Tiempo de playa, campo, sestear con este calor y sobre todo no entrar en la cocina mucho !!!!
Pero también tiempo de Melvas, de Atunes de Almadraba, Caballas, Sardinas y todos esos pescados que podemos disfrutar en los meses de calor. En casa nos gustan cocidos, en aliños, fritos, a la plancha, al horno e incluso hechos en el microondas que quedan perfectos, pero tener un tuper lleno de Melva casera en aceite es un verdadero lujo!!!!
No digo yo que la de lata sea mala, las hay magnificas, pero casera es otra cosa, otra consistencia, otro sabor y otro cariño, cosa que no hay que olvidar. Además como es tan facilona de hacer, merece la pena también porque el precio es considerablemente más bajo !!!
Ingredientes
1 Melva fresca de 1 Kg aprox.
4 hojas de laurel
1 puñado de pimientas negras
1 cebolla gorda
Sal
Vinagre de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Lo único que tenemos que hacer es limpiar la Melva y cortarla en dos trozos, esta pesaba 1 kilo aproximadamente, la ponemos en agua tibia, la salamos, ponemos dos hojas de laurel y unas pimientas negras. La cocemos por espacio de 15 minutos sin que el agua hierba fuerte, cuando veamos que ha cambiado de color y esta al punto, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe en el caldo.
Una vez que esté fria, la limpiamos de pieles y espinas y los filetes que saquemos los vamos poniendo en un tupper al que le añadiremos las otras dos hojas de laurel y el resto de las pimientas negras.
Cubrimos de Aceite de oliva virgen extra, tapamos y guardamos en el frigo hasta el momento de comer.
Se puede tomar de tapita, como cena ligera o como relleno de cualquier otra preparación.
Pero a mi como realmente me gusta es con una cebolla fresca dulce cortada en juliana gordita para que cruja, solo hay que ajustarla de sal, un poquito de vinagre, regarla con el Aove y acompañarla de una cerveza bien fría !!!
Os apetece?
Es fácil verdad?
Buen provecho
;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si os apetece podéis dejarme un comentario y decirme que os parece la receta, así aprenderé a mejorarlas con vuestra ayuda.
Gracias por estar siempre ahí. Rosa