Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 1 de marzo de 2012

Chipirones expres con mi salsita

Después de un fin de semana intenso algo ligerito siempre viene bien y esto más rápido imposible, una nueva prueba con mi mayonesa acalórica que  me encanto,  la mezcla que sale es muy sabrosa y sin riesgos a poner ni un gramo.
Ingredientes para 2 personas
600 g. de chipirones limpios
1 tomate
Aceite de oliva
Mayonesa acalórica
Salsa verde ó similar
Sal


Poner los chipirones limpios a escurrir y luego secarlos con papel de cocina. En una plancha caliente se pone una gota de aceite de oliva se deja calentar bien y se saltean los chipirones en ella salándolos con mucho cuidado.
 Dejar que se hagan un minuto por cada lado a fuego muy fuerte.
Esta es la salsa verde que he empleado pero evidentemente se puede utilizar cualquiera que nos guste.
 En un bol mezclamos la salsa verde con la mayonesa acalórica en la proporción de 3 cucharadas de mayonesa por una de salsa verde.
 La mezclamos muy bien y la reservamos.
 Poner los chipis en el plato acompañados de un tomate a trozos y un poco de sal gruesa.
 Yo me los comí con una ensalada de pimientos asados con cebolleta y huevo cocido que tenia por el frígo y que casa divinamente con los chipis.
 

8 comentarios:

  1. Rosa como estan esos chipirones de ricos que receta tan buena bs guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué manera tan rica de alimentarse ehhhhh, se ven muy buenos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Aprovechemos los chipirones, que algun dia costaran mas del doble!! jejeje

    Bartolo

    ResponderEliminar
  4. Aquí están caros, a pesar de que se pescan en este lugar.
    Cariños desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. muy ricos, me interesa tu mayonesa acalorica, ¿en que entrada tienes la receta?
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Rosa. Que chipirones mas ricos que has preparado y muy fáciles de preparar. La salsa me parece que tiene que estar buenísima, con esa mezcla de salsa verde y la mayonesa acalorica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la mezcla de la salsa verde con la mahonesa, tiene que darle un saborcito muy rico a los chipirones Rosa.
    Besitos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera