El Manto ibérico es una pieza magra que se suele sacar de la zona del pecho del cerdo. Es delgada y muy jugosa.
Compre este año en Punta Umbría 1 kg. y se había caído abajo del todo del congelador, aunque hace algún tiempo que la comimos no quiero dejar de publicarla, porque para quien no conozca esta pieza, es algo muy especial, jugosa y muy rica, con ese sabor a ibérico que tanto me gusta. Si no se encuentra creo que con Lagartito ibérico tiene que quedar igual de buena, con vistas al fin de semana perfecta porque se puede hacer y comer solo con calentar.
La forma de hacerlo super simple, cuando son carnes de calidad no le hace falta más que un poco de buen vino, aceite de oliva virgen extra, unos ajos y poco más.
Ingredientes
1 kg. de Mantito ibérico
1/2 cabeza de ajos fileteados
1 vaso grande de buen vino blanco
1 ramito de tomillo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Lo primero que haremos será pasar por una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra los trozos de Mantito ibérico vuelta y vuelta salpimentados y los vamos poniendo en un plato.
En la cazuela donde vayamos ha hacerlo, escurrimos el aceitito de la sartén y ponemos los trozos de carne, todos los ajos fileteados, la rama de tomillo y el vino. Llevamos a ebullición, rectificamos de sal y tapamos la cazuela bajando el fuego al mínimo. Dejamos hacer hasta que la carne esté tierna y melosa.
Eso es todo lo que hay que hacer, si la dejamos reposar un par de horas
o de un día para otro, aún mejor !!!!
La salsa que se le queda es consistente y muy sabrosa.
La podemos acompañar de un salteado primavera, o unas patatas fritas, eso a nuestra elección !!!
En esta ocasión optamos por el salteado, que se empapo de la salsa y no quedo
ni un trocito !!!
Buen provecho
;-)
Teniendo buena materia prima, es como tú dices, con pocos ingredientes tenemos un plato rico y esta carne es muy sabrosa.
ResponderEliminarBesos.
Olé y olé, receta riquisima.
ResponderEliminarUna receta tradicional de las de siempre, la mar de rica y gustosa
ResponderEliminarde esas que gustan a todos
un beesote
Por aquí no la conozco con ese nombre, gracias por explicarme de dónde sale.
ResponderEliminarbesos Rosa
Rosa ¿puedes creer que yo no conozco esa pieza del cerdo? O aquí se llama de otra manera o yo no la he comido en la vida y leyéndote me ha entrado mucha curiosidad y ganas de prepararlo. Le preguntaré a mi carnicero, que la receta de lujo ya me la has dado tú
ResponderEliminar¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!
Para mí es novedad también, nunca la he visto por ese nombre, pero veo que queda bien rica y tierna. me lo anoto y estaré pendiente en el mercado!!Un beso guapa
ResponderEliminarMi querida amiga, no conocia esta parte de carne, y desde luego tiene que ser un bocado de Reyes, ademas la sencilla forma de prepararlo como bien dices cuando son carnes tan ricas no hace falta mas, voy a preguntar a mi carnicero si me lo puede proporcionar. Mil besicos princesa
ResponderEliminar