Que coraje me da tirar comida de cualquier clase, a vosotros también, a que si? casi siempre hay esquinitas por el frigo y suelo aprovecharlas, pero con la fruta lo tenia más crudo porque yo soy un poco especialita con ella.
Solo de comer la fruta de otra forma que no sea fresca y a bocados como que no es comer fruta..., pero ahora como solo somos dos, por poca que compre siempre queda alguna que no se ve muy apetecible para comerla tal cual.
El otro día hice unos dados de manzana caramelizados que me sirvieron de guarnición de un magret de pato que estaban insuperables y esta vez lo que me ha pasado es que compre 2 Kg. de plátanos (para que tantos? estaban baratos jejeje) y claro con el calor que está haciendo, en seguida maduros y negros por fuera.
Como no está la cosa para tirar me metí por vuestros Blogs y empecé a buscar un postre con ellos y encontré varios riquísimos.
De todas formas yo nunca soy capaz de hacer una receta tal como la veo, la tuneo a mi manera y a ver que sale, todo lo que vi llevaba azúcar en cantidades industriales y yo no la tomo así que manos a la obra, la verdad es que tengo que decir que aunque a ojo no pudo salir más rico.
De todas formas si os da a alguno por hacerlo como yo, cuidado con el edulcorante, endulza más que el azúcar y hay que tener cuidado.
Bueno os dejo la receta y os animo a que la hagáis, supongo que con manzanas, piñas, melocotones o lo que queramos estará igual de bueno, yo pienso probar con cada fruta que se me vaya quedando un poco pocha en el frigo.
Ingredientes
300 gr. de plátanos maduros
250 cc de leche semi o desnatada
3 huevos pequeños
1 cucharada de miel
1 vaina de vainilla
Edulcorante líquido
Caramelo líquido
Pelamos y repasados los plátanos de las partes que tengan demasiado pasados.
Los cortamos a rodajas y los ponemos en la jarra de la batidora junto con los huevos y la leche.
Abrimos la vaina de vainilla a lo largo y raspamos para sacar las pipas.
Las incorporamos a la jarra y le añadimos el edulcorante, la vainilla y la cucharada de miel.
El edulcorante un poco menos de lo que nos recomienda el fabricante.
Lo batimos hasta que obtengamos una crema muy fina.
En este punto algunos recomiendan que metamos la crema en el frigo y la dejemos una hora para que pierda las burbujas que le salen al batirla, pero a mi particularmente me encantan los flanes de huevo con mucho ojitos por dentro, así que no lo hice.
Embadurnamos un molde de silicona de caramelo líquido y volcamos la crema encima
Metemos el molde en el Microondas a 600W durante unos 15 minutos y probamos con una brocheta si está hecho, si es así se quedará como la de la foto, pinchada y debe salir limpia, si no lo dejamos unos minutos más hasta que cuaje.
Depende mucho del Micro.
Lo guardamos en el frigo para que se enfríe y cuando esté lo desmoldamos.
Yo lo metí de nuevo en el frigo mientras cenábamos y lo comimos a los postres
Limpio el corte y con un olor que ojalá pudiera describir.
Emplatamos con un poquito de caramelo en el plato y una hojita de menta
Podemos acompañarlo de helado o adornado con unas cerezas o fresas.
De cualquier manera esta absolutamente exquisito.
Nota: Con estas cantidades han salido 6 porciones grandes, si lo acompañamos con una bola de helado o algunas cerezas o fresas, podemos sacar 8 raciones más que respetables.
Tambien pienso que en vez de vainilla tiene que estar buenisimo con canela.
Cuestión de gustos y una vez más la imaginación al poder.
(Cualquier día le pongo un piso, a la imaginación digo jajaja)
Nota: Con estas cantidades han salido 6 porciones grandes, si lo acompañamos con una bola de helado o algunas cerezas o fresas, podemos sacar 8 raciones más que respetables.
Tambien pienso que en vez de vainilla tiene que estar buenisimo con canela.
Cuestión de gustos y una vez más la imaginación al poder.
(Cualquier día le pongo un piso, a la imaginación digo jajaja)
Rosa.. un flan excelente esta como para meter la cuchara y comenrselo
ResponderEliminarun saludo
pepe
Rosa, pero si esta de lujo!!!! La textura se ve muy bien y el sabor seguro que de muerte...aunque como bien dices con canela seguro esta mucho mejor...asi que me coipio la receta y lo pruebo...en caso somos mucho de platanos asi que este flan nos encantara...
ResponderEliminarUn beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Gracias Miguel, no sabes lo que significa para mi que te guste, si sois de plátanos seguro que os encantará.
