Se acabo la Cuaresma, el Bacalao y los poquitos días de vacaciones, eso sí pasados por agua que ha sido un gusto, madre mía la de agua que ha caído en Sevilla, parecia que nunca iba a parar, el sabado nos dio un poco de tregua, salió el sol y era primavera, pero ayer otra vez, aunque hoy de momento tenemos sol, esperamos que para la Feria dentro de 15 días se haya agotado el suministro en las nubes, si no va a ser la ruina de muchas familias, que se sustentan de estas dos fiestas, trabajando como burros para sacar cuatro perras y con esta maldita lluvia ni eso, en fin que la primera de carne es nuevamente casquería de la buena, en esta ocasión corazones de cordero, más fáciles ya imposible.
Solo hay que limpiarlos de grasa, abrirlos por la mitad y lavarlos muy bien.
Los secamos y ponemos una plancha con aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente ponemos los corazones y los salpimentamos.
Damos la vuelta y terminamos de hacer.
Solo queda emplatarlos, en este caso con una ensalada de remolacha, patata,zanahoria y cebolla aliñada con un poco de ali-oli
Aparte de que me encantan, son sanos y una carne con pocas calorías.
Por fin me ha salido una foto sin humo jejejeje, es que no podía esperar para comerlos, que ricos están !!!
Te ha quedado de lo más apetecible, qué rico!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarY vueltas a la normalidad a reestablecer los estómagos que ya va siendo hora, no soy mucho de casquería pero lo prepararé para mi marido que seguro le gusta.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Rosa...hoy vengo a desearte una semana de lo mas feliz...!!! Que no puedo con esto...
ResponderEliminarBesos
A mi sí que me gusta la casquería, los corazones de cordero hace siglos que no los tomo y mira que están buenos. Vaya malaje el tiempo, ha fastidiado pero bien la Semana Santa, veremos a ver si se libra la feria....Bss
ResponderEliminarEs la primera vez que veo que se comen los corazones aqui no hay esa costumbre o por lo menos en mi familia no lo hemos comido nunca ni el del cerdo ,tampoco los he visto nunca en las carnicerias.
ResponderEliminarLos huevos decorados te han quedado preciosos y el bacalao fresco rebozado divino.
Bicos mil wapa.
Pero niña!!!!!! esa es una de mis carnes favoritas!!!!!!...cuando era pequeñita mi madre hacia para ella y para mi, ya que los hombres de la casa no querían probarlo ;) son unos poca chicha!
ResponderEliminarHace tanto que los hago que me tentaste...que ganas de ir a comprar!!!!!!!
Lastima de agua amiga, espero que para la feria se haya cansado de llover y como bien dices, todas esas personas que esperan estas fechas para ganarse la vida puedan trabajar a gusto!!!..yo si por mi fuese colaboraría de buen grado yendo de caseta en caseta a tomar cervezas ;) todo sea por una buena causa eh!!!!!!
Chiki, me voy unos días a Londres, aquí las vacaciones para los niños son ahora, así que nada, cuando todos vuelven a la vida normal y me voy a la "anormal" jajaja!!!
Te quiere tu Juana..nos vemos en "ná"
Nunca tomé los corazones,me dan algo de grima, pero si me pongo los tomo, como buena profesional, siempre cato casi todo!
ResponderEliminarEstán impresionantes!
Uffff, esta receta no te la copio pero no quería peder la o
ResponderEliminarQUERIDA ROSA, ME ENCANTAN A MI LOS CORAZONES, PERO AQUÍ YA NI SE CONSIGUEN, SE VEN DELICIOSOS. QUÉ SUERTE TIENES. BESITOS
ResponderEliminarHola Rosa,
ResponderEliminarEstán riquisimos, que pases un buen día
Los corazones son una delicia, hay infinidad de formas de hacer para mi la mas usada es cocerlos limpios, cortarlos en rodajas finas, rebozarlos y freirlos, luego preparo una fritada de pimiento champiñon ajo cebolla y ló dejó pochar un buen rato y luego meto los filetillos de corazón dentro de la fritada le doy un calenton y a servir, con un poco de perejil o cebollino
ResponderEliminar