Por más que me he resistido, por más que me he dicho una y otra ve que nooooooooooo, que este año no hay pastelitos en casa, que estoy a dieta......pues no va mi hijo mayor y me pregunta, tu no haces torrijas mami? me encantan.........
Y tu que haces después de eso? si esta en casa 3 días y vuelve a irse?
Pues hacer torrijas.
Hala ya están hechas y lo que es peor es que están de autentico pecado.
Hace mucho tiempo que me acostumbré a hacerlas con vino de Pasa de La Pañoleta, este es un vino dulce muy famoso en Sevilla, es parecido al PX pero para mi, más rico.
Así salen, que te lías y no puedes parar, en fin que cuando me lo dijo no tenia pan de torrijas pero si restos de una hogaza y de unos panecillos y aunque cada una a salido de una forma lo importante es el sabor y este de verdad que es casi casi insuperable.
Para rizar el rizo, empapuchadas en miel de romero, no tengo perdón de Dios, todo lo perdido, ganado........
Ingredientes
Pan asentado o pan de torrijas
Vino de Pasa o Moscatel
Aceite de oliva
Huevo
Miel
Agua
Piel de limón
Lo primero es poner el aceite a calentar con trozos de cascaras de limón, cuando este bien caliente retirar las pieles.
Mientras tanto cortamos el pan en trozos regulares
Ponemos el vino en un plato, habéis visto el color? pues no podéis imaginaros el olor y el sabor uunnhhh....
Pasamos el pan por el vino ligeramente e inmediatamente por el huevo batido
De ahí a la sartén con el aceite bien caliente para que se frían rápidamente y se pongan doradas
Las vamos poniendo en papel de cocina para que suelte el sobrante de aceite.
En otro recipiente ponemos la miel que mas nos guste y agua, en la proporción de cada dos partes de miel una de agua y calentarlo hasta que se mezcle bien.
Solo nos queda ir pasándolas por ese aguamiel y acomodarlas en una fuente.
Por ultimo echar por encima el aguamiel que nos haya sobrado y esperar a que se enfríen si es que sois capaces, os aseguro que yo soy incapaz de hacerlo.
Que madraza jjj pues sí los hijos son lo primero...y es un caprichito rico y sencillo...Besos te quedaron muy ricas.Besos.
ResponderEliminarHay cosas a las que un@ no se puede negar, aunque sea a costa de la dieta. Si yo te contara......
ResponderEliminarDe todas maneras un abrazo a tu hijo porque gracias a el nos has regalados estas magnificas torrijas
Un saludo
Pues con vino no las he hecho nunca, pero, desde luego, se ven riquísimas...
ResponderEliminarQué no se hará por un hijo, jejejeje... Pero tú no te preocupes, ya habrá tiempo de dietas. De momento, habéis disfrutado de estas torrijas.
Un besote.
Madre mia que buenas tienen que estar estas torrijas, he visto los ingredientes y se me ha hecho la boca agua, nunca las he preparado así, pero con ese vinito tienen que estar super buenas!!! Saludos
ResponderEliminarUnn que ricas, Rosa la dieta despues de las fiestas porque ahora no nos podemos resistir con estas cositas tan exquisitas, bss
ResponderEliminarDeben tener un aroma bárbaro! Mi blog de NUTRICIÓN POR 3 DÍAS TE PERDONA...jejeje!
ResponderEliminarFelices Pascuas para ti.
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/
Ea, ya caiste con el dulcerío, si es lo que digo yo la dieta pa despues de feria !! Las próximas que haga con vino pasa.
ResponderEliminarBss
¡¡¡que ricas!ª!!
ResponderEliminarHola Rosa que ricas tus torrijas, y con moscatel, que saborcito más rico tienen que tener,quiero darte las gracias por tu premio, te comente que me lo llebaba encantada, pero he estado una semana fastidiada con las cervicales,despues de casi 10 dias sin entrar en mi blog , hoy por fin he publicado una receta, que tenia pendiente, pero en la proxima comento el premio que me has concedico y agradecerte que de nuevo hayas pensado en mi, muchos bst mi amiga y perdona la tardanza.
ResponderEliminarPasate por mi blog que tengo una cosita para ti !!!! ha y las torrijas genial yo compré un pan en mercadona especial torrijas lo hice entero (salieron 20 torrijas) vinieron unos amigos a tomar café y no salieron de la tarde jajajja !!! lo peor es que cuando quise comprar otro pan de esos estaban agotados jajaja !!! saluditos!!!
ResponderEliminarY si le pones un pequeño toque de canela te lo perdona Dios. No obstante si quieres hacer penitencia, haz como yo, patear el parque de Miraflores durante hora y media todos los días, ja, ja, ja.
ResponderEliminarGimasio, cinta electrica en casa y no se cuantas cosas más, pero al final lo que más me gusta es salir a andar, vamos muchisimas veces al parque de Miraflores, nos gusta un montón y además te vas poniendo moreno sin darte cuenta. La ultima excursión a sido al Barrio de Santa Cruz andando, ya sabes donde vivo, es un tironcito eh?, pero ni por esas porque a la vuelta vamos entrando en todas la parroquias que vemos y es que el agua bendita marca CruzCampo esta muuuuuu rica jajaja. Besos y a ver si coincidimos.
Eliminar