Domingo lluvioso en Sevilla, una pena porque hoy iba a pasar una cosa histórica en la ciudad, iba a haber un Vía Crucis, 14 Hermandades mirando al cielo desde ayer y hoy por la mañana han decidido que no salen con el riesgo de lluvia, es mala suerte, pero de la mala, porque si os digo que el viernes nos asábamos literalmente, os lo podéis creer, hacia un calor espantoso y sin embargo hoy ya veis, se pondrá a llover sobre las 4 que era justo la hora en que salían, en fín siempre nos pasa lo mismo, me dá pena, porque era una cosa muy bonita para ver, aparte de lo religioso para quien lo sienta así, y sobre todo, por la cantidad de gentes que han venido de otras ciudades, de toda España, como en Semana Santa. Tendremos que esperar a ver que nos tiene preparado el tiempo este año.
Pues yo me voy a la calle, llueva o no, pero de cocinar no me libro casi ningún día, y como mañana tengo cosas que hacer, he hecho la comida para poder desentenderme un poco, para estar sin prisas.
Un poco de carne de ternera con un sofrito y un toque de PX que no veáis el trabajo que me ha costado meterlo en el tuper y guardarlo, porque la intención primera fue atacar, pero entonces mañana estamos en las mismas y no puede ser. Solo hemos probado una tapita.
Es superfacil de hacer, pero ha quedado buenísima. He utilizado dos de los productos que venían en el lote que me mandaron de El Guiso, realmente son de muy buena calidad y eso se nota.
Ingredientes para 4 personas
1/2 Kg. de ternera en trocitos
1 lata de 210 g. de sofrito El Guiso
1 vasito de PX El Guiso
2 hoja de laurel
1 rama de tomillo fresco
1 cucharada de cebolla deshidratada
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal y pimienta
Empecé haciendo esta plato en una sartén pero podemos perfectamente saltarnos este paso, porque al final la ternera suele ser un poco dura y desde el principio en la olla a presión mucho mejor.
Ponemos un poco de AOVE en la olla o sartén y dejamos que se caliente, salteamos la carne para sellarla, cuando esté salpimentamos, ponemos el tomillo y el laurel y dejamos que se haga un poco.
A continuación le ponemos el vasito de PX y revolvemos bien, dejando que se evapore el alcohol, en este momento antes de cerrar la botella, le podéis pegar un trinqui, el momento lo merece, porque huele que alimenta jajaja
Cubrimos con un poco de agua y cerramos la olla y dejamos hacer unos 15 minutos a fuego fuerte una vez que empiece a pitar.
Abrimos la lata de sofrito y nos encontramos con esta belleza, me encanta el
color que tiene, he puesto esta latita y es más que suficiente para que quede luego la carne bien pringadita.
Descomprimimos la olla, aún tendrá caldo, pero no importa, le añadimos el sofrito, removemos para mezclar y probamos, rectificar de sal si hace falta.
Volvemos a cerrar y de nuevo en cuanto empiece a pitar unos 10 minutos a fuego fuerte. Apagar el fuego y dejar la olla descomprimirse totalmente.
Emplatar la carne bien calentita y adornar con una ramita de tomillo y laurel.
También se puede acompañar de unas patatas fritas, para que se empapen de la salsita, pero eso será mañana, que además estará aún más buena.
Este plato lo puse para hacer la foto y lo que os dije, no entró en el tuper, una tapita para probar, riquísimo
http://www.elguiso.es/
Como tu sabes yo pienso que los blogs son para aprender y no sólo decir: -Qué rico. Por supuesto que el tuyo lo está, y es uno de los platos que me gustan mucho, pero...me quedó una duda ¿qué es PX?
ResponderEliminarBeso desde mi blog de Nutrición
Perdona que te conteste yo, el PX (Pedro Ximenez) es un vino dulce tipico de Andalucia con el cual se hacen unas reducciones en la cocción de algunos alimentos que esta para chuparse los dedos.
EliminarEsto tiene que estar de vicio y yo suelo acompañarla de arroz blanco.Un beso.
ResponderEliminarMenudo plato de domingo Rosa!!!. Aquí en Asturias a empezado ahora mismo a llover pero bueno estamos en el norte y esto ya es costumbre.........también es mala suerte lo de ahí. Ya estáis con los preparativos de la semana santa???
ResponderEliminarFeliz domingo
Es que no falla Rosa, como vaya a salir el Cachorro...llueve !! Es una pena el día que tenemos hoy, yo tenía pensado ir a verlo con con el peque. La carne tiene que estar buenísima, no hay nada más que ver la salsita que tiene. Bss
ResponderEliminarLa verdad es que ha sido una pena, yo he estado esta tarde y he visto las colas enormes visitando las iglesias, esperemos que para Semana Santa no llueva. Bueno tu ternera tiene muy buena vista. Besitos.
ResponderEliminarMuy, pero que muy parecida la hace mi madre, la salsa digo...para los filetes de ternera...los hace a la plancha y luego les incorpora la salsa...no veas los nietos cuando vamos a Toledo...Estoy disgustadisimo...tenia tantas ganas de Semana Santa...rabiando estoy!!!
ResponderEliminarBesos
Increible, qué buena pinta, delicia de salsa!!!
ResponderEliminarSiempre que hay planes el tiempo se arruina...Ley de Murphy!!!
Que guiso tan delicioso te ha salido UMMMMM!! hasta aqui llega el holor
ResponderEliminarBesitos
¡¡riquisimo!!, yo para empapar la salsita no quiero papas, me basta con un tozo de pan.
ResponderEliminarEse punto dulzón que le da el PX me encanta. Ya veo que es difícil resistirse a este plato y aunque sea una tapita hay que probarlo. Ya tienes la comida de mañana lista.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Muy buena con el toque del PX,me encanta ,se ve muy deliciosa
ResponderEliminarun abrazo
He conocido tu blog a traves del mañoso, por aquí me quedo a ver tus estupendas recetas¡
ResponderEliminarHola Rosa como siempre un placer ver tus recetas en especial esta de hoy que me encanta, saludos.
ResponderEliminar¡¡Que pinta mas rica tiene!!...mejor sabrá.
ResponderEliminarBesos
Realmente una pena que llueva en días tan especiales y esperados!!!!
ResponderEliminarTu guiso se ve exquisito, me ha gustado ése toque dulce que le has puesto...leyendote me he imaginado el rico olorcito!!!
Feliz semana.
que rico con arroz blanco... bufffff
ResponderEliminar