En Sevilla hay un bar de los de toda la vida, se llama El Patio San Eloy, donde ponen este plato de tapa.
En algunos sitios le dicen, Pollo a la Andaluza, pero no es el mismo.
No es exactamente igual, pero a mi me encanta y como tampoco soy muy dada a copiar exactamente las recetas, esta es la versión que hago de esta tapita tan rica y que tantas veces he comido allí. Una de las cosas que le faltan son tiras de pimiento morrón por encima, pero es que en casa de dos, hay uno que le sientan fatal, así que es una de las cosas que he suprimido por fuera, aunque pensándolo bien se pueden retirar y listo.
La receta no puede ser más simple, se sirve con unas patatas cocidas a rodajas debajo, para que se empapen bien, aquí no se ven mucho y de eso se trata, pero están, os lo aseguro porque no podían estar más ricas, que yo me las he comido y doy fe de ello.
Os dejo con los ingredientes y el paso a paso
Ingredientes para 2 personas
Una pechuga de pollo deshuesada
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 tomate rojo maduro
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
1 cta. de pimentón dulce
1 cta. de colorante amarillo
1 pastilla de caldo de pollo
1 bolsita de aceitunas Manzanilla
Sal y pimienta
Patatas cocidas
Aceite de oliva virgen extra
Deshuesamos la pechuga de pollo, a mi me gusta dejar la piel, pero normalmente se hace sin ella, la lavamos y la secamos bien.
Troceamos la carne en trozos regulares.
En una cazuela ponemos un chorrito de AOVE y hacemos un sofrito primero con todas las verduras cortadas en juliana y las hojas de laurel
Mientras pelamos el tomate
Y lo partimos a trocitos muy pequeñitos
Lo ponemos en la cazuela, dejamos que se haga todo junto, añadiendo al final el vino blanco, evaporamos el alcohol y reservamos.
Cuando esté templado, lo pasamos por la batidora dejándolo lo más fino posible, después se puede pasar por un colador si preferimos que sea una cremita muy fina
Añadimos el pimentón dulce, y le damos unas vueltas, para que se integre bien.
Añadimos toda la salsa con el colorante y hacemos durante unos 10 minutos, después incorporamos las aceitunas lavadas y escurridas. Me gusta ponerlas con hueso, porque las deshuesadas se quedan luego un poco pochas y con una consistencia rara.
Mezclamos todo bien y dejamos que se cueza con la tapa puesta 10-15 minutos a fuego medio-bajo
Emplatamos las patatas cocidas en rodajas en el fondo del plato y encima los trozos de pollo con las aceitunas, bañándolo todo bien con la salsa muy caliente.
Lo hemos acompañado con este pan de harían de trigo de Tahona que estaba para mojar y nunca mejor dicho.
Espero que lo probéis, lo que más me gusta es que la pechuga queda superjugosa, es típico aquí y está riquísimo.
Hoy es el cumpleaños de mi hijo Marcos, por circunstancias no podremos celebrarlo hasta más adelante, aunque publicaré lo que le he hecho un poco especial, de momento esta receta va dedicada para él, estoy segura que yo, no tendria que lavar ni el plato.
FELIZ CUMPLEAÑOS MERCUTIO, TE QUEREMOS
Hoy es el cumpleaños de mi hijo Marcos, por circunstancias no podremos celebrarlo hasta más adelante, aunque publicaré lo que le he hecho un poco especial, de momento esta receta va dedicada para él, estoy segura que yo, no tendria que lavar ni el plato.
FELIZ CUMPLEAÑOS MERCUTIO, TE QUEREMOS