Para empezar la semana, una receta de reciclaje, que seguro que del fin de semana tenemos esquinitas de cosas que no sabemos que hacer con ellas
Esta es una de esas cosas que yo me suelo desayunar por tres motivos fundamentalmente, la primera porque así aprovecho todo los sobrantes que hay en el frigo, la segunda porque a esa hora me lo puedo permitir ya que luego lo quemo, y la tercera y principal, porque me encantan estas mezclas improvisadas.
Esta es una de esas cosas que yo me suelo desayunar por tres motivos fundamentalmente, la primera porque así aprovecho todo los sobrantes que hay en el frigo, la segunda porque a esa hora me lo puedo permitir ya que luego lo quemo, y la tercera y principal, porque me encantan estas mezclas improvisadas.
Habían quedado un par de rodajitas de chorizo de pavo, un resto de una bolsa de acelgas y poco más.
La solución si lo dejaba un día más era la basura, pero en cuanto los vi sabia que iba a salir un desayuno de puro vicio.
En una sartén pequeñita puse una gota de aceite y las 2 rodajas de chorizo de pavo a trocitos, como era muy poco, añadí una rodajita de morcilla extremeña a cachitos muy pequeñitos, solo para darle un poco de sabor y color. Deje que se sofrieran juntos un poquito.
En ese momento añadí las acelgas troceadas y lavaditas, dando unas vueltas para que se impregnaran de los sabores
La punta del cuchillo de pimentón de la Vera dulce
Unas vueltas más y un huevo encima para que se haga a la plancha con el calor de la verdura
Se va rompiendo la clara en algunos puntos para que se cuaje pronto y la yema se quede solo con un poco de calor.
Y ya esta !!! Un desayuno de los de puro lujo, con 20 gramos de pan y un café bien cargadito con leche y una fruta o zumo, despierta al más dormido y te pone las pilas hasta la hora de comer.
Para una cena tambien creo que serviria perfectamente, ya que la grasa que lleva esta muy medida.
Espero que os haya gustado la idea.
Magnífico desayuno Rosa, a mí me encantan estos platos también para desayunar, cuando digo éstos me refiero a los que llevan huevo, disfruto como un enano, pero no siempre puedo por motivos de tiempo. Espero que lo hayas disfrutado. Un besito.
ResponderEliminarComo tengo acelgas en el huerto, hago bastantes recetas con ellas. Así no las había preparado nunca, así que me la llevo con tu permiso y me quedo viendo tus recetas.
ResponderEliminarUn plato rico y saludable, aunque yo lo prefiero para cenar! besos
ResponderEliminareso es lo que te desayunas! madre mía! qué bien te cuidas! yo hoy tengo acelgas para comer, las acompañaré con un huevo a la plancha, qué rico! Besos
ResponderEliminarRosa nunca habia puesto las acelgas asi pero solo con ver el plato dan ganas de prepararlo ya,,,, asi que tomo nota de ello gracias
ResponderEliminarestos desayunos son los mejores¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQué rico!, me encanta como desayuno pura pila!!, lo recomendaré, aparte es una buena forma de aprovechar las sobras!
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Menudo plato, es de nota, Rosa mira que a mi las acelgas no me gustan nada, la verdad es que siempre las preparamos guisadas o acompañando un guiso... así la verdad es que nunca las probamos...me las tengo que hacer...no creas!!!
ResponderEliminarBesos
Viva el reciclaje, sobre todo si salen recetas así de sencillas y ricas como estas.
ResponderEliminarBesinos
A mi me parece un plato estupendo, pero para cenar o comer y con una cruzcampo bien fresquita !! Yo soy incapaz de comerlo por la mañana, que solo me entra el café recien levantada y si acaso a media mañana una tostá o unos dulces...Bss
ResponderEliminarmuy bien Rosa, así depuramos un poco para empezar la semana, bsts
ResponderEliminarLo hago parecido pero con espinacas, igual de rico .bs
ResponderEliminarque buen desayuno te has pimplado querida Rosa, estos son los que a mi me gustan, completos, no me molesta madrugar un poco siempre que puedo para tomar un buen desayuno, la comida mas importante del dia. gracias por venir a ver mi leche presa, me alegro de que te haya gustado. un beso.
ResponderEliminar¡Qué buen plato!. Me gusta para comer, cenar o desayunar (yo soy de las que por la mañana se puede comer un cordero asado, jejeje). Sano, y rico.
ResponderEliminarUn besote.
Me gusta la receta , para mi mejor para la cena.
ResponderEliminarpero me gusta que tu empices el día así de sabrosona.
Mil besos
Hola Rosa se que te pirran los huevos al igual que a mí, estos se ven muy sabrosos te la copio, Besos
ResponderEliminarQue ricos, así las acelgas están más ricas, me gusta!!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Vaya pinta!!! me encantan las acelgas aunque no te lo creas y si son con huevo mas. Me la copio.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Como me gusta los huevos así!!
ResponderEliminarBravo!!
HOLA QUERIDA ROSA, ES QUE NO SE ME HABRÍA OCURRIDO HACER ALGO ASÍ, ME HAS DADO UNA GRAN IDEA. BESITOS
ResponderEliminarque completo y que rico, me encanta! para mojar pan!
ResponderEliminarPues sí que me parece una cena exquisita. ¡ Y qué colorido !.
ResponderEliminarA veces tenemos los ingredientes y no caemos en hacer algo tan rico.
Un beso, Rosa !.