En estas fechas quién no ha hecho a estas alturas una receta de bacalao? creo que todo el mundo, frito, rebozado, a la plancha, en potaje, soldaditos.... y de mil maneras que se puede comer, porque mira que está rico.
Como ya lo he hecho de esas mil maneras, el otro día vi esta salsa y la hice, es casi un bacalao con tomate pero con algunas variaciones y la verdad es que esta muy, muy rica, fácil y muy ligera.
También porque había comprado una caja de tomates y había que darle salida, en fin la salsa es muy parecida a una boloñesa pero sin carne.
Con el lío de pelar y cortar tantos tomates se me olvidaron las fotos del proceso de hacer la salsa pero intentaré que se entienda perfectamente, e muy facilita.
Ingredientes:
1 cogote de bacalao fresco
1 kg. e tomates rojos
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 latita de champiñones laminados
2 zanahorias
1 pastilla de caldo de pescado
Orégano
Albahaca
Cilantro o perejil
Sal
Pimienta negra
1 vasito de Manzanilla
Hacemos la salsa de tomate cortando todas las verduras muy menuditas y cuando hayan cogido algo de color le añadimos las tomates cortados a cubitos pequeños y sazonamos con todas las hierbas, la sal y la pimienta y el vino.
Si no nos gusta el cilantro pues se le pone perejil.
Dejamos que se haga a fuego lento hasta que probemos y esté en su punto.
Mientras limpiamos y abrimos el cogote de bacalao dejándolo con la espina central.
Lo acomodamos boca abajo encima del tomate durante 30 segundos para sellarlo un poco
Con mucho cuidado le damos la vuelta y le ponemos por encima la salsa de tomate caliente, lo dejamos más o menos el mismo tiempo, solo para sellar.
Y ahora con un cuidado exquisito porque ya se puede romper, le damos la ultima vuelta, ponemos el fuego al mínimo, tapamos la cazuela y lo dejamos unos minutos.
Este estuvo con el fuego encendido exactamente 4 minutos, luego apagué y deje que se terminara de hacer con el calor residual del tomate que es mucho, por lo tanto hay que tener cuidado con los tiempos para que el pescado no se pase y quede seco.
Emplatar medio cogote por persona, y acompañarlo con lo que más nos guste, nosotros lo hicimos con patatas chips bien crujientes.
Las lascas se separaban solas, sin necesidad casi de tocarlas, una exquisitez.
Si que se ve que quedó una cosa rica rica, en casa nos encanta el bacalao y esa salsa es que se sale amiga.
ResponderEliminarDe lujo Rosa, el bacalao de todas formases está rico, bss.
ResponderEliminarEse bacalao tiene un pinta excelente Rosa , esta para comer con pan
ResponderEliminarun saludo
pepe
Qué buenísima pinta ese bacalao! muy buena propuesta ;)
ResponderEliminarBesos y feliz semana. Mua
Que pinta mas buena!!! Que hambre me ha entrado de repente. Muy bueno, si señor. Andamos todas estos días con el bacalao a cuentas!!! Yo tengo el mio pendiente de publicar, no se si tendré tiempo hoy. Saludos
ResponderEliminarHola Rosa!!
ResponderEliminarSolo le veo un fallo a la receta... Donde está el pan??? Este bacalao esta para untar sin parar!!!
Un Besazo wapa y felices días
Rosaaaaa, que acabo de recibir tu comentario en las salsas y vengo pitando a verte, que empiezan los dias de fiesta y no quiero irme sin darte un besito antes!!!!!:) espero que tengas planes divertidos, y sino siempre queda una cañita al sol en un bar, a que si?????:)
ResponderEliminarEstos días ha sido el ataque del bacalao, pero no diré que no a este que hiciste, porque además a mi con tomate es como más me gusta...bueno, el que hacen en Portugal con nata también me chifla!..bueno, que me voy por los cerros de Ubeda :) que te quedó magnifico y te deseo unos dias bonitos para ti y tu familia..vuelvo prontito :)
Cariños de Juana
Pues yo la verdad que aun no he hecho bacalao...pero me entraron las ganas con este..
ResponderEliminarBesitos...
Este bacalao es una maravilla, con esa salsa que rico.Besos.
ResponderEliminarBuenas tardes Rosa. Pues la verdad es que como bien dices en estas fechas, el bacalao lo preparamos con un montón de recetas.
ResponderEliminarEste que has preparado tú con salsa Napolitana tiene una pinta buenísima. Me imagino que el plato después de degustarlo queda como nuevo.
Si coges vacaciones de Semana Santa disfrútalas.
Un saludo Paco
Rosa,,,por Dios, que bueno el bacalaillo, tiene una pinta increible, me lo apunto que al Tremendo le doy enmedio del todo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ummmmmm delicioso no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
oooooo por favor !!!! q receta mas bonita y mas ricaaaaaaa pan y chocoooooo. Paula dice q de 10 jijiji mil gracias por participar !!!! y tus preciosas palabras hacia Pauli.
ResponderEliminarAhhh lo del pollo con coca cola ... no sabe dulce (era zero) y tampoco a coca cola a rabiar.....al llevar vinito... es una salsita muy rica. besinos