No os ha pasado que habéis comprado un pollo asado al vacio y os habéis comido solo medio?.
A mi si, muchas veces y luego cuando han pasado dos días aunque haya estado en un tupper bien cerrado siempre terminaba haciendo croquetas o picadillo para sopas, tortillas...en fin que no se ve apetecible y se queda bastante seco.
De vez en cuando me pasaba eso y me daba un montón de rabia, porque estos pollos al vacío no están mal de precio, pero para picadillo siempre hay la opción de comprar otras piezas más baratas y no la mitad de un pollo asado.
Empecé a arreglarlos así una vez que compre uno en Carrefour que no sabia absolutamente a nada, ni a pollo, ni a especias ni a nada, solo grasa en la salsa, lo escurrí, trocee y lo hice de esta manera, desde entonces no hay resto de pollo que se me resista, aunque esta forma de arreglarlo es tan simple que está abierta a tuneos varios, ya sabéis la imaginación al poder, pero os aseguro que se mejoran muchísimo esas cosas insípidas que vienen en bolsas y le llaman pollos.
Ingredientes
- 1 pollo asado
- 1 pollo asado
-1 lata de champiñones
-1 lata de macedonia de verduras
-Vino blanco
-Vino blanco
-Hierbas provenzales,
-Pimienta blanca molida
-1 pastilla de caldo de Pollo
-1 pastilla de caldo de Pollo
Trocear un pollo asado (tipo de los que venden en Mercadona al vació) ó los restos que queden y ponerlo en una cazuela amplia, calentara fuego lento e ir añadiendo primero el vino blanco y luego todas las verduras enjuagadas escurridas y las hierbas y el caldo de pollo desmenuzado.
Dejar hervir a fuego medio hasta que el pollo se quede jugoso y la salsita espesa.
Emplatar los trozos de pollo con las verduras por encima y regado con la salsita.
Nada que ver con el original.
Tiene una pinta bárbara, para no dejar miguita!!!
ResponderEliminarUna alternativa, perfecta para sacar provecho de un pollo malogrado cono muchas veces ocurre cuando lo compras “preparado” te cojo la idea que me parece magnifica y ocurrente, Gracias, esta es la esencia de la cocina aprovechar todo de la mejor manera posible.
ResponderEliminarROSA, PERO QUE MALA ERES!!!! VENGA SALSITAS RICAS, ¿Y LA DIETA?
ResponderEliminarCualquier parecido con el original es pura coincidencia, jejeje, anda que no se ve rico y con toda la cantidad de panes que has hecho te vas a poner morada de untar.
ResponderEliminarClaro que el cocido de acelgas también está muy apetitoso, pero va a ser mejor comerlo en otro momento.
Besos.
Una manera deliciosa de añadir sabor a esos pollos comprados que, como tú dices, tienen buena pinta pero no saben a nada. Muy buena idea. Bss. hoycocinanuria
ResponderEliminarBuassss como te ha quedau el pollo Rosaaaaa!!!! dan ganas de echar la barra de pan en la olla y luego echarse uno de cabeza!!! jajaja!!! tremendooo!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
HUM!!! que buena pinta!! tiene el guisito!!! aunque a mi me encanta el mio echo al horno algunas veces compro uno cuando vienen invitados sorpresa y no se que cocinar, te recomiendo el del Mercadona esta muy bueno, lo sacas lo calientas al microondas y a la mesa !!! saluditos!!!
ResponderEliminarRosa, con esos ingredientes ya me imagino lo ricaaa que esta ese salsita... El pollito luce riquisimo!!! Gracias por tu comentario en mi blog, y desde ya me quedo por aqui tambien.
ResponderEliminarun beso muy grande,
Muy buen reciclaje, pasate por mi blog tengo algo para ti.
ResponderEliminarun besote.
Que delicioso pollo, me encantan así y con esa salsita para mojar y chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn besazo y buen fin de semana!!
Buenas tardes Rosa. Una buena manera de darle alegría a los pollos asados que nos venden sin ningún tipo de sabor. Con todas esas verduras y condimento que le has puesto, seguro que esta mucho más rico y sabroso.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu felicitación, yo hubiese preferido que no se enterase nadie, pues no se que decir en estos casos y me siento un poco cortado, pero cuando me ha querido dar cuente mi hija había publicado esta entrada.
“MUCHAS GRACIAS”
Un saludo Paco