Mi nueva cocinerita

Mi nueva cocinerita
#MiAlmadelalmamia

jueves, 12 de enero de 2012

Cestitas rejilla de chocolate

Mañana día 13 es el cumple de unas amigas que creo que son las culpables de que yo esté por aquí dando la lata, nos conocimos en otro espacio de cocina donde desde el primer momento conectamos y luego he tenido la inmensa suerte de conocerlas personalmente, aparte de guapas y buenísimas personas, divertidas y entrañables.
No quiero enrollarme esta vez, solo desearles un maravilloso cumpleaños a las dos, Luisa y Ana Rosa (http://recetasmellizas.blogspot.com/)  gracias por ser como sois, sabéis que os quiero por todo lo bueno que me habéis regalado y como sois dulces como el chocolate os dejo un postrecito que por un día tampoco va a pasar nada, está hecho muuuuu malamente y copiado de un blog que también visito mucho y que me encanta (http://lareposteriademiguel.blogspot.com/)  Miguel, otra persona excepcional y que tiene unas manos de oro haciendo dulces.
Estas canastitas las hice para el fin de año poner las uvas, son preciosas y ricas de pecado.
Chicas que tengáis un cumpleaños especial que estáis en la edad perfecta un besote muy fuerte de vuestra amiga.

Ingredientes
1 tableta de chocolate para fundir del más negro que se pueda
1 cucharada de margarina

Lo primero que haremos es trocear el chocolate negro y ponerlo en un cuenco con la cucharada de margarina 
Meter en el microondas a potencia media durante 30 segundos sacar y mezclar, meter todas las veces que sea necesario hasta que esté completamente fundido.
Se puede meter en una manga pastelera pero yo he preferido coger una bolsa de las de zip estéril y meter el chocolate fundido en ella apretar y formar una manga con ella.
Forrar unos moldes con papel film  y enmantequillar un poquito con un pincel, yo lo he hecho con cuencos de cerámica y con un molde de silicona, con él salen perfectamente, con los de porcelana es más difícil y se pueden romper.
Hacer un agujerito en la bolsa, lo más pequeño posible pero que pase el chocolate e ir haciendo hilos con el hasta formar una canastita.
Tal y como está meter en el frigorífico y dejar que se solidifique, cuando esté totalmente duro desmoldar y quitar los papeles films enmantequillados y rellenar con lo que se quiera.
Yo os he puesto unas galletas de mantequilla, otras enrejadas, nueces y arándanos pero como más me gustan es rellenas de bombones de licor, vosotras mismas.
Espero que os guste y aunque engordan que te mueres están para chuparse los dedos mil veces, y además no hay que lavar platos, estos se comen. FELICIDADES GUAPISIMAS y gracias por estar siempre ahí.

Solomillo de Buey a la pimienta con verduras en bolsa

Ingredientes 

1 bandeja de solomillo de buey a la pimienta
1 bote grande de verduras variadas
1 sazonador de hierbas provenzales Hacendado
Sal y Cerveza

Poner las verduras lavadas y escurridas en una de las bolsas que trae el sazonador, ponerle uno de los sobres y un vasito de cerveza, cerrar la bolsa y ponerla en una fuente que pueda ir al microondas, pinchar la polsa con un palillo en un par de sitios y meterla en el micro 8-10 minutos al máximo.
Mientras tanto quitar un poco de la pimienta que traen los solomillos (traen mucha alrededor y resultan demasiado picantes) y asarlos en una plancha muy muy caliente, marcar por un lado y luego por el otro,
Salarlos en ese punto y terminar de hacer pero que queden rosaditos por dentro.
Si hace falta casi al final se le hace un corte a la carne para comprobar el punto, pero tiene que ser al final si no se le escaparán los jugos y se quedará seca.
Emplatar un solomillo por persona con una ración de verduras y un poco de salsita por encima de ellas.

Chuleta a la naranja con champiñones al pimentón

Ingredientes para 2 personas

2 Chuletas de cabeza
2 naranjas
Tomillo fresco
Pimientas de colores
Champiñones frescos
Pimentón picante
Vino blanco
Maicena Express

Limpiar toda la grasa que se pueda de las chuletas y poner una sartén con una gota de aceite de oliva y una rama de tomillo al fuego para que suelte todo su aroma.
Marcar las chuletas en la sartén y poner las pimientas de colores recién picadas.
Cuando estén marcadas poner el zumo de las naranjas y un poco de sal y dejar que se vayan haciendo.
 Una vez que estén poner un poco de espesante Maicena Express y dejar a fuego muy bajo para mantener calientes.
Mientras tanto lavar y cortar los champiñones que sean pequeñitos en cuartos.
Poner una gota de aceite en una sartén e incorporar los champis, saltear a fuego muy fuerte hasta que se vayan dorando
Salpimentarlos y ponerles el pimentón picante
Mezclarlo todo muy bien y seguir moviendo
Poner un chorrito de Manzanilla y dejar a fuego vivo hasta que se evapore todo y queden jugosos pero lo más sequitos que se pueda
Empaltar una chuleta por comensal regada de la salsa de naranja y acompañar con los champiñones picantes.

Desayuno de pan casero con aceite de oliva

Hoy a tocado tostada, las que no les gusten otra clase de desayuno se dará cuenta que aquí se come de todo, pero en este caso es todo el pan que me voy a comer hoy.
Un café bien caliente, una manzana y la tostada hecha con un pan que hice y que congelé en tostadas para los desayunos, solo un poco de aceite, pero madre mía que aceite!!! 
Este año en los trabajos no creo que haya habido muchas cestas de Navidad, pero en el trabajo de mi marido le han regalado 2 botellitas de aceite de oliva de 1/2 litro cada una de la marca Marqués de Valdueza,   no lo conociamos y nos llamó la atención, buscaron información y cada botellita vale la friolera de 10´80 euros, barato eh? para el bolsillo de un simple mortal impensable, pero os tengo que decir que es puro néctar, suave pero con un aroma intenso que está que no se puede explicar, nos lo estamos tomando con las tostadas y alguna ensalada porque de verdad que es oro líquido ( a ver si los del aceite ven esto y regalan algo jajaja).
Que mala es la vida del pobre porque cuando se termine el que queda que no es mucho,como no me haga un pié de lámpara con la botella no creo que vuelva a ver otra en mi casa, en fin rico rico  y sano, no le he puesto ni tomate, ni jamón aunque podría comerlo pero el aceite se merece que se tome en todo su esplendor.
Ah!  por cierto 200 g. menos, o sea que ya van 800 en total.


INMOBALIA - C/ CORRAL DE LOS OLMOS Nº 1 , 41015 - SEVILLA - TFN: 955 51 52 52 - INMOBALIA

Entradas populares

Archivo del blog

Espárragos

Berenjenas

Mayo 2014: La Trucha

Junio 2014 - Pasta

http://issuu.com/recetarioaragones/docs/la_pasta/9?e=4033801/8214383

Octubre 2014: Sardinas de Cubo

Alubias

ebook de invierno Recetario Mañoso

Recetas de Primavera 2015. Recetario Mañoso

Recetario de verano 2015 Recetario Mañoso

Otoño'15: Tenera de Aragón, Alubias y Chocolate

las recetas de invierno en el Recetario Mañoso

Recetario Mañoso de Primavera 2016

Invierno'17: El cocido y su reciclado

INVIERNO´17: El cerdo

PRIMAVERA´18: Vasitos en primavera