Si es que no puede ser, mira que me conozco y se que la envidia me corroe, no se puede ser más envidiosa que yo, me pongo verde de envidia y tengo que comer lo que no es mio, Antonio lo siento pero me ha faltado tiempo para copiar tu receta de arroz con bacalao, aunque para que no me acuses de plagio lo he tuneado a mi manera, así ya no podrás denunciarme por ladrona (rápida) de recetas.
Ayer publico mi amigo Antonio una receta que desde su blog decía cogeme y llevame contigo ( blog que debéis visitar http://www.antoniocastellano.es/ ) lo intenté pero no pude y como acababa de hacer la compra y tenia de todo, hoy a las 9 de la mañana ya estaba yo en la cocina cantando el Sarandonga y sacando chismes y haciendo el sofrito para no cambiar de opinión, porque después iba a entrar un poquito a veros y seguro que me volvía a comer la envidia por lo que habíais hecho, de esta manera no podía volverme atrás y no me arrepiento, que bueno por Dios, nunca lo había hecho y desde luego no será la última, además no sabéis que juerga, desde ayer que vi su entrada estoy cantando la dichosa cancioncita que no me lo puedo quitar de la cabeza, pero bueno por lo menos estoy contenta aparte de gorda, porque esta era mi semana a proteínas, y un jamón!! voy a tener que hacer huelga y no entrar en un mes, si no no hay manera.
En fin os pongo el arroz con patatas y bacalao a ver que os parece.
Ingredientes para 4 personas
1 bandeja de bacalao al punto de sal
300 g. de arroz
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 patata grande
15 tomatitos Cherry
1 pastilla de caldo de pescado
10-12 hebras de azafrán
Vino blanco
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Poner una sartén amplia al fuego con un poco de aceite de oliva y pochar los ajos y la cebolla picados muy finamente.
A continuación el pimiento a brunoise muy pequeñita y dejar que se haga un poquito.
Poner los tomatitos cortados a la mitad
Cuando hayan perdido un poco el orgullo se le pone el pimentón con cuidado de que no se queme
Removerlo y mezclarlo todo bien y dejar que se haga un poquito a fuego muy suave.
Poner un poco de vino blanco y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada.
Dejar que hierva para que pierda el alcohol del vino.
Poner las hebras de azafrán en un papel de aluminio y acercarlo al fuego para tostarlo con cuidado que no se queme, luego triturarlo.
Incorporar el azafrán y añadir el agua caliente necasaria para el arroz que vamos a poner, normalmente 1 1/2 medida de agua por 1 de arroz.
Dejar que alcance el punto de ebullición y añadir el bacalao a trozos y enjuagado.
Y a continuación la patata a trocitos pero sin chascarlas
Y finalmente el arroz bien enjuagado en un colador
Dejar que se vaya haciendo a fuego medio
Cuando veamos que el arroz está casi a punto y un poco caldoso, se apaga el fuego y se tapa la sartén para que repose por lo menos 10 minutos.
Emplatar el arroz con el bacalao y las papas y acompañarlo con unas aceitunas "aliñás". Se le puede poner un casco de limón por si alguien quiere regarlo con el zumo pero realmente no es necesario.
Comer calentito
Buen provecho y gracias Antonio por la idea.
un arrocito la mar de bueno si señor !! besos
ResponderEliminarImpresionante este arrocito Rosa!!! y el paso a paso más que genial, que así no me pierdo ni yo jejeje
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito! :)
Pero Rosa parece que te conoces mis gustos, me encantan las papas y el bacalao, ha seguido tus fotos paso a paso emocionado,jejeje
ResponderEliminarQue pena que el plato final no lo pudiera probar.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Buenas tardes Rosa. Que arroz mas rico que nos has preparado hoy, con patatas y bacalao. El bacalao es de los pescados que más me gusta y con el arroz tiene que estar genial.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Pon otro plato que voy a tu casa ahora mismo....con bacalao...mamma mia!!! como me haces esto, me dejas babeando!!!
ResponderEliminarBesos
ole y ole esta arroz con bacalao
ResponderEliminarSe ve muy buena, ya hago una parecida proximamente te invito para probarla.Un beso
ResponderEliminarQue todavía estoy moviendo las caderas con el Sarandonga, vaya jartá de reir que me he pegado con tu entrada, Dios . . . que buena eres escribiendo . . . y no digamos cocinando. Si supieras cuantas veces he visto tu recetario para hacerlo en casa así que por una receta mía que te haya inspirado me doy por satisfecho. "Sarandonga nosvamoacoomé unarró con bacalao".
ResponderEliminarEste plato lo voy a hacer Rosa por que me encanta el bacalao de todas la s maneras y este tiene una pinta pa morir, Conchi (un beso)
ResponderEliminar