Este pollo siempre lo hago cuando tengo prisa y ganas, muchas ganas de comer pollo. El pobre se hace solo, no hay que estar pendiente de el y además lo hago con un corte que es económico pero de los más jugoso de esta ave, son los muslos de pollo que te venden en las pollerias como "pollo para freír", cortado en rodajas con el hueso central, como si fuera el jarrete con hueso, eso hace que estén muy tiernos y jugositos una vez que están hecho.
Acompañado de unas patatas fritas doraditas y crujientes, pocas cosas hay que me hagan tan feliz como un bocado de este pollito con salsa de cebolla y ajos,
se te quedan pegados los dedos a el que es cosa fina jejeje
Se nota que me gusta comer con los dedos ?
Se nota que me gusta comer con los dedos ?
Ingredientes
1 Kg. de pollo para freír
2 cebollas
1 cabeza de ajos
Sal y pimienta
! pellizco de Mejorana
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Lo primer es poner una sartén amplia con aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte, en cuanto humee añadimos el pollo troceado y rehogamos salpimentado.
Tenemos que rehogarlo a fuego fuerte hasta que esté doradito.
Una vez que haya tomado un color bonito incorporamos las cebollas cortadas en juliana.
Revolvemos bien
Una vez que está la cebolla medio transparente Le ponemos el vino y le añadimos la Mejorana, como yo soy la tonta del tomillo, a casi todo le pongo, pero en esta ocasión lleva Mejorana y no me arrepiento, huele y sabe a campo!!! También todos los dientes de ajo y revolvemos para que todo se integre bien. Tapamos la sartén y dejamos que el solito a fuego suave se termine de hacer.
Toda la operación anterior nos habrá llevado unos 5 minutos.
Al menos un par de veces lo movemos un poco para que todos los sabores se conozcan bien.
Una vez que destapemos y esté tierno el pollo esto es lo que nos encontraremos, en total se tarda unos 30-45 minutos, no es nada trabajoso y no sabéis como es eso de quedarse pegada en los huesitos !!!!
La cebolla se deshace y toda el azúcar que hay en ella hace que el pollo y los ajos se caramelicen.
Solo queda emplatar los trozos de pollo con los ajos y las patatitas fritas.
Ah !!!! se me olvidó que como esta bueno es bien regado de la salsa de cebolla caramelizada por encima y una barra de pan al lado ;-)
Buen provecho
;-)
Los muslos son la parte del pollo que más me gusta y aunque la mayoría de veces los cocino en el horno con especias y patatas, la receta que nos traes hoy me parece igualmente muy rica, para probar.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta mucho por lo doradito que te quedó. no soy mucho de pollo, me gusta mas el conejo pero doradito me gusta .Besosss
ResponderEliminarEl pollo así me encanta, yo lo hago parecido y queda muy rico. Nunca he utilizado la mejorana, seguro que le da un puntito rico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Otra de tus sabrosas recetas con pollo, ummmm
ResponderEliminarVaya guiso de pollo, y con las patatas fritas ya.....
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Qué bien te ha quedado, se ve delicioso y con una salsa espectacular. Mil besos!!!
ResponderEliminarNo me preguntes dónde ni cuando, porque no lo sé, pero al ver tus fotos y leer tu receta me he acordado del sabor del pollo frito con ajos. No era consciente de haberlo probado antes, pero estoy segura de que lo he comido. Igual lo hacía mi abuela, pero esta vez la madre de mi padre, que era muy dada a preparar comidas fritas... Lo que tengo clarísimo es que me llevo tu receta y lo preparo en casa ¡que no me puedo perder esta receta!
ResponderEliminarPor cierto, soy de un pueblo de Jaén situado en la encrucijada de tres provincias (Jaén, Córdoba y Granada) así que tengo muchas influencias culinarias de las tres. Conozco las collejas porque mi padre siempre nos las ha traído del campo, pero también se venden en fruterías, al menos aquí por semana santa ¡de eso estoy segura! Espero que tengas suerte y las puedas encontrar en Sevilla
¡Muy feliz semana Rosa!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Un pollo como Dios manda, si señora, que cosa más rica, de este no te dejaba yo ni las plumas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ummmmmmmmmm que cosa mas rica por favor ,seguro esta de muerte relenta con tu permiso tomo nota el pollo nos gusta mucho en casa.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Qué rico, y tan sencillo. Y con las patatitas como para decirle que no. Besiños.
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, es de estar muy muy rica. Me encanta el pollo y éste me lo comería mañana mismo para comer.
ResponderEliminarBesos
Te ha queado con un aspecto delicioso y tiene que estar pero que muy bueno. Sano y rico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarRosa para mi esto es un manjar de dioses me encanta el pollo y este te ha quedado espectacular
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Rosa que rico, vaya color precioso que tiene con ese doradito, y la salsa tiene que ser espectacular con ajo y cebolla, lo has bordado, mira que me gusta el pollo ehhh !!
ResponderEliminarBesotes
Chiquilla que cosa más rica, pa mojar pan en la salsita y no parar! Bss
ResponderEliminarBuenos días Rosa. Los platos mas sencillos y con menos ingredientes, suelen ser los mejores, como este delicioso pollo que nos has preparado, que tiene un aspecto extraordinario. La próxima vez que comamos pollo en casa lo preparare, siguiendo tus pasos.
ResponderEliminarUn beso Paco
Mi querida amiga, como de unos ingredientes tan sencillos puedes hacer una receta tan rica y maravillosa, pues yo digo que por que eres especial, que pollico mas rico que voy hacer ya mismo, por que como dices no da nada de trabajo y a mi como a mi tambien me gusta comer con los deditos jejeje, es para mi la receta perfecta, Bueno cielo queria darte las gracias por ese hermoso comentario que me hiciste en las empanadas de boga, eres como se dice por mi tierra a las personas que se quieren mucho Mas hermosa que un sol, y no te imaginas el cariño tan grande que te tengo, espero algun dia darte ese abrazo que para mi tanto te mereces. Mil besicos cielo
ResponderEliminar