No se si le pasa a todo el mundo, pero cada vez que me pongo a dieta mato por unos huevos fritos con chorizo o con lo que sea más grasiento, me dá igual, no se por que pasa pero pasa, tanto que yo que no soy de comer dulces normalmente me comería hasta lo que no me gusta, es la ansiedad, es saber que no debes y la poca voluntad que una tiene, que es de pena.
Hace algún tiempo estoy viendo en algunos de vuestros Blog una cosa comercializada que yo me la he hecho en plan casero algunas veces y es los huevos trufados, los mios evidentemente sin trufa pero con unas setas, que me encantan y son más asequibles.
Alguna vez en una bolsa de estas de cierre hermético he metido unos huevos y unas setas sacando todo el aire, los he dejado unos dias en el frigo y luego he cuajado una tortilla y sabe como si las tuviera picada dentro, así que esta vez decidí hacerlo con chorizo.
Hay tres cosas a corregir, el chorizo que puse tenia poco sabor por lo tanto hay que meter el más fuerte que tengamos y la segunda es que mientras más troceado esté antes cogerá el sabor, yo los he tenido 4 días pero calculo que haciéndolo bien con esos días estarán mucho mejores.
En fin os digo como están hechos porque excepto las patatas fritas que casi las retorcí como una balleta para que soltaran el poco aceite que cogieron los demás es superligero.
Metí 4 huevos en un tupper con un chorizo, ya sabéis la próxima vez a rodajas y en la bolsa, me gusta más por lo tanto esta sería la tercera cosa a corregir.
Una patata cortada a bastoncitos muy finitos y al agua fría con sal durante un rato para que pierdan el almidón.
Las freímos bien escurridas y las reservamos en papel absorbente, los huevos en vez de freírlos los hacemos a la plancha pincelando la sartén con aceite de oliva y tapándolos para que se hagan por encima con el vapor.
Ya cuando se están haciendo huelen al choricito
Los sacamos y los reservamos al calor.
Emplatamos 2 huevos a la plancha con las patatas.
A que parecen huevos fritos?
Ponemos sal gorda o en escamas por encima y nos podemos permitir hasta una rebanadita de pan casero para mojar en la yema.
Si cerráis los ojos os estáis comiendo un par de huevos fritos con
chorizo pero sin ir al infierno, porque los de verdad son pecado.
Buen provecho
Buen provecho!!!! menudo festival... más ligeros que los otros. Bessoss,
ResponderEliminarTe sabes todos los trucos eh! anda que no! pues tengo que probar lo del chorizo.......a ver que tal, bss
ResponderEliminarQue bueno y que sano ;)
ResponderEliminarque buena idea!!!!, aunque el pan para mojar sin parar nadie me lo va a quitar.
ResponderEliminarRosa, en casa el único que come huevos fritos es mi marido.
ResponderEliminarMi hijo y yo siempre a la plancha y a mi me parece que están super buenos,con su poquita sal en la yema y punto.
Lo de la bolsa es algo que nunca se me huebiese ocurrido Rosa, (pero mira que se aprende aquí..);me viene bien a mi que me gustan los chorizos y no puedo probarlos por el dichoso colesterol.
Besitos y que pases una buena noche.
Pero bueno!!! vaya invento!!! seguro que para mi que me gusta un montón pero que el chorizo no me sienta muy bien, la receta me vendría de perlas. Voy a probarla
ResponderEliminarBesinos
la madre q te parió (es en broma eh ) jajjaja q trucazoooo me chifla eres la lecheeeeeeeeee besazos
ResponderEliminarME APUNTO A TU TRUCO,QUE BUENO.BESOS
ResponderEliminarlo probaré a ver que tal, yo ahora con el régimen soy capaz de meterlos en una bolsa con una tarta de manzana, jajaja
ResponderEliminarPero qué buenas ideas tienes y es que es cierto cuando no puedes o no debes comer algo es cuando más te apetece.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía!!!! y es cierto que coge el sabor a chorizo??? ya mismo lo estoy probando!
ResponderEliminarBesos
Yo no me resisto a unos huevos fritos, con chorizo o sin ellos. A la plancha también me valen, con tal de que se puedan untar. Besiños.
ResponderEliminarPor supuesto con chorizo !!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola Rosa
ResponderEliminarYo me he aventurado hace poco en el mundo de los blogs y tengo mi blog de recetas Mari Recetas. En febrero publiqué "patatas fritas light" que viene al hilo de esta receta tuya porque se trata de que parezcan fritas pero con muchas menos calorías porque se hacen primero al microondas para ponerlas blanditas, agregándoles sólo una cucharada de aceite, y luego se pasan a una sartén para dorarlas por fuera, y solo se le añade otra cucharada de aceite. Quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro. Parecen fritas y no engordan tanto. Saludos.