Esta tortilla es ideal para cuando quedan restos de pescados, pueden ser iguales ó de distintas variedades, queda tan buena que yo suelo freir un poco más para que me sobre, me dá igual que sea merluza, que boquerones ó salmonetes, dá igual y si puede ser un poco de cada mejor.
Receta de aprovechamiento de las que mejor he probado.
Ingredientes
- Restos de pescado frito, cocido ó como se tenga.
- una cebolleta, perejil, sal, pimienta y aceite de oliva.
- 3 huevos, un chorrito de leche.
- 1 pastilla de caldo de pescado (opcional)
- Restos de pescado frito, cocido ó como se tenga.
- una cebolleta, perejil, sal, pimienta y aceite de oliva.
- 3 huevos, un chorrito de leche.
- 1 pastilla de caldo de pescado (opcional)
Se cogen restos de pescado y se calientan ligeramente, puede ser en el microondas.
Se desmenuza todo el pescado y se limpia bien de espinitas y de pieles. Se limpia una cebolleta y se pica, se dora en un poquito de aceite y se rehoga con el pescado desmenuzado, salpimentado con la aastilla de caldo de pescado y el perejil fresco picadito.
Se baten los huevos y se le añade un poquito de leche semidesnatada y se une con la mezcla de la sartén. Se
cuaja la tortilla y se come calentita con un tomatito aliñado.
cuaja la tortilla y se come calentita con un tomatito aliñado.
Nota: Se sirve bien caliente aunque de un día para otro fría esta casi más buena.
Hola guapetona ¿a que ya me echabas de menos? pues es que estoy mas lía que la pata un romano, me están castrando a los gatos y vaya trajín y gastaero de dinero.... en fin que me voy del tema, ya sabes que me gusta rajar hasta por los codos, que me gusta esta tortilla tan rica y tan sevillana, mi madre la hacía, aunque no sobraba mucho pescao por aquellos entonces que digamos, un besote guapaaaa Luisa
ResponderEliminarRosa! Me ha encantado tu tortilla, yo la hago con atún de tarro, que ahora la haré con pescadito que haya quedado, deliciosa!, besitos
ResponderEliminarBuenas tardes Rosa vaya tortilla más original que has preparado con el pescado sobrante, que muchas veces no sabemos qué hacer con él. Tiene una pinta buenísima la tortilla que pena no poder probarla, para saborear su rico sabor.
ResponderEliminarPerdona por llevar unos días sin poner comentarios y sin publicar nada, es que estoy hasta el viernes fuera de casa descansando un poquito. Pero lo que si estoy haciendo es visitar todos los días los blogs amigos como el tuyo.
Un saludo Paco.
Gracias Paco, demasiado que entras siempre, ya sabes que lo agradezco muchisimo, yo también entro en el tuyo a diario y no por cumplir, es por que me gusta mucho y con otros que tambien me pasa me tiro un ratito todas las mañanas, por cierto si te ha parecido original esta entra en la etiqueta de tortillas y mira una que hay de cáscaras de pepino, a ver que te parece, a mi genial, no sabes como está de rica. Un beso y descansa, que eso de vez en cuando es obligatorio.
ResponderEliminarRosa, ayer entré en tu blog y comenté esta receta, pero veo que no ha salido publicada, pues mira yo insisto en decirte que además de que me encantan las tortillas, ya lo sabres, esta tan sólo te diré que la encuentro "FABULOSA"
ResponderEliminarGracias Lolines, por insistir y me alegro que te guste. Besos
ResponderEliminar