Una tarta de galletas pero vestida de fiesta.
Me mandaron de Galletas Coral unos productos buenísimos y aunque ya hice un Tiramisú con los bizcochos, me sobraron unos pocos y no quería desperdiciar la ocasión de probar a hacer una tarta de galletas, pero de otra manera, a ver que tal quedaba.
Sombra y luz, por los sabores y por los colores.
Aparte de bonita tengo que decir que si cierras los ojos es exactamente igual, ojalá la hubiera probado mi hermana pequeña, porque es su preferida. Siempre me ha dicho que mi tarta de galletas le encanta, así que despues de saber como está así, a ver si me animo y le hago una para ella sola.
Es super fácil, mucho más que la tradicional.
No os pongo los ingredientes porque esta vez con el paso a paso los vais a ver y las cantidades dependerán de lo grande o pequeña que queráis hacerla, si os animáis claro.
Lo primero que haremos es trocear los bizcochos a trozos, no triturarlos. Esta vez no queremos que se queden como el pan rallado sino a trozos, que se noten.
Le echamos un chorro de Brandy, como aquí no hay niños chicos yo le puse para que se empaparan bien.
1 cuacharadita de mantequilla a punto de pomada, no hace faltan más, solo para que cuando se enfríe sirva para que no se desmonte.
Cojemos un molde desmontable, este es de un tamaño para dos raciones, pero ya os digo con el que tengáis solo es poner más bizcochos.
Hacemos el Pudin, uno de chocolate y otro de vainilla, ya sabéis los cazos en el fuego con la cantidad que indique el sobre menos medio vasito para desleir los polvos y cuando hierva la leche todo para dentro y a mover hasta que espese.
Ponemos una capa de chocolate, lo he puesto tal cual caliente, porque si no se queda solido.
Encima otra capa de vainilla con cuidado de no remover el de abajo.
Un poquito del de chocolate encima y hacemos un bonito dibujo con un tenedor o la punta de un cuchillo y al frigo hasta que esté bien frío.
Lo desmoldamos, yo he dejado la parte de abajo, porque a pesar de que con una espátula sale bien al poner tan poca mantequilla no me fiaba de que no se rompiera, soy un poco cobarde pero estoy segura de que hubiera salido bien con un poco de cuidado.
Lo emplatamos, yo he puesto un poco de sirope de fresas y de chocolate y otra vez con el tenedor.
Mirad el corte que bonito.
Y que rico, no puede ser más simple pero de verdad que sabe exactamente igual que la tarta de galletas que tanto le gusta a mi hermana.
Neni, prometo hacerte uno.
Os dejo el enlace de las Galletas Coral por si queréis visitar su página http://www.galletas coral.com/
y la receta del Tiramisú donde tenéis mucha más información http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2012/11/tiramisu-ligero.html
Buen provecho
Rosa tengo que decirte que de todas las tartas, las de galletas tambien son mis preferidas. Pena que no la probara tu hermana, no veas que rica tiene que estar !!
ResponderEliminarBss
AFri
Ay Rosa me ha encantado, no puede quedar más bonito !! pero no sé cuales son esos sobres de pudin de los que hablas. Son los de flan? Bss
ResponderEliminarAurora lo puedes hacer con cuaquier flan que cuaje al hervir, pero estos son los archiconocidos sobres de pudin del Lidl, para mi los mejores porque antes de que los pones en el fuego están cuajados y es una ayuda extra. Besos
EliminarGracias Rosa, en cuanto vaya los pillo, que esta receta la tengo que hacer!! Besos
EliminarRosa,hoy tienes comentario doble uno mio y otro de Afri jijjiji...la tarta tiene que estar para relamerse enterita y dices que se parece a la de galletas? madre mía mira que voy a Sevilla volando ¿eh?
ResponderEliminarbss y buen finde
Loli
Rosa, por favor...este puding me encanta...!!! Que buena idea que has tenido...que delicia para mis hijos...!!! Guardame un trozo que mañana tomamos cafe contigo!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta el color, las fotos, la receta... Pero que bueno!!!! Esta deliciosa. Feliz finde!
ResponderEliminarQue bonita queda, pero lo mas bonito.......... será su sabor.
ResponderEliminarBuen finde
Que chulo que te ha quedado y que rico que tiene que estar.
ResponderEliminarBesos. Lola
que buena pinta, ya estoy relamiéndome, jajaja, no tardes mucho...!!!
ResponderEliminarUmmmm que pinta seguro esta de vicio tendre que hacerme con esos pudings.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Rosa si que es una tarta de fiesta total, la pinta es de estar deliciosa, asi que tomo buena nota de la receta. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarHOLA ROSA, QUÉ RICA DEBE ESTAR, ADEMÁS QUE SE VE SUPER LINDA, TOMO NOTA DE ESTA RECETA, POR QUE ESTOY SEGURA QUE NOS VA A GUSTAR MUCHÍSIMO. BESITOS
ResponderEliminarA NOSOTROS NOS ENCANTA LA TARTA DE GALLETAS PERO ESTA QUEDA MUCHO MAS BONITA Y ESE CORTE EXPECTACULAR Y LA DECORACIÓN TE HA QUEDADO PRECIOSA, EN FIN QUE TE COJO LA IDEA PORQUE ES VERDAD QUE PARECE QUE SE TARDA MENOS. UN BESITO.
ResponderEliminarTiene un corte maravilloso Rosa, invita a meter cucharita, qué buena pinta guapa!!!
ResponderEliminarCon esta tarta te luces porque queda bonita y ya me estoy imaginando lo rica que está, ole´que artista eres!
ResponderEliminarBesos.
Pues eso tiene que estar muy rico, me cojo un trozo.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Esta receta me gusta, es de las de lucimiento con poca faena.....
ResponderEliminarTomo nota!!
Un abrazo
Bartolo
que rico para hacerlo para hacerlo para Navidad
ResponderEliminarbs
Con estos ingrediente mi padre me hacía la tarta para mi cumpleaños y es simple y rica. Tu le has dado la vuelta para que sea muy decorativa.
ResponderEliminarBesos Rosa