Esta receta que tengo hecha desde hace mucho tiempo, tenia muchas ganas de enseñarla, es una de las recetas más fáciles que se pueden hacer pero de las más ricas que se pueden comer.
Ahora que hay tomates rojos jugosos y buenos ó en invierno que los tomates no son tan ricos se puede hacer y siempre sale rica.
Incluso es una receta ideal para aprovechar esos tomates que se nos van quedando y no sirven para ensaladas, también congela muy bien por lo tanto se puede hacer en cantidad y guardar la mitad para otra ocasión.
Una sopa típica de Sevilla con ese toque de hierbabuena que hace que toda la casa huela a gloria bendita.
Pongo los ingredientes y la elaboración aunque repito que no puede ser más fácil.
Ingredientes para 4 personas:
1 Kg. de tomates rojos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes grandes
1 rama grande de hierbabuena
1 pastilla de caldo de pollo o de verduras
1 gota de vino blanco Manzanilla
8 huevos pequeños
Sal y pimienta
Lo primero que tenemos que hacer es pelar los tomates y trocearlos en pedazos regulares, reservar.
En una sartén amplia ponemos un poquito de aceite de oliva y las ajos y cebolla cortados en juliana fina, rehogamos hasta que se ponga transparente.
Seguidamente ponemos el pimiento troceado y seguimos rehogando
Cuando las verduras hayan perdido el orgullo se les ponen los tomates troceados y se revuelve todo bien.
Ponemos la pastilla de caldo, a mi me gusta de pollo, la pimienta molida y la rama de hierbabuena
Se mezcla todo, se añade una pizca de Manzanilla y se deja hacer a fuego lento tapado hasta que el tomate esté bien frito pero caldoso. Si hace falta se rectifica de sal.
Sacamos los huevos del frigorífico cuando empezamos a cocinar para que no estén demasiado fríos. Se pueden poner dos pequeños ó uno grande por comensal. La diferencia es palpable pero para una ración dos de los grandes sería excesivo, al menos para mi y además estos eran de dos yemas.
En la misma sartén de la sopa de tomate vamos poniendo los huevos para escalfarlos dentro con la sartén tapada hasta que cambien de color procurando que no se cuezan y la yema quede liquida.
Mientras en un plato hondo ponemos unas rodajas de pan finitas, la sopa de tomate tradicional lleva el pan cocido dentro de la sopa pero para mi queda demasiado pesada y no me gusta, prefiero medir la ración de pan fuera de ella y que se empape en el plato, pero eso va en cuestión de gustos.
Servimos la sopa encima del pan muy caliente y adornamos con unas ramitas de hierbabuena
Solo queda dejar reposar un par de minutos para que empape el pan y comerla con cuidado de no quemarnos.
Esta exquisita y así es muy ligera
Me apetece esta sopa y con ese toque de hierbabuena me parece genial.
ResponderEliminarBesos.
Que ricas...mira que apetecen todavia!!!
ResponderEliminarBesos
buenísima sopa Rosa, pero no lleva caldo ¿no?, me parece que la voy a preparar esta noche, tengo muchos tomates y tengo que darles salida, gracias por la aportación y me ha gustado eso de que se quite el orgullo. Besos guapísima
ResponderEliminarBuenisima, no he probado nunca con hierbabuena, y la tengo a montones en el cortijo.
ResponderEliminarOLEEE! QUE COSA MÁS RICA, NOS HAS TRAIDO HOY!
ResponderEliminarESTA SOPA EN MI CASA EN VERANO ES COMO EL GAZPACHO.... CASI TODOS LOS DÍAS CAE Y ES QUE ESTÁ TAN RICA VAMOS A MI ME ENCANTA Y TU LA HAS PREPARADO SUPER.
AH Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS SIEMPRE TAN AGRADABLES, Y POR EL PREMIO MIL GRACIAS, UN BESO.
Que ricas Rosa, unas sopas de las de siempre, yo también hago unas muy parecidas en mi casa y nos encantan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rica, la hacia mi suegra y desde que ella falta no la he vuelto a probar, que rico se ve me gusta bst
ResponderEliminarAnda qué no. Dos seguidas que eran muy propias de mi madre. Los fideos con música (porque se ponía un plato en el centro de la mesa para echar las cáscaras de los bivalvos (clinc) y la sopita de tomate que me sigue encantando. Tengo hierbabuena y las tomateras andan ya creciendo que se las pelan y llenas de flores. Pero no importa, me encajo en la frutería del hermano de Juan y sopita de tomates con hierbabuena. Gracias por regalarme estos sabrosos recuerdos.
ResponderEliminarGuau que buena pinta tiene esta sopita!!! De buena gana metía yo cuchara, Uhhhh!!! Que apetecible. Saludos
ResponderEliminarDi que sí, vaya sopa rica !! a mi me encanta con el toque que le dá la hierbabuena. Hace poco puese yo una muy parecida pero con caldo y sin vino. Bss
ResponderEliminarque ricooo y lo mejor,el toque de la hierbabuena,me chifla!
ResponderEliminarsaluditos.
Deliciosa receta para consumir los tomates que pronto en la huerta me inundaran... la prepararé seguro y con esos huevitos, de lujo!!! Besos.
ResponderEliminarPor aquí ya es época de sopa. Esta noche la probaremos.
ResponderEliminarSaludos hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
Qué buenísima te quedó Rosa, para chuparse los dedetes!!!Completita de verdad!!!
ResponderEliminarPero que rica Rosa, y yo aun sin cenar, pero si es que no puedo ver estas delicias con el estomago vacio, que hambre me dais¡¡¡¡¡, un besote
ResponderEliminarQue sopa mas original nunca la he comido asi, te han quedado de lujoo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!
ResponderEliminarRosa,,,madre mia del Señor, que pinta que tiene la sopa, con lo que me gusta a mi el sabor a hierbabuena, me la copio directamente y mañana cae, con tu permiso.
ResponderEliminarBesitos guapa y gracias por los animos por lo de Rugui, como se les quiere, es increible.Tu lo sabes por los tuyos.
Besitos guapa
Buenas noches Rosa. Una sopa de tomate muy rica y apetecible la que has preparado, el toque de hierbabuena me parece estupendo. Para ser una sopa es un plato muy contundente.
ResponderEliminarLa cazuela de fideos con pescado y marisco me parece un plato súper exquisito y te ha quedado de lujo, con todos los buenos ingredientes que le has puesto.
Rosa muchas felicidades por esos premios que has recibido, por ese gran blog que. Muchas gracias por el premio que me has otorgado, es para mi todo un honor recibirlo de tu parte.
¡MUCHAS GRACIAS!
Un saludo Paco
Que rico a eso lo llamo yo un pistito con huevos y sin calabacín y con hierbabuena me encanta!!! que tal tu feria espero que te lo hayas pasado genial y que entraras en tu traje de flamenca jajajja !!!
ResponderEliminarQue sopa más rica, y como colofón estos huevos ...Besitos.
ResponderEliminarnunca he comido sopa de tomate pero me han dicho que es deliciosa y esa tiene muy buena pinta y decoracion :)
ResponderEliminarSaludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com
Muy rico, se parece un poco al pisto pero sin calabacín.
ResponderEliminarAbrazos.