La receta de hoy no es precisamente de dieta
Aunque la he tuneado un poco para poder por lo menos probarla, pero me la debía desde hace mucho tiempo, concretamente desde la primera vez que le eche la vista encima.
Me pareció una de las cosa más curiosas y ricas que había visto, a la vez de la sencillez que tiene la receta en si, el resultado es espectacular y por simple intuición sabia que tenia que salir buena si o si.
Ayer ya sin más excusas me puse a hacerla, claro con la inestimable ayuda de una compañera de mi marido que me ha facilitado las hojas de limonero, porque yo estoy rodeada de naranjos y aunque quedaría seguro igual de buena, quería hacerla tal cual es la primera vez y no disponía de ellas.
Tengo que decir que los Paparajotes son un dulce típico de Murcia.
Tengo que decir que los Paparajotes son un dulce típico de Murcia.
Os dejo la receta con mis ingredientes aunque Internet esta llena de versiones de la misma, esta es lógicamente más ligera en calorías.
El proceso no puede ser más sencillo pero con el paso a paso vereis lo fácil que es hacerla.
El tema de los ingredientes son aproximados pero debe quedar como una cremita de las que se utilizan para hacer creps o para quien no sepa cual es la consistencia de una creps, la de un salmorejo, que eso lo conocemos todos jejeje
Ingredientes
1 huevo
200 cc. de leche semi desnatada (2/3 de un vaso de agua)
1 cucharada de levadura de repostería
1 cucharada de edulcorante liquido (50 g. de azúcar)
Rayadura de limón
Harina de repostería (200g. aprox.)
Poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos la canela y el azúcar e ir añadiéndole la harina hasta obtener la textura deseada, dejar reposar por lo menos 1/2 hora en un bol.
Ponemos las hojas de limonero en un bol con agua helada después de lavarlas bien para que se pongan tersas
Las secamos de una en una hasta que no quede nada de agua.
Las vamos poniendo en un recipiente todas bien estiraditas para que cojan buena forma.
Se van mojando en la crema quitando el sobrante.
En una sartén con aceite de oliva o girasol, según el gusto de cada uno, se van friendo.
Primero de una parte y después de la otra, dando la vuelta con mucho cuidado porque son muy delicadas y se puede desprender el rebozado.
Ir acomodándolas en una fuente con papel absorbente
En un bol pequeño poner azúcar normal o glass y canela
Mezclarla muy bien
Espolvorear con ayuda de un colador por encima
Dejar enfriar y no dejar ni uno, están deliciosos de verdad
Los Paparajotes se comen cogiéndolos del rabito y tirando de la masita, no comen las hojas pues son muy indigestas y fuertes de sabor.
Las hojas de limonero le aportan una nota de frescura maravillosa por eso no hace falta ni mucha azúcar ni espolvorearlas con exceso, tienen un sabor a limón muy bueno y con eso es más que suficiente.
Quisiera aprovechar desde aquí para mencionar que Rubi del blog "La cocina de la Rubi" me regalo el otro día un precioso premio.
No había tenido la oportunidad de agradecérselo como se merece, así que desde esta receta tan dulce muchísimas gracias guapísima por haberte acordado de mi.
Me encantan!! tengo la suerte de tener una amiga de murcia y nos los suele preparar.
ResponderEliminarAhora le llamo y quedo con ella para merendar que los tuyos me han tentado je je
Besitos
Rosaaaaa esta receta es de mi tierra.... yo soy de Murcia y mi madre suele prepararnos paparajotess con chocolate ademas de ser muy tipico en las fiestasss de los pueblos... ainss q ricasss
ResponderEliminarUn beso wapa.
Trencitas
Trencitas haber si me aclaras lo del chocolate, que es mojados los Paparajotes en chocolate o con un chocolate a la taza al lado? de las dos maneras me parecen un pecado divino pero es por curiosidad. Besitos
EliminarHola Rosa.. jjajaj desde luego q es un pecado.. el chocolate es a la taza aunque del modo q tu lo has planteado tiene q estar tambien de vicio... pero mi madre suele hacer chocolate a la taza y los paparajotes aparte.. te puedo asegurar q es para chuparse los deditos...jijij besos wapa espero te gusten asi tambien.
