Hace un montón de tiempo que tenia ganas de hacer bollitos de pan y hoy sabado me he decidido a hacerlo, la verdad es que es más el miedo de ponerte que luego el trabajo, al reves, es una auténtica gozada amasar pan y el olor que hay despues en la casa no es comparable con nada.
Ya habia hecho otra vez unas barritas, pero estos bollitos han salido mucho más ricos, auque aún hay que perfecionar un poco el tema del horno que no le tengo yo cogido el punto para esto del pan y he tenido que estar vigilando todo el tiempo.
De cualquier manera aqui dejo la receta por si a alguien le da por hacerlos, comer pan caliente recién hecho es uno de los placeres más buenos de esta vida, y quien no se va a dar un capricho tan simple?
Ingredientes pas 4 bollitos
250 g. de harina de fuerza
6 g de levadura de panader en polvo
160 cc. de agua
sal
Poner en un bol la harina con la levadura y mezclar, seguidamente el agua con la sal diluida, dar vueltas con una espátula hasta que se haga una masa, a partir de aqui, poner un poco de aharia en una encimera ó marmol y amasar por espacio de 10 minútos.
Hacer un rulo y cortar en 4 porciones, formar los bollitos y ponerlos en una bandeja de horno espolvoreada de harina y separados entre si.
Tapar con un paño y dejar en un sitio cálido unos 55-60 minútos. Yo los he dejado dentro del horno tapados.
ACuando se cumpla el tiempo veremos que han doblado de tamaño. Sacar del horno y poner este a calentar a 180º.
Hacerles unos cortes encima a los bollitos, los mios crecieron tanto que se juntaron pero no importa cuando se terminan de hornear se separan bién.
Meter en el hono y hornear de 20 a 30 minútos, según el horno. Hay que estar vigilando para que no se quemen pero queden hechos por dentro. También es conveniente poner un recipiente con agua dentro del horno para que no falte humedad y la corteza salga crujiente.
Así es como han quedado los bollitos despues de 1/2 hora a 180-200º
Y así la miga, jugosa y con la corteza crujiente
Qué rico está el pan casero y lo bien que huele la cocina cuando está en el horno.
ResponderEliminarBesos.
Eso es lo que más me gusta, bueno y pegarle un mordisco aún calentito, que rico y que recuerdos me trae......... Besos
ResponderEliminarNo hay nada mejor en el mundo que comer pan recien salido del horno, aunque sea a secas.
ResponderEliminarQUe ricooo bollitos de pan casero me encantan!!! quiero aprender a prepararlos desde mis ultimas vacaciones que en el hotel barato en Venecia nos servían en el desayuno estos bollitps calentitos que me fascinaban
ResponderEliminargracias poe la receta!!