Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 16 de febrero de 2012

Pollo asado guisado

No os ha pasado que habéis comprado un pollo asado al vacio y os habéis comido solo medio?.
A mi si, muchas veces y luego cuando han pasado dos días aunque haya estado en un tupper bien cerrado siempre terminaba haciendo croquetas o picadillo para sopas, tortillas...en fin que no se ve apetecible y se queda bastante seco.

De vez en cuando me pasaba eso y me daba un montón de rabia, porque estos pollos al vacío no están mal de precio, pero para picadillo siempre hay la opción de comprar otras piezas más baratas y no la mitad de un pollo asado.

Empecé a arreglarlos así una vez que compre uno en Carrefour que no sabia absolutamente a nada, ni a pollo, ni a especias ni a nada, solo grasa en la salsa, lo escurrí, trocee y lo hice de esta manera, desde entonces no hay resto de pollo que se me resista, aunque esta forma de arreglarlo es tan simple que está abierta a tuneos varios, ya sabéis la imaginación al poder, pero os aseguro que se mejoran muchísimo esas cosas insípidas que vienen en bolsas y le llaman pollos.

Ingredientes
- 1 pollo asado
-1 lata de champiñones
-1 lata de macedonia de verduras
-Vino blanco
-Hierbas provenzales,
-Pimienta blanca molida
-1 pastilla de caldo de Pollo

Trocear un pollo asado (tipo de los que venden en Mercadona al vació) ó los restos que queden y ponerlo en una cazuela amplia, calentara fuego lento e ir añadiendo primero el vino blanco y luego todas las verduras enjuagadas escurridas y las hierbas y el caldo de pollo desmenuzado.

Dejar hervir a fuego medio hasta que el pollo se quede jugoso y la salsita espesa.

Emplatar los trozos de pollo con las verduras por encima y regado con la salsita.
Nada que ver con el original.

11 comentarios:

  1. Tiene una pinta bárbara, para no dejar miguita!!!

    ResponderEliminar
  2. Una alternativa, perfecta para sacar provecho de un pollo malogrado cono muchas veces ocurre cuando lo compras “preparado” te cojo la idea que me parece magnifica y ocurrente, Gracias, esta es la esencia de la cocina aprovechar todo de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  3. ROSA, PERO QUE MALA ERES!!!! VENGA SALSITAS RICAS, ¿Y LA DIETA?

    ResponderEliminar
  4. Cualquier parecido con el original es pura coincidencia, jejeje, anda que no se ve rico y con toda la cantidad de panes que has hecho te vas a poner morada de untar.
    Claro que el cocido de acelgas también está muy apetitoso, pero va a ser mejor comerlo en otro momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una manera deliciosa de añadir sabor a esos pollos comprados que, como tú dices, tienen buena pinta pero no saben a nada. Muy buena idea. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  6. Buassss como te ha quedau el pollo Rosaaaaa!!!! dan ganas de echar la barra de pan en la olla y luego echarse uno de cabeza!!! jajaja!!! tremendooo!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  7. HUM!!! que buena pinta!! tiene el guisito!!! aunque a mi me encanta el mio echo al horno algunas veces compro uno cuando vienen invitados sorpresa y no se que cocinar, te recomiendo el del Mercadona esta muy bueno, lo sacas lo calientas al microondas y a la mesa !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. Rosa, con esos ingredientes ya me imagino lo ricaaa que esta ese salsita... El pollito luce riquisimo!!! Gracias por tu comentario en mi blog, y desde ya me quedo por aqui tambien.
    un beso muy grande,

    ResponderEliminar
  9. Muy buen reciclaje, pasate por mi blog tengo algo para ti.
    un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que delicioso pollo, me encantan así y con esa salsita para mojar y chuparse los dedos.
    Un besazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Rosa. Una buena manera de darle alegría a los pollos asados que nos venden sin ningún tipo de sabor. Con todas esas verduras y condimento que le has puesto, seguro que esta mucho más rico y sabroso.
    Muchas gracias por tu felicitación, yo hubiese preferido que no se enterase nadie, pues no se que decir en estos casos y me siento un poco cortado, pero cuando me ha querido dar cuente mi hija había publicado esta entrada.
    “MUCHAS GRACIAS”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera