En alguna ocasión he contado que para desayunar no
puedo con lo dulce, con todo lo que me gustan los bizcochos, pasteles y
chocolates por la mañana disfruto mucho
más de lo salado.
Mis desayunos suelen ser muy contundentes aunque
pequeños en tamaño.
Le veo ventajas por todos lados, primero por lo del
dulce, después porque nosotros almorzamos a las 3 de la tarde y desde las 8´30
o 9 de la mañana que suelo desayunar son unas cuantas horas (muchas).
Porque utilizo todos los restos de lo que va quedando en el frigorífico y por último y para
mi muy importante, es que lo quemo todo a lo largo de la mañana, cosa que no
pasaría si me metiera entre pecho y espalda estos platos por la noche de cena.
Por lo tanto para mi es un disfrute el desayunar
sin cargo de conciencia y están todos tan buenos….
Estos desayunos acompañados de un zumo ó una fruta y un
café a primera hora me ayudan a terminar la mañana sin demasiado esfuerzo, me acostumbre a ellos asistiendo al gimnasio y me parece que son buenos por poco ejercicio que hagas.
Aquí os dejo unos cuantos, espero que os sirva como
idea, si no de desayuno si de cenas para quien pueda y no tenga problemas con
el peso
Huevos fritos con patatas y ajitos
Huevos fritos con espinacas
Huevos fritos con ajetes
Huevos fritos con patatas y salsa de
tomate casera
Huevos fritos con pollo entomatado
Huevo frito con patatas fritas y jamón
Huevo frito con cebolla
Huevo combinado con pimientos asados
Huevo a la plancha con bocón
crujiente
Bueno, ya sabéis lo que suelo desayunar y en algunos casos cenar, aunque nos decantamos más por las tortillas por la noche.
Por cierto quiero hacer incapié en esa leyenda urbana de que si nos comemos más de 2 huevos a la semana el colesterol se sube por las nubes.
Un adulto sano puede comer perfectamente de 5 a 8 huevos a las semana sin ningún problema, de echo mi madre nos ponía diariamente una tortillita de cena y a mi particularmente me endosaba un ponche diario con una mezcla de yema de huevo con Quina San Clemente, así he salido de flamenca jajaja, pero el colesterol, genial.
Se que no es normal comer esto por la mañana pero a mi me sabe a gloria.....
Por cierto hay patatas fritas, a la plancha, a lo pobre, cocidas y al horno, como siempre digo la imaginación al poder y sobre todo aprovechar todo lo que haya en el frigo que no sirva para guarniciones ó acompañamientos.
Feliz día de Andalucía y feliz almuerzo.
A los compañeros en la quedada, buen provechito.
Chicos estoy con vosotrosA los compañeros en la quedada, buen provechito.
Madre mia hace mucho tiempo que no desayuno asi me recuerda a cuando era pequeña y desayunaba con mi padre esos huevos pa luego irnos de paseo! a ver si me animo y este finde pa desayunar un par de huevos mmm que buenosss
ResponderEliminarUfffff!!!!! Que buenoooooos todos los platos!!!! Para mi una de mis cenas favoritas es huevo frito con patatas, me chiflan!!! besitos
ResponderEliminarCuando era niña mi mamá me hacía a media mañana una yema batida con azúcar y unas gotas de vino oporto, yo no tenía colesterol y creo que eran muy pocos los que sabían de su existencia...mmmm! qué rico!Todo esto es cosa del cómo cada uno metaboliza los alimentos, en qué época de la vida está, si su higado lo fabrica más de lo debido, etc, etc.Cada persona es única, por esto hay que hacerse análisis por lo menos 1 vez al año.
ResponderEliminarBeso desde Argentina
Gracias Norma, ese ponche que tomaba de pequeña iba tambien cargado de azúcar, siempre he sido delgada y fibrosa, ahora con la edad es cuando tengo que controlar el peso, pero sigo teniendo mis niveles controlados y sigo comiendo de todo pero lo más sano posible, pero por supuesto hay que hacerse una analítica al año lo más completa posible. Besitos
ResponderEliminarNo puedo dejar de babear, que cositas más ricas nos enseñas!!!!! No se cuánto tiempo hace que no me como un par de huevos fritos..me has tentado, hoy caen!!! Besos.
ResponderEliminarOHHHHH, ME QUEDO CON TODOS LOS HUEVOS Y SUS GUARNICIONES
ResponderEliminarFeliz dia de Andalucia Rosa y lis huevooos tos y tos de lujo ummmm quien pudiera comerlos que desayuno mas rico.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Rosaaaaa porrrrdiossssssssss adóptameeeeeeeeeee!!!!! que yo también soy de desayunar salauuuuuuuuuu!!!!! aisssss que ojitos se me han quedau al ver todas esas opciones la lecheeeeeeeeeeeee!!!!! lagrimones se me están cayendoooo!!!!!! kiero desayunarrrrrrrrrrrr!!!!!isssssssssss!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros!!!! voy a verlos otra vez!!!!!
Tito
Ya me gustaría a mi desayunar esos manjares!!! Sería el desayuno perfecto. Besiños, feliz día de Andalucía.
ResponderEliminarMadre mía, me encantan todas tus combinaciones, pero yo en el almuerzo, qué delicia!!!
ResponderEliminarGuauuuuuuu Rosa....... estos desayunos son espectaculares, ahora sí que me da envidia, yo no puedo..... debo cuidar mi peso y bajar si es posible..... pero me ha dado tanta hambre....... creo que soñare con todos estos platos, plop.....
ResponderEliminarBesitos amigui y sigue disfrutando estos desayunos tan ricos.
Sin palabras, papas y huevos, la combinación perfecta. Hola soy Diego, he conocido tu cocina dando una vueltecita y con tu permiso me quedo. Te invito a que conozcas la mía.
ResponderEliminarhttp://diego-gevosrotos.blogspot.com/
Un saludo
Pero que cosa mas rica :D
ResponderEliminarUn besito!
http://janakitchen.blogspot.com
Imposible pedir mas! Eres una cocinera excelente!
ResponderEliminarRosa...siempre vengo a tú blog pensando que me encontraré y la verdad es que sorprendes siempre....como nos cuidamos ehhhh.
ResponderEliminarMe encantan todas las combinaciones que nos has enseñado.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Nunca se habría hecho una publicidad tan buena como ésta para el consumo de huevos. Sólo te llevo el 10% de comisión si te busco a una granja que necesite personal creativo.
ResponderEliminarQue fantastica entrada toda una variedad es que estan geniales estos huevos bs
ResponderEliminarMadre mia rosa , la verdad es que no se con que combinado quedarme se me esta cayendo literalmente la baba.
ResponderEliminarUn beso.
Rosa lo que te daba tu madre, tambien me lo daba la mía, la yema con la quina san clemente (dá unas ganas de comeeeer) te acuerdas del anuncio?, y ahora vemos a un niño probando algo de alcohol y le damos un manotazo. Y mi abuela paterna cuando se levantaba (yo me quedaba algunas noches con ella) preparaba una palomita para ella y otra para mí (anis con agua), antes de desayunar y mira ahora no bebo nada más que en ocasiones muuuuuy puntuales. Me ha encantado la entrada aunque yo no sea de huevos fritos. Bsos guapísima me haces recordar cositas de mi niñez.
ResponderEliminar