En casa nos encantan las recetas con conejos o liebres, de cualquier manera y con cualquier cosa.
Este está hecho acordandome de estos animalitos, rapido, rapido.
No puede ser más facil y para el fin de semana tener un guisito hecho el el frigo para cuando volvemos de dar un paseo es ideal.
Sano, rico y ligero como el mismo
Ingredientes
- 1 bote ó lata de sofrito de tomate y cebolla
- 1/2 conejo
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- tomillo fresco
- 100 cc. vino blanco
- aceite de oliva
- pimienta negra
- pimentón dulce
- 1 pastilla de caldo de pollo -30% de sal
Poner un poco de aceite de oliva en una sartén amplia y rehogar los trozos de conejo con el tomillo en rama y la pimienta recién molida.
Cuando haya tomado color se le añade la cebolla, los ajos y el pimiento todo cortado en trocitos regulares, y se les da unas vueltas para que se unan todos los ingredientes.
Añadir el pimentón, la pastilla de caldo de pollo -30% de sal y el vino blanco, unirlo y tapar la sartén dejando que se haga la carne unos 10 minútos a fuego suave.
Poner el Sofrito de tomate y cebolla, unirlo todo bien dándole unas vueltas y cerrar la sartén dejando que se haga hasta que haya evaporado todo el líquido y se vea el tomate espesito.
Buenísimo con el toque de tomillo!!pero yo con medio conejo no tengo ni para empezar...por lo menos uno y medio, que en micasa tengo una panda de pirañas que pá que...
ResponderEliminarBss
Hola Rosa esta visto que el conejos nos gusta mucho este me parece una delicia como todo lo que tú haces, he tenido la ocasión de preparar el conejo con algunas de tus recetas y ¡¡ fantástico.. , yo he preparado uno entero asado si tengo tiempo lo subiré esta noche no te lo pierdas se que te gusta y quizás te apetezca hacerlo alguna vez. Besitos.
ResponderEliminarQue buenas estas recetas de siempre!!!
ResponderEliminarNo como habitualmente conejo, pero de vez en cuando no viene mal. Así está muy rico. Besiños.
ResponderEliminarROSA! QUE PINTA!ME ENCANTA NUNCA HE PREPARADO CONEJO, PUES EN CASA DE MIS PADRES SE COME MUCHÍSIMO MI PADRE ES AFICIONADO A LA CAZA, Y YA SABES NO FALTAN, PERO A MI MADRE LE QUEDAN TAN RICOS!! QUE ME DA PENA ESTROPEARLO O QUE NO ME QUEDE IGUAL, VOY A INTENTARLO CON TU RECETA QUE ME PARECE UQE TIENE QUE ESTAR DE DIEZ MMM, BESITOS FELIZ FINDE GUAPA.
ResponderEliminarQue rico, Rosa, esto a mi marido es que le va a encantar.
ResponderEliminarBesos. LOla
Hola Rosa!! Qué rico, aunque no me llevo con el conejo, debe estar sensacional. Me encanta leer que estás disfrutar del buen tiempo. Muchos besitos
ResponderEliminarme encanta el aroma del tomillo y el sabor que le dá al conejo.
ResponderEliminarUn clásico de la cocina Menorquina, el conejo con tomates, y ahora desde que no vivo en la isla, no lo he vuelto a comer, tu receta me ha refrescado la memoria y el deseo de comerlo, así que cualquier día de estos lo preparo.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
En casa tambien nos gusta mucho la carne de conejo, y de esta forma que lo has preparado tu me ha encantado, se ve sabroso y rico, Mil besicos amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Un quiso de conejo muy sano y rico,la foto lo dice todo... en casa los niños lo comen muy bien, sobre todo la parte de las costillitas que no tiene mucha carne pero les encanta chuparlas con el tomate
ResponderEliminarBesitos
También hemos preparado conejo, pero sin tomate.
ResponderEliminarEsta receta tuya está muy rica.
Un abrazo
Joan i Sara
Hace bastante tiempo que no preparo conejo, y nunca lo hice con tomate, es un plato muy sugerente que tiene que estar riquísimo, me lo apunto para prepararlo un día de estos.
ResponderEliminarBesos