De las cosas que más me gusta hacer con chocos, son albondigas a cuchillo, que no tienen nada que ver con las procesadas en una picadora.
No pueden estar más ricas y son sencillas y baratas, suelo hacer muchas y congelar, es un gustazo rebuscar en el congelador y encontrarte una bolsa llena de estas albóndigas tan ricas, para estos días en los que estamos de limpieza en casa o liados por cualquier causa, vienen que ni pintadas, comida caliente solo con sacarlas la noche antes. De momento hay que hacerlas. así que vamos con la receta, ya veréis que facil y que rica.
Ingredientes
1 choco de Huelva grande
2 dientes de ajo
1 cebollita
1 ramillete de perejil fresco
1 huevo
1 pastilla de caldo de pescado
1 chorrito de leche semi
1 vaso de vino blanco
2 zanahorias
1 patata
Verduras para sofrito
Pan rallado
Sal
Pimienta blanca molida
Colorante alimentario
Aceite de oliva virgen extra
ci
Cortamos el choco ya limpio a cuchillo a trocitos muy pequeñitos
Lo mezclamos en un bol con la cebollita y el ajo cortado muy menudo, el perejil picadito, pan rallado, la leche y el huevo, salpimentamos y hacemos la mezcla hasta que esté bien ligada.
Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina, las freímos y dejamos reservadas.
En una olla, hacemos un sofrito con un poco de Aove y con las verduras que más nos gusten, en este caso con ajo, cebolla, pimiento rojo y verde, hasta que esté pochada
Le añadimos el vino blanco, la pastilla de caldo y el colorante, dejamos hervir y lo pasamos por la batidora. Volvemos a dejar hervir
Añadimos las albóndigas fritas y las zanahorias
Después la patata chascada
Y dejamos que se vayan haciendo, controlando que no se pongan blandas, solo al punto.
La gracia esté en que cuando las comamos notemos el choco frito dentro, por lo tanto no deben estar muy hechas.
Emplatamos las albóndigas con zanahorias y todas las patatas. Las que congelemos lo haremos sin ellas y cando las volvamos a comer podemos añadirle otra vez y dejar que se haga al fuego lento, para que sea el mismo plato completo y tan rico como la primera vez.
Buen provecho
;-)