Se acaba la Semana Santa, hoy es Pascua de Resurrección y como manda la tradición se comen y se decoran huevos, en mi casa se solían hacer unas roscas de pan que se horneaban con un huevo clavado en ellas, pero yo este año he visto en el Blog La receta de la Felicidad http://www.larecetadelafelicidad.com/2013/03/huevos-de-pascua-servilletas.html los huevos decorados con servilletas y no me he podido resistir, además coincide con el cumpleaños de mi marido, así que, que mejor que poner algo bonito como esto en la mesa?
La técnica no puede ser más simple, y alguien con más paciencia que yo le tienen que salir perfectos, estos aún estaban mojados para las fotos, pero quería ponerlos lo antes posible y yo no sirvo para esperar.
Los ingredientes, un poco de clara de huevo ligeramente batida, unas servilletas bonitas, huevos cocidos, una brocha y unas tijeras y lo que yo no tengo, paciencia.
Batimos un poquito la clara de huevo
Separamos las capas de las servilletas, solo vamos a utilizar la que viene decorada
Cortamos un trozo con el que cubramos bien el huevo
Ponemos este por la parte blanca de la servilleta
Y le vamos dando muy suavemente con la brocha empapada en la clara, depende de como sean las servilletas se quedan más o menos arrugadas, la verdad es que si son muy finas y empapas mucho se llegan a romper.
Vamos dando clara por toda la superficie, cortamos el sobrante de papel
Y lo dejamos secar encima de un paño limpio
Vamos repitiendo la operación con los demás huevos
Paciencia, paciencia y paciencia
Hasta terminar con el último
Al fin cuando estén secos (estos no lo estaban) los emplatamos de una forma bonita y los ponemos en la mesa, para comerlos solos o con los que queramos, a mi me gustan con sal y un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Esto es ser toda una artista, son preciosos, hasta me daría pena comerlos!
ResponderEliminarBesos
Pero que artista estas echa, mira que te han quedado bien los huevos me encanta como lo has explicado, y lo bien que se ven felicita a tu marido de mi parte un beso muy grande para los dos querida amiga, feliz domingo
ResponderEliminarPues quedan chulísimos, es una idea genial para decorar
ResponderEliminarUn besote.
Que chulo y que sencillito !!!! en mi casa nunca se han visto, creo que es otra tradicion que nos hemos agenciado de fuera .... Lo de las tortas con el huevo dentro lo haciamos mi madre y yo en el horno del pueblo pero no recuerdo si era por estas fechas...
ResponderEliminarBesos
Aquí el Martes hay un pueblo que celebra esta tradición se llama la fiesta de los "huevos pintos" y está declara de interes turistico. Se venden huevos decorados y pintados a mano con dibujos tradicionales asturianos. Pero estos no se comen.
ResponderEliminarBesinos
Tienes duende para todo lo que tocas...esta tradicion en casa no la llevamos, pero no por ello dejamos de reconocer que te quedo precioso, una buena idea...!!!
ResponderEliminarBesos
No conocía esa forma de forrarlos. Lo que sí sabía es que la clara cumple la función de barniz cuando no lo tenemos.
ResponderEliminarBesoss Rosa
Rosa te han quedado preciosos, estupendos para decorar una buena mesa de un cumpleaños importante como el de tu marido. Besicos preciosa
ResponderEliminarUna preciosidad , te cojo la idea
ResponderEliminarbesossssssssss
Ideales! Una bonita tradición que no debe perderse. Saludos!
ResponderEliminar