Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

martes, 14 de febrero de 2012

Pavo a la Sevillana en Wok

A la Sevillana pero a mi manera, más ligero en calorías y más ligero en la forma de hacerlo.
En vez de tener que hacer el refrito y todos los pasos que lleva el pollo a la Sevillana, yo me los he saltado a la torera porque tenia prisa y lo he sustituido con preparados.
El resultado buenisimo,  y reto a cualquiera a que ponga uno de la forma tradicional y otro como este y lo de a probar, si alguien consigue encontrar la diferencia soy capaz de estar sin comer......por lo menos 2 horas, que ya es sacrificio jajaja.

Vamos con los ingredientes:
1 pechuga de pavo
1 lata de sofrito Hacendado
1 pastilla de caldo de pollo
Sal, pimienta y orégano
Vino blanco
Aceite de oliva
Aceitunas sin hueso

Cortar la pechuga de pavo a trocitos regulares, lavar y escurrir 
Poner en el Wok un a gota de aceite y dejar que se caliente al máximo, rehogar la carne hasta que cambie de color
Añadir sal, pimienta y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, mezclar y poner un chorrito de vino blanco. Tambien el orégano.
Cuanto todo se haya integrado incorporar el sofrito
Volver a mezclar y dejar hervir a fuego medio con el Wok tapado hasta que se haya evaporado un poco el líquido y se vea solo el sofrito.
Añadir las aceitunas, en este plato normalmente se ponen aceitunas Manzanilla si hueso pero yo le he puesto Gordales también deshuesadas y me ha gustado más.
Dejar que se haga todo junto por espacio de 5-10 minutos, depende de lo seca que queramos la salsa. 

Servir bien caliente.
El pollo a la Sevillana lleva en la base de plato unas rodajas de patata cocida ó frita como se prefiera, en este caso y para no sumar calorías no se las puse, pero la verdad es que con la patata se convierte en un plato muy completo y riquisimo cuando se empapan de la salsa.
No puede ser más rapido de preparar, sale jugoso y muy ligero.

9 comentarios:

  1. Pues a la Sevillana expres de Rosa!! Que pinta!!! me gusta, me gusta.....Un besito y Feliz San Valentín!!!!
    ❤♡❤♡❤♡❤

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, tus platos son todo un éxito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego san grandes las aceitunas, por dios si se están comiendo al pavo, jajá. Para este tiempo mejor así que a la plancha o similares se enfrían muy pronto, pero este guisito calentito apetece un montón.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego no hay quien te iguale en la comida de andar por casa (yo te confieso que la prefiero). Si es que no hay que elaborar tantísimo un plato para que te salga tan rico como este que has publicado.Y en lo del sofrito, me gusta hacerlo a la manera tradicional, pero compraré un lata de ese sofrito primo de "Deliplus".

    ResponderEliminar
  5. Me parece que voy a adoptar tu receta...No creo que le siente mal hacerse " almeriense"...¡ Buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que le vendria muy bien hacerse almeriense, tampoco es la sevillana original, así que tu misma jajaja. Besos

      Eliminar
  6. Rosa pues lo voy a hacer, y con las patatas y todo. Me llevo tu receta tal cual. Gracias guapa y muchos besos

    ResponderEliminar


Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera