Esta tarta esta representandome en un concursito que estamos haciendo unos amigos que tenemos un grupo en Facebook, no suelo concursar en nada por principios pero hay veces que no se puede decir que no.
En el lateral de mi blog hay dos logos de sendos concursos, son de amigos que entran por aquí muy a menudo y además no hay que hacer nada, solo tenerlos conmigo hasta la fecha tope, se que es menos que imposible que me toque nada, pero tampoco me cuesta si es solo eso y además fueron tan amables de pedírmelo.
Este concurso es otra cosa, somos muy pocos y amigos todos de otro sitio, a una de las componentes se se ocurrió hacer algo para el día del padre y aquí estamos.
Tenia que ser algo dulce, para mi es matador con la dieta pero he logrado hacer algo rico y bonito con las mínimas calorías posibles y el resultado ha valido la pena.
El nombre es obvio, solo es gelatina y flan, no se podía llamar de otra manera no?
Ahora que gane el mejor, aunque aquí no tenemos premios, solo la satisfacción de ganarle a los demás jejejeje
Mirad que corte más bonito tiene
Mirad que corte más bonito tiene
Ingredientes
1 sobre de gelatina sabor Kiwi
1 sobre de gelatina sabor frutas tropicales
1 sobre de gelatina sabor naranja
1 sobre de puding o flan de vainilla
2 cuacharadas de edulcorante líquido
1 naranja de zumo
2 vasos de leche semidesnatada
Primero elegimos un molde bonito, pueden ser individuales o más grande, eso a gusto de cada cual, lo enjuagamos, lo escurrimos y lo reservamos.
Hacemos la gelatina de kiwi tal como pone en el sobre.
Ponemos una poquita en la base del molde, dejamos que se enfrié en el frigo y le ponemos a modo de adorno unas rodajas de naranja cortadas muy finitas encima, le volvemos a poner más gelatina de kiwi encima y la volvemos a meter al frigo hasta que este bien solida.
Hacemos el puding o el flan según las instrucciones del sobre, pero poniendo un poquito menos de leche para que salga bien espesito y las dos cucharadas de edulcorante, se pone con cuidado encima de la gelatina de kiwi.
Volver a poner en el frigo hasta que este bien frió tapando el molde con papel de aluminio.
Hacer la gelatina de frutas tropicales y con muchisimo cuidado ir poniéndola encima del flan, vover al frigo tapándola hasta que este completamente solida.
Ahora hay que hacer la gelatina de naranja y en una bandeja ponemos una capa fina dejando que se solidifique y entonces con un molde ir cortando la figurita que mas nos guste.
En este caso son unas florecitas.
Ya solo queda meter el molde unos segundos en agua caliente para que se suelte el pastel del molde y ponerlo en un plato bonito.
Adornar con las florecitas de naranja.
Ponerlas todas alrededor del Flangel.
Conservar el el frigorífico tapado con aluminio hasta el momento se servirlo.