Tengo un hijo que se come los huevos rellenos a destajo si no se le quitan de delante, nunca he contado cuantos se puede comer, ahora como ya es mayor y no vive con nosotros los hago menos, pero es una cosa que no puede faltar en mi mesa si él está, ni siquiera en Nochebuena ó la cena de Fín de año, obligados, siempre se comian en casa de mis padres esos días y seguimos haciendolos, los últimos años los hacia mi hermana María José (la pequeña), que le salen de vicio y siempre llevaba de tres rellenos, jamón, atún y gambas, vamos para que reventara directamente mi hijo, pero jamás se ha puesto malo por eso, así que va a ser verdad ese refran que dice "Sarna con gusto no pica". Estos son los que hago yo habitualmente y de atún de vez en cuando, de las dos maneras salen muy ricos.
Ingredientes:
- 4 huevos cocidos, 100 g. de jamón a taquitos,
- mayonesa baja en calorias, lechuga, tomate,
- cebolla, aceite, vinagre y sal. Unas tiras de pimiento morrón.
- 4 huevos cocidos, 100 g. de jamón a taquitos,
- mayonesa baja en calorias, lechuga, tomate,
- cebolla, aceite, vinagre y sal. Unas tiras de pimiento morrón.
Cocer los huevos ó comprarlos ya cocidos, pelarlos y partirlos por la mitad a lo largo, con una cucharita vaciarlo de las yemas que se pondrán en un bol, (reservando 2 ó 3 trocitos para decorar), añadir a las yemas los taquitos de jamón, finas hierbas y 2 ó 3 cucharadas de mayonesa.
Hacer una pasta homogénea y rellenar los medios huevos con ella. Cubrir con más mayonesa y decorar con tiritas de pimiento morrón.
Emplatar encima de una ensalada bien fresquita aliñada con el aceite, el vinagre y la sal
También se puede acompañar de tomate de ensalada aliñado al gusto..
pero que presentación más rica!!!que pinta tan apetitosa tiene estos huevos!!!te ha quedado de lujo...me llevo un cachito....
ResponderEliminar