Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 19 de junio de 2012

Jamoncitos guisados con zanahorias y champiñones

1 Kg. de jamocitos de pollo congelados de Mercadona 2´90 euros.
Barato verdad? pues puesto en la mesa quien lo diría!
Os dejo una de mis recetas preferidas con pollo, aunque creo que me gustan todas esta es tan fácil y está tan buena que te dan ganas de hacerla día si y día también

Ingredientes para 2 personas

- 6 jamoncitos de pollo limpios y chamuscados,
  3 zanahorias grandes
 1 cebolla
1/4 kg. de champiñones laminados ó a trocitos
 1 litro de caldo de pollo 
 Vino blanco
 Salsa de soja
Pimienta negra
 Aceite de oliva
 Caldo de pollo granulado


Se pone un poco de aceite de oliva en la olla a presión,
 se pone la cebolla cortada en juliana y las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, se pocha todo bien hasta que se dore un poco.
A continuación se ponen los jamoncitos de pollo y se rehogan añadiéndoles el caldo de pollo granulado, la salsa de soja la pimienta recién molida y se les da una vueltas para que todo se una bien.
Poner 1 vaso de vino blanco y 1 de caldo de pollo   y dejar que cueza todo a fuego medio en la olla tapada y en el 2, durante 15 minutos una vez que empiece a pitar.
Descomprimir la olla, abrirla, añadir los champiñones y dejar que se hagan con la olla abierta 5 minutos a fuego fuerte.
Emplatar los jamoncitos bañados con la salsita y los tropezones por encima.
Se puede acompañar con unas patatas fritas ó una ensalada.
En mi caso cuando puse los champis le meti unas rodajas de patata y se hicieron juntas.
Por supuesto lo malo que tiene esta receta es que no vamos a tener más remedio que acompañarlo con un pan recien salido del horno, hoy lo hacemos con uno de cebolla que le va que ni pintado.

13 comentarios:

  1. Que buenos, esta es la parte mas sabrosa del pollo con diferencia Rosa...y así guisaditos...poco pan veo yo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas buenaaa me encanta... gracias Rosa... la probaremos en casa.. un abrazo enorme y un besazo wapa.

    Trencitas

    ResponderEliminar
  3. Un plato de los de toda la vida que siempre triunfan en la mesa. A demás que es la parte del pollo junto con la pechuga que mas nos gusta en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que muslitos mas buenos...y el pan tiene una pinta impresionante. Yo quiero mojar!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. si es que no le falta de ná a esta receta, hasta el pan, con lo que a mi me gusta mojar y mojar sin parar.

    ResponderEliminar
  6. Que rico te ha quedado este plato, efectivamente el pan no puede faltar.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  7. Si es que así no hay quien se nos resista, hasta el pan nos pones, todo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el pollo con verduras, te ha quedado
    estupendo, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu receta, maravillosa, muy original y de lo mas facilita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Genial! Rico y sano! Nada como la cocina casera de toda la vida...

    ResponderEliminar
  11. Rosa hija mía que buena pinta tiene este pollo, y anda que la salsita....!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Ahí, ahí, bueno, bonito (del sur) y barato. Me parece hasta que lo estoy oliendo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía! y yo a dieta! aquí me tienes sufriendo con tus recetas..creo q hasta aquí llega el olor! :-) besos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera