Por fin me he comido mi plato de macarrones !!!!
Pero estos macarrones son muy especiales para mi, no se si en Sicilia se comen así, pero la primera vez que los probé si estaban hechos por un siciliano y yo que me había negado a probarlos durante toda mi vida, aunque estaba harta de hacérselos a los niños, me quede completamente enamorada de un plato tan sencillo y con tantos matices y sabores.
Como siempre sano, lo más ligero que he podido y de lo más fácil de hacer !!!!
Pero estos macarrones son muy especiales para mi, no se si en Sicilia se comen así, pero la primera vez que los probé si estaban hechos por un siciliano y yo que me había negado a probarlos durante toda mi vida, aunque estaba harta de hacérselos a los niños, me quede completamente enamorada de un plato tan sencillo y con tantos matices y sabores.
Como siempre sano, lo más ligero que he podido y de lo más fácil de hacer !!!!
Lo primero que he hecho es copiar la forma de cocer la pasta a Jamie Oliver, yo como mucha gente estaba metiendo la pata con eso de pasar la pasta por agua fría una vez cocida y haciéndolo como el, os aseguro que la cosa cambia sustancialmente, quedan super jugosos por dentro, separados y llenos de sabor y
la costra que se le hace por encima me pierde, os lo aseguro.
Ingredientes para dos personas
200 g. de macarrones
1 bote de salsa Boloñesa (yo Barilla)
1 sobre de queso Parmesano en polvo
1 sobre de queso rallado Emmental
Bacon de pavo ahumado
Jamón de pavo en lonchas
Agua y sal
Orégano
Lo primero que haremos será poner una olla grande con agua y sal a hervir a fuego fuerte.
En cuanto rompa añadir los macarrones y darles vueltas hasta que de nuevo esté el agua hirviendo.
Mientras, en una sartén podremos las tiritas de bacon de pavo a la plancha hasta que se queden bien tostadas, se hará con su propia grasa no hay que añadir ninguna.
Cuando esté, se le agrega la salsa Boloñesa y se mezcla, aquí hago un inciso para deciros que yo antes hacia la Boloñesa casera, pero desde que uso esta no me merece la pena a no ser por aprovechar restos, trae los trocitos de zanahoria y la carne junto con todos los demás ingredientes a la vista, no es un pastiche de esos que te ofrecen otras marcas y aunque esta me la compro yo, no me importa recomendarla, siempre me ha gustado decir lo que me gusta si es de calidad y esta salsa, lo es de verdad.
Espolvoreamos con un poco de orégano y mezclamos.
A continuación y esta es la recomendación de Jamie Oliver, ponemos los macarrones al dente dentro de la salsa caliente, mezclamos y añadimos un cacillo del agua de cocción, esta lleva todo el almidón y le da una textura increíble, también ponemos unas tres cucharadas de Parmesano en polvo.
Mezclamos una vez más y dejamos que todo se caliente, el queso se funda y se impregnen los macarrones con todos los sabores.
Volcamos todo lo de la sartén en una fuente para horno ( que estará precalentado a 250º).
Ponemos las lonchas de jamón de pavo encima y espolvoreamos el queso rallado en abundancia por encima.
Ya solo queda meterlo en el horno unos 10-15 minutos hasta que este dorado y crujiente por encima.
El resultado, unos macarrones suaves y jugosos.
La costra de queso y jamón una maravilla.
Recomiendo estos macarrones al 100% además si sobran, que no sobrarán, se pueden recalentar perfectamente unos minutos en el horno o el microondas y estarán como recién hechos.
Creéis que ha valido la pena estar tanto tiempo para comerme este platazo? Yo creo que no, o que sí, no se jajaja. Lo único que se, es que para la próxima no esperaré tanto.
Eso lo se seguro !!!! .
Eso lo se seguro !!!! .
Buen provecho
;-)
Hola Rosa!!! Qué maravilla de plato!! me encanta la pasta y el queso, así que este plato para mí es de sobresaliente, te ha quedado espectacular y las fotos son preciosas!! Besotes
ResponderEliminarElena
Solo por las fotos ya dan ganas de comerlos. Te han quedado de fábula y yo como tu si la calidad del producto merece la pena hay que decirlo.
ResponderEliminarUn abrazo
No los he comido así, pero se ven muy apetecibles.
ResponderEliminarSolo paso la pasta por agua fría cuando es para una ensalada.
Besos.
Me encanta la pasta de cuaquier manera y estos macarrones sicilianos te han quedado de relujo y seguro estaban de muerte relentaaaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me pasa como a Chus que la pasta me encanta y de cualquier forma me parece deliciosa. Hoy nos la traes como les gusta a todos los niños, con mucho tomate y buen color.
ResponderEliminarSe ve realmente estupenda.
Un beso
una receta deliciosa para acertar seguro!!Besos
ResponderEliminarCon esa costrita de jamón y queso tienen que quedar de muerte. Otra receta que tengo que probar, porque la salsa también es divina.
ResponderEliminarUn beso.
Yo te pregunto:¿y por qué no lo comías? Si son riquísimos, por aquí es un plato dominguero.
ResponderEliminarBesos Rosa, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/el-cerebro-se-alimenta-con-nutrientes.html
Pues aqui estoy babeando y me he dicho "que hora más mala para ver esto" y luego miro el reloj y digo "si son las 8.30 de la mañana"!!!!!!! y es que yo tengo mucha hambre a todas horas!!!!!!!!!!. Y es que con lo que me gusta a mi la pasta y la pinta de los macarrones casi me electrocuto con el ordenador lamiendo la pantalla. Para mi con mucho queso amiga, que me gusta mucho. Y como para decirle a tu amigo Siciliano que no los probabas, como se las gasta la Mafia!!!!!!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Hola Rosa. Un plato de pasta siempre apetece ya que es una de las cosas mas ricas que se pueden preparar. Es tan versátil y admite tantas variedades que no te cansarías aunque la comas todos los días. Tal como la has preparado tiene que estar exquisita. Su aspecto lo dice. Se me ha hecho la boca agua al imaginar su sabor.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Y por fin llegó el ansiado momento de acabar con el antojo de la pasta! ¡y menudo plato has elegido!
ResponderEliminarHe tomado muy buena nota de los consejos para cocer la pasta que nos das y los pondré en práctica porque a mí lo de meter la pasta bajo el chorro de agua fría nunca me ha terminado de convencer, sinceramente.
Espero que tengas un bonito y dulce fin de semana
¡Besos mil!
Pero cómo has podido estar tanto tiempo sin comer macarrones??? En casa los comemos de vez en cuando y vamos cambiando el tipo de salsa con la que los acompañamos, esta tuya de hoy tiene que estar de miedo. Me llama la atención esta forma de cocerlos que nos cuentas, la probaré, a ver cómo quedan de buenos
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!