Sonia del blog "La magia de Sonia" ha pedido que hagamos una receta que fuera para peques, para los que no la conozcáis os diré que es una niña lindísima que tiene un blog buenísimo y que acaba de traer al mundo una cosita preciosa que se llama Paula.
Este concurso está dedicado a ella.
Yo ya no tengo niños pequeños pero creo que el pan con chocolate le gusta a todo el mundo desde 1 año hasta 100, por lo menos a mi y me pareció una buena idea poner esta merienda de toda la vida pero con unos panecitos diferentes.
En estos tiempos que la mayoria de los niños comen bollos industriales deberiamos volver a meriendas como esta y a los bocadillos como cuando eramos pequeños, es de lo más rico y sabemos lo que están comiendo.
En estos tiempos que la mayoria de los niños comen bollos industriales deberiamos volver a meriendas como esta y a los bocadillos como cuando eramos pequeños, es de lo más rico y sabemos lo que están comiendo.
Estos en concreto, pero mucho más bonitos, los vi en otro blog que me parece una maravilla "La receta de la Felicidad" y me he decidido por ellos porque si yo no me puedo resistir a esas caritas, que niño lo haría?
Os dejo los ingredientes pero no puede ser más fácil, ya que iba a amasar hice más y salieron también dos hogazas pequeñas muy ricas.
Ingredientes para 4 ositos y dos hogazas:
500 g. de harina de fuerza
280 cc. de agua tibia
1 cta. de margarina light.
1 cta. de sal
1 sobre de levadura de panadero
Lo primero que tenemos que hacer es pincelar con aceite de oliva unos moldes que puedan ir al horno y espolvorear con harina sacudiendo bien el sobrante. Reservamos
Amasamos todos los ingredientes, yo lo he hecho en la panificadora pero se puede perfectamente amasar a mano.
Se van cogiendo porciones y se redondean como si fueran albóndigas, con unos trocitos se le forman las orejitas y se le pegan con una gotita de agua.
Se pone cada albóndiga de pan en los moldes y se mete en el horno apagado pero templado durante por lo menos 1/2 hora para que la masa fermente y crezca, también hacemos las hogazas y las ponemos juntas en la misma bandeja.
Los horneamos a 220º durante 40 minutos hasta que esten bien dorados, pondremos un recipiente con agua dentro del horno.
Con un rotulador comestible o colorante alimentario se le pintan los ojitos y el hocico y se ponen a enfriar en una rejilla
Ya solo le queda hincarle el diente con un buen chocolate.
Para los peques con una onza de chocolate y un vaso de leche es una merienda de las de toda la vida.
Y para los que no somos tan peques creo que con dos onzas y un café con leche no estaría nada mal.
Dedicada a Paula para que en cuanto tenga edad la guapisima de su mamá le haga estos ositos, estoy segura que le gustarán.
Rosa, te han quedado preciosos. Seguro que tanto a Paulita como a su mami le encantan. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot. com
Que lindos te han quedado, yo por mi parte me llevo un par de ellos, pienso prepararselos a mi sobrinita cuando venga a casa....ingeniosa que eres hija, un besos
ResponderEliminarQue ositos tan monos te han salido,una vez intente hacerlos pero se quedo en eso... el intento je je
ResponderEliminarTienes razon el pan con chocolate es una merienda que nadie rechaza
Besitos
QUE BONITOS TE HAN QUEDADO LOS OSITOS DE PAN !!! Y ADEMÁS CON CHOCOLATE LA MERIENDA MÁS RICA!!! CUANDO ERA PEQUEÑA MI MADRE NOS ESCONDÍA EL CHOCOLATE NESTLE PORQUE SINO DESAPARECÍA ANTES DE QUE NOS HICIERA LA MERIENDA !!! SALUDITOS!!!1
ResponderEliminarA mi lo que más me gustaba eran los bigotes que se te quedaban jajaja. Besos
EliminarTe han quedado estupendo. Aunque no tengas niños pequeños, seguro que cuando vieron los ositos se les quedo cara de niño
ResponderEliminarUn saludo
Rosa, una preciosidad de ositos
ResponderEliminarQue preciosidad seguro que a los peques y no tan peques mos encantarian para desayunar o merendar,me encantan.
ResponderEliminarVoy a seguir poniendome al dia con las fantasticas recetas que me he perdido, ese bacalao se ve de lujooo.
Bicos mil wapa.
Qué agradable es llegar de la escuela y sentir el olorcito a algo que se cuece en el horno y si es con un motivo infantil mejor aún.
ResponderEliminarBesossss
Buenos días Rosa. Te han quedado muy bonitos esos panes con forma de ositos que has preparado, sin dejar atrás la buena pinta que tienen las hogazas.
ResponderEliminarLos ositos con la onza de chocolate tienen que estar para merendar un par de veces.
Un saludo Paco
Unos panes muy originales y curiosos Rosa....me parecen una muy buena idea para la merienda de los mas peques!!!!!
ResponderEliminarFeliz Semana Santa, aunque sea pasada por agua.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Que graciosos tus ositos y que ricos tienen que estar, seguro que a Paula le encantan.
ResponderEliminarBesos. Lola
Rosita que graciosos te han quedado, yo quiero uno ando un poquito malita, otra vez con las cervicales, y no puedo estar mucho rato en el ordenador, pero me llevo el bacalao y estos panecillos, que disfrutes mucho la semana santa, espero que no os llueva bst guapa
ResponderEliminarEspero que te pongas buena pronto, llevate lo que te de la gana, para eso está jajaja, ojalá te los pudiera dar de verdad y la Semana Santa está totalmente perdida en Sevilla, solo dá que no da agua miercoles, jueves y domingo o sea que el viernes de madrugá aguado como el resto de la semana. Besitos
EliminarRosa una receta fantástica te han quedado geniales, me la guardo bien para sorprender un día a mis sobrinos. Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminar