Quería hacer un postre o algo especial para el día de la madre, no por nada si no porque quería comer dulce y era una excusa perfecta para hacerlo.
Desde hace tiempo tengo esta receta copiada y pendiente de hacer y ha llegado el momento.
Muy muy fina, la verdad es que no me ha quedado, pero nadie nace sabiendo y la próxima vez saldrá perfecto.
Mis fallos a tener en cuenta son:
He puesto poco chocolate
Hacia un montón de calor
Me da pánico explotar globos
Y estaba loca por hincarle el diente.
Si sois capaces de solventar estos inconvenientes estoy segura que os saldrán perfectos, la verdad es que vale la pena, son preciosos y están ricos de pecado, pero de pecado mortal.
Bueno vamos en la elaboración y los ingredientes.
1 Tableta de chocolate para fundir
Globos redondos pequeños
1/2 litro de leche semidesnatada
Edulcorante líquido
Colorante alimentario
Fideos de chocolate
Inflamos tantos globos como vayamos a utilizar y las lavamos al chorro debajo del grifo de agua fría y los dejamos secar.
Mientras troceamos el chocolate un el cuenco en el que quepan los globitos.
Yo he utilizado uno de Lidl especial para fundir.
Fundimos el chocolate en el microondas bien tapado, que salta, pero cuidando que no se vaya a quemar
Ponemos unos papeles de horno o parafinado en unos platos y con una cuchara hacemos lo que van a ser las bases de los cuencos y dejamos atemperar el chocolate, esto es importantísimo porque si en este momento metemos los globos llega el chocolate al techo de la explosión de los mismos por efecto del calor, así que hay que dejar que el chocolate esté templado pero antes de que se vaya a poner duro otra vez.
Mientras que se está templando el chocolate, ponemos la leche en un cazo con el edulcorante y le añadimos el colorante, yo le he puesto de color rojo pero se le puede poner el color que se prefiera, unas natillas azules tienen que ser chulisimas no?
Cuajamos el puding y lo ponemos en un recipiente con tapa, lo metemos en el frigorífico hasta que lo vayamos a utilizar.
Con los globos limpios se van metiendo en el bol del chocolate fundido y "templado" y se van embadurnando hasta que los globos estén cubiertos por la mitad.
No tengo fotos de este proceso porque me puse de chocolate hasta los codos y no era cuestión de coger la cámara, además hay que hacerlo bastante rápido porque el chocolate se va solidificando a medida que se va enfriando.
Se mete en el frigorífico hasta que el chocolate se ponga bien duro y cuando esté llega el momento de explotar el globo.
Yo lo hice con una tijera pero quien tenga más valor que yo puede hacerlo con la punta de un cuchillo.
Dejamos que el globo de desinfle totalmente y lo vamos despegando con mucho cuidado, os aviso, mirad mis manos como están de chocolate, hay que tener cuidado porque por los bordes, si están muy finos se vienen con el globo, a mi se me rompieron un poco porque con el calor de las manos se va quedando pegado en ellas también.
Bueno pues esto es lo que quedo, un poco roto pero muy redondito y con una buena base (la próxima vez prometo que saldrá entero)
Con una cuchara de helado vamos cogiendo porciones del puding rosa
Y lo vamos poniendo los cuenco de chocolate
La cantidad al gusto
Espolvoreamos con fideos de chocolate
Lo que nos sobre podemos ponerlo en un bol y mezclarlo con los trozos de chocolate que se han desprendido, también esta riquisimo así
Bueno pues hemos llegado a lo que pretendíamos desde el principio, a meterle mano.
Que larga ha sido la espera pero que rico estaba!
Ha valido la pena, ahora habrá que cumplir la penitencia por el pecado cometido.
1 hora corriendo por lo menos
Perooooooooooo Rosaaaaaaaaaaa..... como puedes poner estas cosassssssss????? ay dioss q estamos pensando en el bikiniiiii esto debe ser delitooo y pecado no probarlo... ufff prefiero no mirar como se hace.. jajjaja un beso guapa y gracias por todo.
