A la Sevillana pero a mi manera, más ligero en calorías y más ligero en la forma de hacerlo.
En vez de tener que hacer el refrito y todos los pasos que lleva el pollo a la Sevillana, yo me los he saltado a la torera porque tenia prisa y lo he sustituido con preparados.
El resultado buenisimo, y reto a cualquiera a que ponga uno de la forma tradicional y otro como este y lo de a probar, si alguien consigue encontrar la diferencia soy capaz de estar sin comer......por lo menos 2 horas, que ya es sacrificio jajaja.
Vamos con los ingredientes:
1 pechuga de pavo
1 lata de sofrito Hacendado
1 pastilla de caldo de pollo
Sal, pimienta y orégano
Vino blanco
Aceite de oliva
Aceitunas sin hueso
Cortar la pechuga de pavo a trocitos regulares, lavar y escurrir
Poner en el Wok un a gota de aceite y dejar que se caliente al máximo, rehogar la carne hasta que cambie de color
Añadir sal, pimienta y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, mezclar y poner un chorrito de vino blanco. Tambien el orégano.
Cuanto todo se haya integrado incorporar el sofrito
Volver a mezclar y dejar hervir a fuego medio con el Wok tapado hasta que se haya evaporado un poco el líquido y se vea solo el sofrito.
Añadir las aceitunas, en este plato normalmente se ponen aceitunas Manzanilla si hueso pero yo le he puesto Gordales también deshuesadas y me ha gustado más.
Dejar que se haga todo junto por espacio de 5-10 minutos, depende de lo seca que queramos la salsa.
Servir bien caliente.
El pollo a la Sevillana lleva en la base de plato unas rodajas de patata cocida ó frita como se prefiera, en este caso y para no sumar calorías no se las puse, pero la verdad es que con la patata se convierte en un plato muy completo y riquisimo cuando se empapan de la salsa.
No puede ser más rapido de preparar, sale jugoso y muy ligero.
UM, SE VE ESPECTACULAR.
ResponderEliminarPues a la Sevillana expres de Rosa!! Que pinta!!! me gusta, me gusta.....Un besito y Feliz San Valentín!!!!
ResponderEliminar❤♡❤♡❤♡❤
Que buena pinta, tus platos son todo un éxito.
ResponderEliminarUn abrazo
Desde luego san grandes las aceitunas, por dios si se están comiendo al pavo, jajá. Para este tiempo mejor así que a la plancha o similares se enfrían muy pronto, pero este guisito calentito apetece un montón.
ResponderEliminarDesde luego no hay quien te iguale en la comida de andar por casa (yo te confieso que la prefiero). Si es que no hay que elaborar tantísimo un plato para que te salga tan rico como este que has publicado.Y en lo del sofrito, me gusta hacerlo a la manera tradicional, pero compraré un lata de ese sofrito primo de "Deliplus".
ResponderEliminarIgual te lo puedes poner como mascarilla por la noche jajaja
EliminarMe parece que voy a adoptar tu receta...No creo que le siente mal hacerse " almeriense"...¡ Buenísima!
ResponderEliminarPues creo que le vendria muy bien hacerse almeriense, tampoco es la sevillana original, así que tu misma jajaja. Besos
EliminarRosa pues lo voy a hacer, y con las patatas y todo. Me llevo tu receta tal cual. Gracias guapa y muchos besos
ResponderEliminar