Hoy no os pongo una receta propiamente dicha para comer, solo es una guarnición, aunque mientras más la miro y me acuerdo de lo buena que están, la próxima vez creo que le estrellaré un par de huevos y haré una especie de revuelto con ellas.
Solo aptas para los que como a mi les gusten los sabores fuerte y el picante, picante. Pero picante........
Superfaciles y riquísimas, y ahora en serio, el picante se puede medir y cada uno a su gusto, las hierbas las que tengamos en casa y nos gusten, porque de verdad, es que vale la pena hacerlas para acompañar unas chuletas a la plancha por ejemplo.
Ingredientes en cantidad al gusto
Patatas cocidas
Tomillo
Romero
Orégano
Ajo
Perejil
Cilantro
Pimienta negra
Pimentón picante
Vino Manzanilla
Caldo de pollo
AOVE
Zumo de limón
Primero cocemos las patatas lavadas en un caldo de pollo, puede ser con de pastilla
Las pelamos y las troceamos.
Mientras ponemos un poco de AOVE en una sartén y añadimos los ajos muy picaditos y todas has hierbas que nos gusten, cuando estén un poco hechas, le añadimos el pimentón.
Antes de que se nos queme ponemos el zumo de limón y la Manzanilla y dejamos que hierva un poco.
Añadimos las patatas cocidas y troceadas y mezclamos con cuidado de no romperlas
Dejamos que todo se cueza junto, hasta que reduzca el caldo
Espolvoreamos con cilantro fresco picadito o perejil, según nuestro gusto
Debe quedar cremosas.
Son fáciles, buenísimas y mientras hacemos unas chuletas se pueden ir cocinando, como guarnición son ideales, ahora pican ...............
Se recomienda tener una botella de cerveza bien fría al lado y no respirarle muy fuerte al que tengamos enfrente, puede sufrir quemaduras de 3º grado, jajaja
Pero qué buenas tienen que estar!!!! me tomo nota. Besos
ResponderEliminarPues te la copio,pues me encanta todo muy especiado y picante, riquísimas.Un saludo.
ResponderEliminarPues si pican también son para mi, me llevo un plato.
ResponderEliminarBesos.
ohhh que ricas! para mi con moderacion de picante y con los huevitos como dices hummmm
ResponderEliminarsaludos.
Ay Rosa! que delicia para estos días tan desapacibles, con su pique, UHmmmmmmmmmmm!!.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Rosa...hoy va la cosa de picantes por nuestro blogs...espero que te guste la salsa de mi familia como te aseguro que a mi me van a gustar tus papas...menuda pinta que tienen...!!!
ResponderEliminarBesos
Seguro que deliciosas Rosa y si no somos tan valientes, con ponerle menos picante , tenemos arreglado...Buena idea el huevito...
ResponderEliminarYo no me tiraría al ruedo con un toro porque para eso, de valiente no tengo ná, ahora si que me tiraría de cabeza a por esas patatitas, por su aspecto y además por el atractivo del picante, me gustaaaaaaa. Ahora entiendo por qué iban los bomberos en dirección a San Diego, ya está, se te acabó la Cruz.
ResponderEliminarYa estás haciendo dieta para el verano! por lo del picante...jejeje! no se si has leído mi entrada sobre el tema...jeje!
ResponderEliminarBesosss desde mi blog de NUTRICIÓN
Hace mucho que no como patatas picantes pero estaba pensando en la cervecita fresca para acompañarlas cuando he leído que a ti también se te ha ocurrido; las dos hemos tenido la misma idea, se nota que nos gusta ¿verdad?.
ResponderEliminarBesos Rosa.
Jejeje, a mí, después del viaje a Tailandia, no me asusta el picante, y esas patatas tienen una pinta espectacular, ¡qué buenas deben de estar!.
ResponderEliminarAdemás, el picante se puede graduar "a gusto del consumidor", así que no hay excusas para no probarlas.
Un besote, guapaq.
Hoy comí algo parecido, me gusta la patata en cualquier versión,bs
ResponderEliminarYo normalmente no tengo reparos con el picante, así que me atrevo! Qué ricas se ven. Un besiño.
ResponderEliminarme atrevo yo tambien, con lo que me gusta el picante! que buenas y con las hierbas aromaticas aun mas!
ResponderEliminarQue deliciosas se ven, a mi como a ti, me gustan picantes picantes, la verdad que como dices con unos huevos se puede poner de plato unico, te han quedado divinas. Un abrazo muy grande querida amiga
ResponderEliminarQUE RICAS MENUDO CORLOCITO Y PICANTITAS TIENEN SU GRACIA, ENCIMA ESTE PLATO NOS PUEDE SERVIR PARA TODO, ME HAS DADO LA IDEA PARA ACOMPAÑAMIENTO PARA UN PLATO DE MAÑANA. UN BESITO.
ResponderEliminar