EliminarEs un autentico lujo que tu hayas comentado un dulce hecho por mi que tengo una mano metida en las salinas y otra en un campo de guindillas, pero de verdad que esttaba muuuuuy bueno, ya no queda nada, que pena...... besitos
Fíjate hoy me he comido yo de postro unos platanos que estaban casi casi... por no tirarlos, me cachis ya podía haber empezado el día visitandote, porque tiene un pedazo de pinta el flan que pá que!!. A mi también me encanta que tenga ojitos el flan
ResponderEliminarBss
Una manera RIQUISIMA de aprovechar los plátanos
ResponderEliminarTe ha quedado un flan estupendo, de reciclaje como yo le digo cuando hay que aprovechar algo. Y es que no se puede tirar nada. Y Rosa yo también tuneo las recetas, raro es la que hago igual, pues siempre la suelo adaptar a los gustos de mi casa.
ResponderEliminarBesos. LOla
Muy buena idea, un reciclaje muy interesante porque muy maduros no se los come nadie y así seguro que dejan el plato limpio.
ResponderEliminarBesos.
Que buena idea Rosa, la verdad es que a veces no sabemos que hacer con ellos, cada vez duran menos, bueno, los compramos verdes y cuando descargamos la compra estan negros, jajajajaj!!!
ResponderEliminarBesos
Precisamente hoy he estado dandole vueltas a una tarta banofee pero desde luego con cantidades ingentes de dulce de leche ..... muy ligth !!!! jajaja
ResponderEliminarMmm... Los postres con platano me pirrian! Y si encima es ligero, pues mucho mejor! Tomo nota...
ResponderEliminartiene buena pinta, lo que pasa es que yo nunca he usado la sacarina líquida y me da miedo me vaya a pasar, si en vez de vainilla, le echo canela, la trituro también? es que no me "cuadra"
ResponderEliminarComo te va a cuadrar guapa? no conoces la canela molida? anda que ya te vale! y lo del edulcorante líquido ya te digo que un poquito menos que lo que pone el fabricante, pero tambien puedes utilizar sacarina en pastillas si estás más segura. Anda hermanita que cada vez que pienso que le hubieras puesto un palo de canela me mondo toa jajajajaja
EliminarMuy rico tu flan y te dejo una receta para otro día que compres muchas bananas: Pones la maduras a congelar, sin cáscara, por supuesto...jejej! cuando desees las pones en una licuadora de tal modo que salga un puré y Listo! en un periquete tienes una crema helada de bananas.
ResponderEliminarTe espero mañana viernes para que conozcas las comidas que más nos gustan a los argentinos.
Beso Rosa
rosa, la verdad es que en los tiempos que corren yo tampoco soy capaz de tirar la comida aunque con la fruta me pasa como a ti: si no está perfecta ya no me hace gracia así que todas estas recetas me vienen genial para dar salida a la que ya se pone demasiado madura. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Los Flanes son mi perdición y éste tiene una pinta genial, me imagino el sabor y se me hace la boca agua. Besos
ResponderEliminarUN GRAN FLAN Y COMO YO TAMPOCO TOMO AZÚCAR ME QUEDA PERFECTO, LOS PLÁTANOS YA SON BASTANTE DULCES, NO HAY QUE ABUSAR CON EL EDULCORANTE COMO TU DICES, UNA RICURA. ME PASA COMO A TÍ AHORA QUE SOMOS DOS, SIEMPRE ME ESTÁN QUEDANDO SOBRAS Y ME MUERO ANTES DE TIRAR ALGO. BESITOS
ResponderEliminarque rico !!! hace mucho que no hago flan de huevo y nos encanta me apunto la recetina saluditos!!!!
ResponderEliminargenial para esos platanos que se nos van quedadndo arrinconados,me apunto la receta,se ve muy rica!
ResponderEliminarsaludos.
Que buena receta te ha salido
ResponderEliminarMe la apunto y caerá en breve.
Un abrazo
En casa los fans del plátano son mi hija y mi marido así que en cuanto les cuente de este flancito me empezaran a pedir que se los haga y no me quedará otra alternativa que hacerloooo
ResponderEliminarQue ricooo
BESITOs
Rosa acabo de ver tu pudding de plátano y sirve perfectamente para mi dieta. Con tu permiso me llevo la receta, gracias guapa. Besos
ResponderEliminarYa lo he hexo Rosa :) me ha salido poco vistoso pro bueniiiisimo. En vez d vainilla, canela y en lugar d sacarina liquida, la d pastillas d toda la vida machacadas. Seguro q para mañana no queda nada:D
ResponderEliminarRosa, en vez de microondas puede ser horno eléctrico?
ResponderEliminar