Como pasa el tiempo, los días y los años, cada vez más deprisa !!!! O me lo parece a mi ? En unos días mi cumpleaños de nuevo y esta vez ya caen unos cuantos, casi más de lo que me gustaría !!!
Y aquí estamos otra vez, haciendo pruebas para poner en Nochebuena y fin de año platos un poco más especiales, sin gastarnos una fortuna pero que se salgan un poco de lo rutinario !!! En casa somos muy pocos, cada vez menos por desgracia, pero aún así, me gusta que todo sea perfecto esas dos noches, porque si no celebro estos dos días no celebro ninguno en el año y eso no puede ser !!!
Encontré el otro día pechugas de pato frescas y no me lo pensé,
siempre que las compro lo hago ya hechas confitadas que están tremendas,
pero quería probar haciéndolas en casa y con una guarnición que le
realzara más el sabor.
El resultado fueron estos magrets de pato a la plancha con manzana caramelizada y un salteado de verduras muy doraditas.
Ingredientes para dos personas
2 pechugas de pato frescas
2 manzanas
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
1 rama de canela
1 clavo
1 salteado primavera o las verduras que nos gusten
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Sal Maldon o en escamas
Primero cogeremos las manzanas, las que más nos gusten, las pelamos y cortamos en daditos, ponemos un poco de mantequilla en una sartén y antes de que se derrita del todo ponemos las manzanas, una rama de canela, el clavo y dos cucharadas de azúcar moreno de caña, caramelizamos las manzanas hasta que estén hechas pero aldente y reservamos al calor.
En una sartén ponemos un par de cucharadas de AOVE y salteamos las verduras salpimentadas, en este caso opté por un salteado primavera congelado, pero perfectamente se puede hacer otro tipo de guarnición como unas patatas panaderas o calabacines a la plancha, espárragos etc...
Cogemos las pechugas que las habremos sacado del frigo al menos dos horas antes de hacerlas y les hacemos unos cortes en rombo por toda la piel y las salpimentamos por los lados y en una sartén de fondo grueso y bien caliente, las acomodamos con la piel hacia abajo y sin nada de grasa hasta que se pongan muy doraditas y crujientes, de 3 a 4 minutos. Tendremos que ir retirando la grasa que sueltan en otro recipiente mientras las asamos, cuando estén les damos la vuelta y las dejamos unos 2 minutos por ese lado, volvemos a darle la vuelta y dejamos otros 2 minutos para que la piel se ponga bien crujiente y suelte toda la grasa.
Dejamos reposar unos 3-4 minutos para que ,os jugos se repartan bien.
Emplatamos las dos guarniciones calientes en un plato y cortamos la carne en loncha gruesas.
Ponemos por encima un poco de sal Maldon o en escamas.
Os aseguro que es una comida más que apta para ponerla en una noche especial de Navidad o como nosotros en un día normal en el que queramos comer como si fuera fiesta !!!
Buen provecho
;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa