De todas las maneras que he preparado el pollo en mi vida, este merece una especial mención, por lo rico y picante jejeje
En principio iba a ser un plato de aprovechamiento, de estos que te lías ha hacerlo y abres el frigorífico y empiezas a encontrarte un montón de verduras a medio terminar, por lo tanto se las vas añadiendo a medida que vas limpiando el frigo, pero no se que pasa pero mientras más buscas más encuentras.
Lo ves Chao a mi también me pasa, por eso casi nunca pongo la foto de los ingredientes porque casi nunca se cuales son en su totalidad.
Tenia un calabacín de lo más pocho, un resto de champis de lata, zanahorias lacias y unos tomates de ensalada de 10, no debían de ser para esto, pero a medida que se iba haciendo iba pidiendo el solito (el pollo) lo que necesitaba y el tomate era una cosa que no se podía prescindir de él. Una pena vamos, porque estaba para comerlo con sal fresquito.
Cualquier verdura que tengáis le va bien seguro, es super facil, así lo hice, ah poneros una jarra de agua bien fría ó mejor una de cerveza bien helada, vuestra boca os lo agradecerá.
Ingredientes:
1 Pollo
1 Calabacín
1 Zanahoria
1 Cebolla
4 dientes de ajo
1 tomate
2-3 Guindillas
1 Lata de champiñones
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
1 clavo
1 pastilla de caldo de pollo
Sal
Pimienta negra
Vino blanco
Poner en una cazuela amplia un poco de aceite de oliva y las guindillas trituradas,la cantidad de guindillas al gusto.
Sofreír el pollo troceadito salpimentado hasta que esté dorado.
Añadir la cebolla y los ajos muy finamente cortados y las hojas de laurel, mezclar.
A continuación los champiñones, el vino blanco y la pastilla de caldo de pollo.
Cuando esté casi terminado se añade el tomate, el calabacín y la zanahoria contado a daditos pequeños y se deja que se termine de hacer todo junto.
Dejar que se reduzca la salsa pero que quede muy jugoso
Acompañar de unas patatas chips ó fritas caseras si se prefiere.
Os lo recomiendo, está superbueno, era la primera vez que trituro la guindilla por no encontrarla luego, pero hay que ser muy medido con ella, si nó será incomible ó parecerá que os habéis tragado a un dragón.
Rico pollo, pero cuidadín con la guindilla
ResponderEliminarBuenas noches Rosa. Menos mal que iba a ser un plato de aprovechamiento, no me quiero ni imaginar que nos hubieses preparado si no fuese así. Un pollo genial con verduras y el picante que te tiene que poner como una moto.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Esta es de las mias, con ese picantito, ¡BIEN POR LOS APROVECHAMIENTOS DE ROSA!, me lo apunto. bsos guapisima
ResponderEliminarSinceramente creo que hasta el pollo se estará acordando de ti, por lo de las guindillas. Es que con ellas no se sabe.Cuando las utilizo en vez de desmenuzarlas, las frío enteras en el aceite y antes de que lleguen a tostarse las retiro. Así le doy sabor al aceite para lo que se tenga que rehogar después.
ResponderEliminar