A la porra la dieta, pero no por la hamburguesa sino por el acompañamiento que no me pude resistir, esas papitas a la brava que me pierden.
Estas hamburguesas las compre en el Mercado de San Bernardo para las Navidades y han estado en el congelador desde entonces, pero es que me daban un poco de miedo por lo del régimen.
Lo que hay debajo de la hamburguesa es mi mano, os dais cuenta del tamaño?? son enormes, las hacen para los deportistas, de carne de pollo y nada de grasa para sus dietas y la verdad es que están buenisimas.
El relleno, cebolla con diferentes texturas, todavía me estoy relamiendo, que ricas.
Ingredientes para 2 personas
2 Hamburguesas de pollo gigantes
2 Panes Pita
2 cebollas de ensalada
1 tarro de cebolla crujiente
1 bolsa de cebolla crujiente a la sal ó ahumada
1 tomate (opcional)
2 patatas cocidas
Ketchup
Mayonesa acalórica
Salsa china picante
Aceite de oliva
Sal
Ponemos en una plancha ó sartén pincelada de aceite de oliva las hamburguesas, las sellamos a fuego fuerte por ambos lados y bajamos el fuego, tardan bastante en cocinarse al ser tan gordas.
En otra sartén y con una cucharada de aceite caramelizamos una de las cebollas cortadas en aros con un poco se sal a fuego muy lento para que libere todos los azucares y se ponga melosa.
Cortamos las patatas cocidas en trozos irregulares pero no muy grandes
Mientras se está haciendo todo y en otra sartén se fríen las patatas cocidas hasta que estén bien doraditas.
Las sacamos a un papel absorvente y hacemos una mezcla con Ketchup y la salsa picante, yo utilizo esta del bote rojo, que según cuenta es la más picante que existe en china, solo una gota pero a mi me encanta.
Se puede poner un poco de Tabasco ó la que se tenga.
Las cebollas que he utilizado son estas de la foto.
Tostar el pan en una tostadora y abrir con cuidado, poner primero una rodaja de tomate fresco si se quiere, luego la hamburguesa, encima la cebolla cruda en aros, la cebolla caramelizada y terminamos con los crujientes de cebolla.
La mía iba regada abundantemente con un buen chorro de Ketchup Americano y acompañada de las patatas fritas cubiertas de mayonesa acalórica (alguna caloría restaría digo yo jijiji) y la salsa picante por encima.
Ñan Ñan que rica pero que grande.....las diferentes texturas de las cebollas le dan un rollito bárbaro, una exquisitez.
Un día de capricho que no se repetirá por lo menos hasta dentro de 1 mes o más, pero no me digáis que no se ve apetitosa .
De todas formas de esta no me escapo impunemente........
Hamburguesas con patatas!!! Qué delicia, imposible resistirse. Besiños.
ResponderEliminarmadre miaaaa y la gente va al burguer king ainssss las hamburguesas de rosaaaaa !!!!!
ResponderEliminarRosaaa, que buenas las hamburguesas y si es con ese acompañamiento ummmhhh, es que a mi también me pierden las patatas a la brava. bsos guapísima
ResponderEliminarPues sí que son grades, y de pollo mucho más sanas y están muy buena, esa cebollita crujiente es una delicia yo también compro esa marca, esta marca también tiene pimientos crujientes que son una delicia. Me gusta tu súper hamburguesa.
ResponderEliminarQué rico! y no engorda mucho ya que tiene poco pan. Si reducimos lo frito.Excelente.
ResponderEliminarSaludos desde Argentina
Mi nuevo blog sobre NUTRICIÓN es
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Un día es un dia di que si!!!! Que tentación... Bessos.
ResponderEliminarwow, que buena
ResponderEliminarChiquilla eso es una hamburguesa XXXLLL y lo demás son tonterias, que rica que se vé!!
ResponderEliminarEl otro día vi la cebolla frita crujiente en mercadona y no me atreví a llevarmela, pero viendo tus fotos mañana me la compro.
Y a la plaza de San Bernardo tengo que ir y mira que me coge fatal, que yo vivo en Mairena!!
Bss
Rosa, si que son enorme sí. Y una cosa te digo, por un plato tan rico como este bien vale saltarse la dieta un día ¿no te parece? Un besazo,
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
que suave, rica y........enorme
ResponderEliminarRosa que bien se come en tu casa.
ResponderEliminarMerece la pena saltarse la dieta, pero qué rica debía estar.
ResponderEliminarBesos.
Me parece muy buena idea las diferentes texturas de la cebolla en la hamburguesa, a mi me encantan todas. Y ese pan tan finito, para no engordar no?
ResponderEliminarQué buenas ideas, Rosa. Lo del pan de pita me ha encantado y sin duda me apunto al plan de reciclar platos que encantan a los niños (bueno, y a mí también)
ResponderEliminarBesos
Que ricaaaaa!!! como la vea el del burguer famoso ese que hay te la copia. Mmmmmmm debe estar para chuparse los dedos. Que arte tiene Sevilla!!!!
ResponderEliminarRosa tu blog es precioso y con mucho encanto. Me gusta.
Que pedazo de hamburguesa me encanta me como una y ya he cenado yo jajajaja bs guapa
ResponderEliminarIlla, no encuentro las de chocos, sólo esta de pollo con patatas bravas. Intento perder algo de peso y tú poniendo trampas en tu blog. Diosmiodemiarma y ahora qué hago!!! Bueno, las haré de chocos siguiendo tus instrucciones y ya te contaré. Un abrazo y felicidades por el blog, que se sabe cómo se entra pero no cómo se sale.
ResponderEliminar