Ingredientes
- 1/2 kg. de espinacas congeladas
- 100 g. de garbanzos cocidos
- 1 pastilla de caldo de pollo -30% de sal
- 1 pastilla de caldo de verduras -30% de sal
- 1/2 cabeza de ajos
- 1 guindilla
- pimentón dulce
- aceite de oliva
- cominos
- 1 rebanada de pan frito
Poner a cocer las espinacas sin congelar en agua hirviendo con la pastilla de caldo de verduras -30% de sal y dejar cocer, cuando estén escurrir en un colador pero guardar un poco del caldo de cocción.
En una sartén con un poco de aceite freir los ajos pelados hasta que estén blanditos y dorados y la guindilla, retirar y reservar. En la misma sartén poner el pimenton y las espinacas escurridas e ir friéndolas poco a poco salpimentandolas y mientras tanto en un almirez hacer un majado con el pan frito, 2 ó 3 dientes de ajo fritos, el comino y la guindilla si se quiere muy picante.
Poner el las espinacas los garbanzos que se habrán cocido con agua y una pastilla de caldo de pollo y mezclar bién y seguidamente el majado con 1/2 cazo del caldo de las espinacas y otro 1/2 de los garbanzos y dejar que se hagan a fuego medio-bajo hasta que casi se quede sin líquido.
Cuando todo esté muy bien integrado, emplatar en una cazuelita de ración y adornar con el resto de los ajitos y la guindilla si no se ha picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa