Esta receta la vengo viendo hace mucho tiempo por un montón de blogs, desde un nombre tan sugerente como Stromboli, Pan Relleno, Pan de Jamón, Pan de Setas etc...
En cualquier caso es la misma receta con distintos ingredientes, yo la he hecho de la forma más facil del mundo, o sea con lo que tenia en casa, lo que toda la vida ha sido un bocata.... pero este de una manera más historiada, para comerlo con cuchillo y tenedor y no puede estar más bueno, de verdad, siempre digo lo mismo, pero es que lo que no me gusta no lo publico jejeje.
Ingredientes
1 Base de Pizza congelada ó fresca rectangular
Queso en lonchas
Jamón de York, Pavo ó Chopped
Setas al ajillo
Aceite de oliva
Si la masa es congelada, dejar que se descongele totalmente y desdoblar procurando que no se estire por ninguna parte.
Ir acomodando el queso en lonchas, no en el centro como esta en la foto, se debe poner más cerca del extremo por donde vamos a empezar a doblar, tuve que rectificarlo.
El queso que puse es Havarti Light.
Encima el jamón ó el chopped ó lo que se prefiera y encima de este las setas al ajillo bien escurridas.
Tapar con más jamón, en mi caso era chopped de pavo
Enrollar la masa ayudándonos de papel que trae de forma que quede como un brazo de gitano y pincelar con aceite de oliva
Poner en el horno precalentado a 220º hasta que empiece a dorarse y bajar a 180º dejándolo unos 10 minutos más
Sacar del horno y si se va a comer inmediatamente no hace falta, pero si se va a guardar hay que ponerlo a enfriar en una rejilla para que no coja humedad por abajo.
Lo comimos caliente y este es el corte, salio delicioso, ligero y el pan esponjoso con el queso fundido a la vez que se horneaba.
Y este es el corte en frió, de las dos formas vale la pena probarlo, buenisimo y muy ligero.
El relleno a gusto de cada uno, la cocina es un mundo libre
Feliz San Valentin a todos
Feliz San Valentin a todos
Le quito las setas y perfecto. Besiños.
ResponderEliminarBuenas tardes Rosa. Que rico y original bocata que nos has preparado. El relleno que le has puesto me parece estupendo.
ResponderEliminarFELIZ SAN VALENTIN
Un saludo Paco
Pues a mí me encanta el bocata con todo lo que le has puesto, me parece muy original con las setas! Yo caliente por favor, ya me imagino ese queso derretido al cortarlo....Buenísimo!
ResponderEliminarBss
Me lo quedo tal y como está.
ResponderEliminar¡Qué corte más tentador tiene, vaya delicia!!!
ResponderEliminarRosa ,pero como lo haces???? Siempre hagas lo que hagas entra por los ojos....un corte espectacular, mira que son ingredientes sencillos y que bien los conjuntas....felicidades !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
No sabía yo que la masa de pizzas comprada quedara así....me gusta la idea....muuuucho.
ResponderEliminarBesitos!!!
Alaa, que idea me acabas de dar para preparar bocatas. La verdad que no se me había ocurrido!!!ME ha encantado. Espero que puedas probar pronto los churricos!Bsetes
ResponderEliminarHola Rosa!!... aunque no te escriba, te visito cada dia..hoy estuve echando un ratito por tu blog viendo todas estas recetas q tienes tan ricas, y te he cogido una para ponerla en mi blog... y para tenerla en cuenta y hacerla aki en casa.. espero pases a verla como kedo alli seguro te gusta. Un beso wapa y gracias.
ResponderEliminarTrencitas
Excelente! invita a prepararlo e irte de picnic (cuando haga mejor tiempo) aunque también son estupendos para los niños.
ResponderEliminarBesos
Jo que rico y que facil, me encanta.
ResponderEliminarun besote
Rosa una buena dea, pero como no has hecho tu misma la masa con el peazo de aparato que tienes?. Me encanta y unas fotos preciosas
ResponderEliminarMaria José no lo he hecho yo, esta vez he aprovechado una masa de pizza que tenia en el congelador de las del Lidl, pero la pani tiene un programa para ese tipo de masa, así que a la proxima si quiero hacerlo a ver que tal. Animate esta riquisimo con la masa empapada en el queso. Besos
ResponderEliminar