Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

lunes, 5 de marzo de 2012

Pollo y champiñones con esencias de romero y tomillo

Normalmete me gustan las hierbas frescas, pero este pollo está hecho con una pastilla de esencias al romero y tomillo y la verdad es que te saca de un apuro si le quieres dar un toque campestre y no tienes las hierbas frescas a mano, la pastillita mágica sabe a las hierbas recién cortadas, no a las que solemos tener en botes desecadas, por lo tanto solo el olor ya vale la pena.

Ingredientes
1 pollo
1 lata de champiñones enteros de 500 g.
1 cebollita
2 dientes de ajo
1 guindilla
1 vaso grande de vino blanco
1 pastilla de esencias de romero y tomillo de G.Blanca
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra en grano

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla en juliana y los ajos fileteados hasta que estén transparentes, se añade el pollo troceado y bien lavado y se rehoga todo junto
 Cuando haya cambiado de color se le añaden las pimientas enteras y se sigue rehogando
A continuación la pastilla de esencias cortada a trocitos
También la guindilla y se sigue removiendo con cuidado hasta que la pastilla de caldo se haya diluido y este todo integrado
Se le pone el vino blanco y se deja cocer a fuego medio hasta que el pollo esté tierno
Mientras se sacan los champis de la lata y se enjuagan bien con agua fría
Se incorporan a la cazuela y se une todo con cuidado de que el pollo no se deshaga
Se deja hervir unos 5 minutos a fuego medio bajo hasta que todos los sabores entén integrados y la salsa reducida.
Se puede servir recién hecho, pero a mi este tipo de platos me gusta hacerlos de víspera y guardarlos por lo menos un día en un tupper bien cerrado en el frigo, gana mucho en sabor.
Cuando se vaya a comer pasarlo primero un par de minutos por el microondas para derretir la gelatina que se habrá formado con la salsa, volver a poner en la cazuela y calentarlo a fuego muy suave para que no se desmonten los trozos de pollo.
Servir bien calentito y acompañado de patatas fritas o mejor aún de una ensalada verde.
Os puedo asegurar que no se hecha de menos que las hierbas no sean frescas, sale muy muy bueno.

14 comentarios:

  1. Que rico ese pollo Rosa, la verdad es que estas pastillitas dejan muy buen sabor y en un momento te solucionas una comida.
    Te he contestado en mi post sobre lo de las galletas de café, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los dos pollos que has puesto, pero quizás me quede con este último, me recuerda a uno que hacía mi madre con tomillo, y si también le añades el aroma de romero...ya tiene que estar pá mojar sopas con uno de tus panes!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. La carne de pollo, quizás sea la que mas consumimos y siempre se agradece nuevas formas de cocinarlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Otra receta buenisima, pues lo especiado me encanta unido. Gracias por pasarte, crei que estaba de seguidora y no me encuentro, pero ahora lo soluciono. Muchas gracias y buena semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rica receta!.
    Cuando hablas de "esencias" te refieres a las pastillas tipo caldo de carne?.
    Yo pongo siempre las hierbas arómaticas o secas o frescas pero en este tipo de pastillas no lo he hecho nunca...
    Todo es cuestión de probar, claro.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wivith, las pastilas que he utilizado son de la marca Gallina Banca, las tienen de diferentes sabores pero la verdad es que estas están muy conseguidas y aunque te las recomiendan solo para hacer carnes a la plancha yo se las pongo a los guisos y dan un sabor estupendo.

      Eliminar
  6. Hasta aqui llega el olor, que ricoooooooooooo bs guapa

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso, me apunto esta receta tan sustanciosa amiga.besos

    ResponderEliminar
  8. Hola linda amiga! esos cubitos no los emplee nunca, pero seguro que dan el pego en un apuro!!...además si tu lo dices que eres buena cocinera para mi va a misa!!!!!:)
    muchos cariños mi linda Rosa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Rosaaaaaaaaaaa.... llevame a vivir contigoo!!!! mare mia de mi vida y de mi alma como cocina esta mujerrrr....he probado hacer varias recetas tuyas y me han salido de viciooo!!! de esas de comerte barra y media de pan.. jjeje... gracias wapa me encanta leerte y tus recetas!!

    OLE ESE ARTE!!!

    Trencitas.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Rosa!!! Las hiervas aromaticas seguro le dan un toque perfecto , muy apetecible este plato como todos los tuyos, caseros , sanos y muy ricos....ahora me voy a ver el pollo asado de abajo!!!!!!
    besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Buena, sencilla y sana como todo lo que nos enseñas. No conozco los cubitos de aromáticas pero deben de ser muy útiles
    Un saludo

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera