Vuelvo a estar a dieta, es la historia de mi vida !!! No es que me sobren muchos kilos, pero a ciertas edades es mejor prevenir que curar, así que yo que soy muy previsora, me pongo a régimen todos los lunes jajaja, esta vez ya llevo uno y he perdido algo, a ver si soy capaz de llegar al siguiente !!!
Lo que si llevo bien es que aunque esté a dieta se que tengo que comer casi de todo, en menos cantidad y prescindiendo de dulces y cosas muy caloricas, lo demás sigue siendo normal durante la semana, lo malo son los findes, aquí hace un frio inusual pero no dejamos de tener sol y te apetece un montón sentarte en una terracita y tomarte unas cervezas con sus correspondientes tapas, por eso lo de los lunes, todos con remordimientos !!!!
Un plato como este no es para comerlo todos los días pero yo una vez cada 15 aproximadamente lo pongo, con salsa de tomate casera y en una cantidad razonable, no te pone ni un gramos más en tu cuerpo y yo al menos disfruto como un niño chico con la pasta chorreando tomate !!!
Los ingredientes de andar por casa y la elaboración fácil, pero con cariño !!!
Capellini para dos
1 kg. de tomates rojos
3 zanahorias
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Orégano
Queso Parmesano en polvo (opcional)
Hacemos la salsa de tomate pochando la cebolla y los tomates a trozos en una cucharada de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos y dejamos que se hagan. Cuando estén, los pasamos por un pasapures y le añadimos la zanahoria a trocitos, Ajustamos de sal y pimienta, añadimos un chupito de vino blanco bueno y dejamos que se ponga la zanahoria aldente y se evapore el vino. Al final añadimos orégano y mezclamos.
Una
vez que tengamos la salsa lista, ponemos agua a hervir con bastante sal
y cocemos los Capellini el tiempo que nos indique el fabricante
dejándolos aldente y cuando estén los incorporamos a la sarten donde
está la salsa con unas pinzas, no tiramos el agua de cocerlos, eso es
oro liquido, tiene todo el almidón de la pasta !!!
Mezclamos la pasta con la salsa y añadimos un cacillo del agua de hervirlos,
dejamos que se evapore y añadimos un poco más haciendo lo mismo, todo
con el fuego fuerte para que la operación sea rápida y no se
reblandezcan los Capellini.
Ya solo nos queda emplatar y ponerles el Parmesano por encima en cantidades industriales
el que pueda !!!
Yo los últimos no podían con más queso, se mezcla en caliente con la pasta y la salsa y es una delicia, pero cuando estoy a dieta como ahora, me aguanto y me los como tal cual que también están de miedo!!!
Buen provecho
;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa