cocinar pato. Me parece tan raro... no se, solo lo he comido laqueado en el chino, pero aún así me parece una carne complicada.
    De todas formas tu lo has bordado. Se ve divino y muy jugoso.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Este patito esta riquísimo, lo suelo hacer muy de vez en cuando no lo acompañe nunca con manzana, el toque dulce que le aporta es magnífico seguro, estupenda receta y elaboración. En su punto justo… ¿me pasas un poquito porfa?

    ResponderEliminar
  9. Un plato para una comida de gala.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Rosa, guapa, este es un plato de celebración. Me ha gustado mucho con esas manzanitas a dados. Y la idea de utilizar la grasa para freir las patatas me parece estupenda. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedao de 10... yo no lo preparado, ni probado nunca, pero como te digo tiene una pinta que se viene a la vista.
    Mira que estas graciosa en la foto de chica oia, bssst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto que mona estoy en la foto? encontré una cuantas y me encantaron, Ay como se estropean los cuerpos por dios!!! jajajaja Y las caras ..........

      Eliminar
  12. Rosa nunca he probado esta carne, por la pinta tenía que estar muuuuy rica. besitos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bien este magret de pato, y con un paso a paso excelente.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco los he hecho nunca Rosa. Pero seguro que me animo con esta receta, se ve ligera y deliciosa
    Un saludo y enhorabuena por el paso a paso

    ResponderEliminar
  15. El pato nunca lo he cocinado, pero me lo plantearé despues de haber visto esta receta tan apetitosa.

    ResponderEliminar
  16. hum!!! que rico magret de pato me encanta saluditos!!!!

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera