Hoy me levante con alma de chocolate !!!!
Algunas veces me pasa, pero como no como chocolate casi nunca, porque mi culete se queja y crece, hago tartas, bizcochos o dulces y los regalo. En estos casos me alimento con el olfato y la vista y casi me gusta más que comerlas.
Mientras las hago disfruto y cuando veo como se las comen disfruto mucho más, esos bigotes y los dedos pringosos, los ojos entornados mientras paladean......Es impagable !!!!
Esta tarta de Barquillos de canela, o Huesitos o de Obleas, la debía. Es del santo de mi hijo José Carlos, se la hice, se la llevo y nunca supe más de ella. Pero me quede con las fotos y hoy que me levante con el alma chocolatera y me acorde de ella, así que en vez de hacer algo nuevo, me conformaré con mirar la pantalla de mi ordenador.
Por la intensidad con que la miro, creo que terminara derritiéndose y yo
limpiando la pantalla !!!!
Es de estas tartas resultonas y especiales para personas impacientes como yo, se hace en 15 minutos (reales) y el resultado no puede ser más bonito y más rico. Crujiente y chocolatosa hasta decir basta. Solo apta para los adictos al chocolate que no les crezca el culo al comerlo.
Ingredientes para una tarta
1 bolsa de Obleas o Barquillos de canela
2 botes grandes de Crema de cacao con avellanas
1 tableta de chocolate de cobertura
1 cucharada de mantequilla o margarina
Corazones de azúcar para decorar
Solo hay que coger las obleas y sacarlas con cuidado de la bolsa, deshechamos las que vengan rotas (esas nos las comemos mientras trabajamos) y ponemos las otras a mano.
Metemos los dos botes de cacao en el microondas 2-3 minutos para que se atempere y nos permita manipularla fácilmente.
Vamos untando ligeramente con una espátula las obleas con la crema de chocolate y poniendo una encima de otra, se quedarán pegadas con la misma crema. La primera oblea que untemos debe estar puesta encima de una blonda o similar para que luego podamos trasladarla a la bandeja sin que se rompa.
Mientras que estamos haciendo esto, se estará derritiendo en el microondas la tableta de chocolate troceada y con la cucharada de mantequilla o margarina un par de minutos. La sacamos y vemos si está totalmente derretida, si no lo está, la metemos un minuto más. La batimos con fuerza y reservamos.
Una vez que tengamos todas las obleas untadas vertemos por encima el chocolate de cobertura y extendemos bien por toda la superficie y el canto de las obleas hasta que quede todo cubierto.
Espolvoreamos los corazones de azúcar por encima, ponemos la tarta en la bandeja de presentación y dejamos que se enfrié en el frigo.
Tardeé exactamente 15 minutos en hacerla y os prometo que no puede ser más sorprendente.
Como crujen las capas de barquillo !!!!!
Una vez que este fría se puede cortar en porciones, pero con un cuchillo de sierra fino, no lo hagáis nunca con un cuchillo liso, se aplastarán y se romperán en mil pedazos.
Chocolate crujiente por fuera y por dentro el cruji del barquillo de canela !!!!
Recuerda tanto a los huesitos de cuando mis niños eran pequeños !!!!
El corte espectacular, se ven cada una de las capas y se sienten, esta si la probé jejeje !!!!
No diréis que no se puede tener una tarta original y fácil siempre que queramos.
Total, se tarda 15 minutos y se come en 1 !!!!
Buen provecho
;-)