ResponderEliminartrencitas
Rosa, pues creo que ha quedado estupendo y, como bien dices, con la práctica todo se mejora así que la próxima vez te quedará perfecto. Aunque lo cierto es que cuando hace mucho calor, lo sé por experiencia, es imposible trabajar con chocolate. Por cierto, me encantó la carta que le dedicaste ayer a tu madre. Preciosa. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Rosa, la carta preciosa. Me gusta tambien el aspecto de este postre tan original y 100% comestible, incluso el cuenco!! Bss.
ResponderEliminarAunque no quede perfecto porque el chocolate es lo que tiene que con la temperatura de nuestras manos se va fundiendo y es muy complicado, pero queda igualmente bonito y rico.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapa!!!
ResponderEliminarQue mejor día que el de la madre para darse un caprichin! Y si el capricho es chocolate ni te cuento!!
Un Besazo
Madre mia...asi da gusto celebrar el dia de la madre Rosa...que buenooooooooooooooooooooo!!!
ResponderEliminarBesos
De pecado dices que esta....pues a confesarnos y punto!! Riquísimo Rosa y me he reido una jartá...
ResponderEliminarBss
A mi también me hubiera dado miedo pinchar globos!!! pero te quedó muy bien igualmente, y te divertiste haciendo estos cuencos. Además el puding tan rosita resaltaba mucho.... Besos y feliz semana.
ResponderEliminarNo sé si será pecado pero tiene un aspecto mortal, qué delicia!!!
ResponderEliminarBuenas tardes Rosa. Que buen y original postre que nos has preparado. Te han quedado estupendos, además la forma de hacer los cuencos con los globos es fabulosa.
ResponderEliminarUn saludo Paco
tiene que estar muy rico pero la próxima vez los metes en la nevera para que no se deshagan jajjja !!!! los cuenco los he visto el otro dia en una receta de otro bloguer y me pareció una idea estupenda yo tambien lo tengo apuntado para una ocasión especial saluditos!!!
ResponderEliminarRosa prepara una para mi enseguida estoy en tu casa...
ResponderEliminarHola Rosa: Muchas gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tus comentarios.
ResponderEliminarTú tienes un montón de recetas buenísimas, así que me quedo aquí "bicheando".
Estos cuencos se ven muy bonitos y además son originales, pero me parece un trabajo bastante minucioso. Hace tiempo que tengo ganas de prepararlos... veremos si caen un día de estos.
Un abrazo y que tengas una feliz semana
Rosa!! este dulce se ve estupendo
ResponderEliminarun saludo
pepe
La carta a tu mami preciosa.
ResponderEliminarLos cuencos de xocolate con ese puding tan original fantasticos seguro que estaban de vicio.
Bicos mil wapa.
La carta a mamá muy bonita... En cuanto a los globos tienen que estar de vicio, pero lo que yo digo, que pacieeeeeeeeeeeecia
ResponderEliminarRosa a mi me han encantado, estan para comerse hasta el plato, nunca mejor dicho. Un besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que de trabajo, que bonito y que rico.
ResponderEliminarLo tiene todo.
Te felicito.
Un saludo.
Que ricos yo también los tengo en mi blog y sudé jjjjjj los puse con fruta.Besos cielo.
ResponderEliminarSi te quieres ensuciar menos puedes hacer lo siguiente:Usando los envases de plástico de los yogures o postrecitos para niños los embadurnas con chocolate. Los dejas enfriar y los demoldas. Verás que lindas canastitas te quedan.
ResponderEliminarBesos
Que rico y que chulo te ha quedado! Me ha encantado la idea de los globos!
ResponderEliminarRosa a mi las cosas imperfectas me parecen mas bonitas y estos cuencos son muy chulos. Besos guapa
ResponderEliminarMe encanta lo que has hecho con el chocolate, yo tambien lo hago y bastante, aunque con film alimentario y tacitas.
ResponderEliminarHija que pringue pero que chulo queda !!!!! yo no puedo usar globos, mi hijo es alergico al latex pero alguna vez he hecho con moldes de magdalenas capacillos de chocolate.
ResponderEliminar