EliminarTrencitas
Esto tengo que probarlo!!! Pero debe de estar delicioso. Me encanta. Te copio para preparlos. Saludos
ResponderEliminarme encantan, en mi casa se hacen por carnavales y las llamamos hojas de limón
ResponderEliminarNunca me acostare sin aprender una cosa nueva...Rosa gracias!!!
ResponderEliminarBesos
Rosa, siempre me han llamado muchísimo la atención los paparajotes cuando los he visto , pero nunca he tenido la ocasión de probarlos ,ahora estoy mas tentada que nunca ¡vaya pintaaaa!,yo pensaba que la hoja también se comia aunque me resultaba un poco "raro", a ver si pronto me hago con unas hojas de limonero y me quito el deseo.
ResponderEliminarUn besote.
Es una receta que no sabía ni que existía, tu versión me parece fantástica y por supuesto la hare me, pica mucho la curiosidad. La presentación muy buena.
ResponderEliminarQue pecado mortale los paparajotes, que empiezas y no acabas,,,pero asi de claro, que ricos que te han salido con un brillo e ehojas de limonero que pa que, tengo el tuper en la mano.
ResponderEliminarBesitos guapa
Querida rosa que alegria me ha dado ver tus paparajptes, hemos coincidido,yo los tengo ahora tambien publicados, y son muy parecidos a los tuyos te han quedado estupendos. Un besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
¡¡Qué original!!!.. me ha encantado!
ResponderEliminarUn beso.
Guau!!! jamás los he probado, tienen que estar buenísimos, gracias por enseñarnos éstos paparajotes.
ResponderEliminarUn beso
Hola Rosa!!!
ResponderEliminarNo conocía esta receta, ni sabía lo que eran los parapajotes!!! Ya lo decía mi madre, nunca te acostarás sin saber una cosa más!!! con tu permiso me la llevo, me ha picado la curiosidad por ver que tal me salen!!!
Un Besazo wapa, ahhh, y enhorabuena por el premio!!!
Ya me habian hablado de ellos , pero yo pensaba que se comían las hojas y me chocaba un montón, ahora sí que me imagino el sabor de la masa impregnada de limón, que rico!!
ResponderEliminarBss
No los he comido nunca, te han quedado muy bonitos.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio.
Besos.
No los he comido nunca, pero seguro que estan muy buenos.
ResponderEliminarQué buenos te quedan Rosa, son una verdadera delicia!!! ¿Sabes que la primera vez que me los pusieron me comí un trozo de hoja?
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio muy muy merecido eres un encanto.
ResponderEliminarMe he estado poniendo al dia y todas las recetas son fantasticas ,nunca he catado los pajarotes pues aqui apenas hay limoneros pero tienen que estar de vicio ummm.
Bicos mil wapa.
Ummm quñe cosa más rica¡¡¡ pues me apetecen mucho desde hace tiempo y nunca las he probado. las haré
ResponderEliminarRosa, nunca habia visto esta recceta, me parece muy curiosa. Sin duda la probaré. Felicidades por el premio y muchos besos
ResponderEliminarAy!! Rosita!! que ricas , me han encantado, fíjate con el limonero tan bonito que tengo y aunque escuche hablar de esta receta nunca la he preparado!! las preparare como dices, un beso y gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarFelicidades Rosa! Que alegría ver publicado en tu blog estos dulces tan de mi tierra! Te han salido como si fueras murciana de toda la vida! Y encima aligerando las calorías... Un 10!
ResponderEliminarGracias por el dulce!!! ya pensé que solo ibamos a comer verdura jajjja !!! con eso que estas en la operación traje de flamenca jajaj !!! una pregunta la hoja no se come verdad??? esta receta la he visto muchas veces y me ha llamado la atención saluditos!!!!
ResponderEliminarRubi guapa no se te ocurra comer la hoja que por lo visto es de lo más indigesta, por lo que yo sé, se coge el Paparajote con una mano y con la otra tieras de la masa que la recubre y eso es lo que te comes que está de muerte por cierto, no sabes al despegar la masita frita el aroma a limón que sale de dentro, unnnhhhh que ricos, los proximos los voy a hacer con hojas de naranja a ver que tal, pero me imagino que igual de ricos. Besitos
Eliminar