Este arroz lo hice hace algún tiempo y no se que ha pasado con las fotos del paso a paso que se ha perdido, pero como en cualquier caso fué para probar un producto y es superfacil realmente no hacen falta para nada.
Los ingredientes son para 4 personas
1 lengua de ternera
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
1 zanahoria
Pimienta en grano
Tomillo y orégano
Laurel
Colorante ó azafrán
Aceite de oliva
1 base para cocinar arroz de G. Blanca
Limpiar la lengua como se prefiera escaldándola y pelándola ó a cuchillo (yo prefiero de esta manera, como si quitaras la piel de un pescado en crudo), una vez que este limpia de piel y de grasas, entera ponerla en una cazuela con agua la 1/2 cebolla, unos granos de pimienta, laurel, sal y una rama de tomillo y orégano y cocer hasta que este casi tierna, como en la pasta al dente. Sacar y reservar la lengua y el caldo por separado.
En una sartén honda ó donde vayamos a hacer el arroz ponemos la base de caldo de G.B. y dejamos que se caliente.
Una vez que este caliente se incorpora la lengua troceada y la zanahoria a rodajas, se ajusta de sal si hiciera falta, tener cuidado porque la base ya trae.
Añadir el caldo colado donde se ha cocido la lengua en la proporción que haga falta según el arroz, yo lo he hecho con arroz vaporizado y normalmente se necesita 2 medidas y media de líquido por una de arroz vaporizado, hay que tener en cuenta la cantidad de líquido de la base en el total.
Dejar que todo llegue a ebulición y añadir el arroz y el colorante, yo también le puse una rama de tomillo fresco en la cocción del arroz, se agradece el aroma a campo que le dá.
Dejar que cueza hasta que esté en su punto.
Este es un arroz que aunque no es caldoso del todo si está muy bien que no quede seco del todo, está buenísimo.
Comer bien calentito y con un plato de aceitunas de acompañamiento.
Me piro, me piro, solo vengo a saludarte...la lengua no puedo con ella...sera de la mente y no del paladar....el problema.
ResponderEliminarUn besito
Que rico, Rosa, yo con lengua no lo he hecho nunca, pero me llevo tu receta, que no me lo pierdo.
ResponderEliminarBesos. Lola
La verdad es que de pequeña me gustaba y mi madre la hacia a menudo hasta empanada pero ahora no me llama..... mi gente no son mucho de casqueria salvo los callos y los higaditos de pollo pero ahora con el colesterol hace mucho que ni eso ..... cosas de la vida!!!!
ResponderEliminarBuenas tardes Rosa. Un arroz que a mi personalmente me retrae un poquito por la lengua de ternera que le has puesto. Pero he de reconocer que te ha quedado con una pinta estupenda, y tiene que tener un sabor muy rico, aunque hayas perdido las fotografías del paso a paso, la receta se entiende a la perfección.
ResponderEliminarPor fin parece que no tengo problemas para dejar comentarios, pues llevo unos días que era imposible.
Un saludo Paco
Rosa, me da un poco de repelus la lengua, pero con otra carne si me lo comería. bsos
ResponderEliminarEs verdad, no a todo el mundo le gusta la casquería, a mí personalmente me encanta, mucho más sabrosa que otras carnes, pero la receta se puede hacer con solomillo a los que de cosita comer lengua, aunque pienso que os lo pongo tal cual y la comeriais sin rechista jejeje
EliminarUn arroz muy rico, te quieres ceer que todavia no he utilizado las bases para cocinar,con tu receta que me parece fantastica, aunque no me gusta la lengua, le pondre otro ingrediente probaré hacerla bs cielo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor fin he llegado a esta estupenda receta, es raro que a mí no me guste algo, por regla general soy muy exigente con los sabores por eso aprecio tanto el sabor de algunos platos de casquería, en especial la lengua de ternera, para mí es un verdadero manjar, es una delicia, es barata, tierna y una de las carnes más sabrosas, comprendo que a algunas personas no les guste. El caso es que muchas personas que dicen que no les gusta la casquería o parte de ella, jamás la ha probado, más bien es que no se atreven a probarla… ¿Cómo pueden decir que no les gusta? Estoy seguro que si rompieran la barrera sicológica les encantaría. Pero insisto para algunas personas es imposible romper esas barrera, hasta cierto punto es normal, yo si no hubiera probado el langostino, la nécora, el pulpo etc. o si hoy me lo pusieran delante y fuera la primera vez que los viera, tendría algunas duda antes de hincarles el diente, pues feos son los condenados… pero que ricos están, jajá. ¡¡¡Me encanta tu receta!!.
EliminarNunca he probado la lengua de ternera, pero no me importaría, con lo que me quedo seguro es con esas aceitunas.
ResponderEliminar