Hay mosto nuevo, esto es lo primero que oyes cuando en Noviembre entras en la Taberna "El Palomo" de Sevilla, la otra especialidad de la casa: El menudo, pero todo lo que tienen como las manitas de cerdo, el pescadito frito, las gambas al ajillo etc.... esta buenisimo.
En esta ocasión no traigo menudo sino mosto, del bueno, del que te sirven allí y que cuando lo estas bebiendo huele a flores.
No me gusta mucho el vino, solo de vez en cuando y tiene que ser bueno, pero este mosto son flores en el basito, siempre pedimos una botella de 1/2 litro, son 3 basos por cabeza para dos, pero entran que no te das cuenta de lo bueno que está.
En esta ocasión he hecho conejo con sabor a flores, dulce y meloso, una maravilla, nunca lo habia probado así y nos ha encantado, en realidad he cocinado 3 conejos, dos de ellos han viajado a Huelva como siempre, es una forma de acercarles Sevilla a mis hijos, porque a los dos le ha encantado el sabor dulce de esta receta. No suelo hacerlo pero esta va dedicada a un amigo, como nosotros es habitual de la taberna, Antonio Camiany tambien a Chao que hemos tenido la suerte de tenerlo en Sevilla el pasado fin de semana y tambien lo ha probado.
Esta va por vosotros.
Esta va por vosotros.
Ingredientes para 1 conejo de 1Kg. aprox.
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 rama de tomillo fresco
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada de pimentón de la Vera
1/2 litro de Mosto de Umbrete
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Ponemos una sartén amplia al guego con un poco de aceite de oliva virgen etra, y los ajos y cebollas cotados en juliana.
Le añadimos las hierbas y salpimentamos. Rehogar hasta que se dore un poquito por todos lados.
Ponemos el pimentón y la pastilla de caldo desmenuzada y seguimos rehogando.
Añadimos el mosto, tapamos y dejamos que se cueza todo a fuego medio- fuerte.
Emplatamos acompañado de unas patatas fritas regado con abundante salsita, Este si que tiene que estar acompañado de un buen pan.
En esta ocasión hice panes de harina blanca de trigo, en cazuelitas individuales, uno por cabeza y no quedaron ni las migas.
Salieron dorados y crujientes.
Mirad este es el Bar, viene un artículo de 2011, en el ABC de Sevilla hablando de ellos. Se abrió en la década de los 80 y como son amiguetes os dejo un enlace por si lo quereis ver, es un pdf. que hay que bajarse pero el artículo lo merece. Es muy divertido y os dareis cuenta de como nos la gastamos por aqui abajo
Luego a medio día iremos a tomarnos una botellita y yo unas manitas, que me encantan, Pedro seguramente calamares fritos carrillá, ya veremos, de casa hasta alli un tirón andando, pero con el solito que hace hoy una delicia y un buen ejercicio para mi pie y mi espalda, que buena falta me hace. Tambien le diré que los estais viendo, que ellos no lo saben jejejeje.
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2011/10/22/085.html
Nos pones los dientes largos, podemos hacer el conejo pero sin el mosto nuevo......
ResponderEliminarBesitos
Rosita, se te han olvidado los zorzales, gracias por recomendarme rezar en ese Santuario, procuro no perderme ese mosto de consagrar y ese cuerpo de Cristo en forma de menudo. Pero lo que más me gusta de ese templo es la chavaleria de detras de la barra. Gracias oor dedicarnos esta receta. Un beso para ti y un abrazo para mi amigo de toda la vida.
ResponderEliminarNo se me an olvidado, me os he comio toooooosssssssssss, no quedan ni uno jajajaj
EliminarQue rico el conejo...es una de las carnes que más nos gusta, además de sanas. Nos encantan. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Ese conejo tiene que estar buenísimo, a mi es que me encanta el conejo.
ResponderEliminarUn abrazo
Rosa, ya sabes lo que me gusta el conejo, esta receta tuya, no voy a dejar de probarla.
ResponderEliminarMe quedo con los panes, que imagino que esta receta hecha con pollo también es exquisita.
ResponderEliminarBesos y disfruta del día.
Buenísimo! Y a comer conejo lo más que se pueda, su carne es muy sana.
ResponderEliminarBesoss
Que alegría me has dado al nombrar el mosto de Umbrete, precisamente es donde vivo desde que me casé, pues mi marido es de aquí. La verdad es que está muy bueno y es lo que apetece ahora comiendo. El último fin de semana se celebra la fiesta del mosto. Besos.
ResponderEliminarQue buena receta Rosa que buena es la carne de conejo y si es del campo mucho mejor,y preparada de esta manera buenísima , cojo la receta
ResponderEliminarun abrazo ****
Delicioso Rosa y con ese pancito recien hecho para mojar la salsita, se me hace la boca agua. Un besito guapa
ResponderEliminar