martes, 21 de mayo de 2013

Tortilla con mi "Pringá"

El viernes pasado salio un día de perros en Sevilla, bueno creo que en casi todas partes, pero aquí que ya nos estábamos acostumbrando a las terracitas y los caracoles con cerveza, la verdad es que no apetecía nada salir a la calle, así que bien tempranito agarré mi olla a presión y empendolé un cocidito de estos que yo hago con lo que me voy encontrando, la noche antes deje garbanzos en remojo y descongelando 1/2 pechuga de gallina y una manita de cerdo. Con esto y unos huesos, patata y zanahoria, perfecto con tanto frío.

Por la mañana hice el cocido, saque caldo antes de añadir la morcilla, y nos pusimos hasta la colcha a medio día con un vinito.

Como siempre me sobró "Pringá" y como siempre la aproveche en otra cosa, ya no se cuantas recetas he hecho con ella, desde panes preñaos, hasta tricornios rellenos, pero nunca se me había ocurrido hacer una tortilla con ella y lo que es mejor,  con todo el caldito donde la deje guardada.

La idea no es mía, fué mi Pedriyo al que le pregunte, que hago con la pringá, empanadillas? y el me soltó sin anestesia ni ná,  TORTILLA,  pues dicho y hecho.

El poneros el paso a paso es una tontería, pero  así me explico mejor, todo el mundo sabe hacer una tortilla verdad? bueno, por si hay alguien que no, aquí os la dejo.

Solo deciros que está rica de pecado y que además le puse hierbabuena, y fué casi la perfección, digo casi, porque al volcarla para darle la vuelta se me chorreo en la mano y me achicharré, así que si a alguien le da por hacerla, cuidado que al llevar el caldo, tarda más en cuajarse y se corre el peligro de que os queméis como yo, que parezco tonta con la de tortillas que llevo hechas y cojí un plato acanalado y se escurrió por ahí, quemándome a base de bien. Ay todavía me estoy acordando !!!!

Ayer os deje una tortilla de rúcula, hoy otra un poco rara, pero que no puede estar más buena.

Ingredientes
Huevos
Restos de "Pringá" y caldo de cocido
Hierbabuena
AOVE
Sal
 Bueno lo primero que haremos es picar muy menudita la pringá, en este caso había gallina, manita de cerdo y morcilla extremeña.
La volvemos a meter en el caldo donde la teníamos y lo unimos todo bien.
Batimos los huevos con un poco de sal y hierbabuena fresca picadita.
Unimos la pringá con el caldo con los huevos, depende de la cantidad que tengamos pondremos más o menos huevos.
 Yo puse dos por persona
Ponemos una gota de AOVE en una sartén y dejamos que se caliente bien, incorporamos la mezcla y ejamos que se cuaje bien para darle la vuelta.
Ya solo queda dejar que se cuaje bien, aunque dejándola jugosita
Y a comer, os aseguro que no os arrepentiréis, esta exquisita de verdad

INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado