El lagarto iberico es una pieza del cerdo pegada a las costillas. mide
unos 40 cm de largo y
2 -4 cm de ancho. No tiene huesos y tiene un sabor exquisito.
Simplemente a la plancha con un poco de sal esta buenisimo, es una carne muy tierna y jugosa y aunque un poco calórica, es sabido que el cerdo iberico tiene una grasa de la que llamamos buena y aunque no es para comerlo todos los dias, alguna vez podemos hacer una excepción y regalarnos con este manjar.
Tan simple como limpiar un poco de grasa las piezas de lagarto y ponerlas en una parrilla bien caliente con un poco de sal gorda.
Lo bueno que tiene el cerdo iberico es que la grasa al contacto con el calor se funde como si fuera mantequilla, así que si escurrimos bien antes de emplatar le habremos quitado muchisimas calorias inutiles y el sabor seguirá siendo increible.
Solo pincelar la plancha con aceite de oliva y si es una de as que no se pegan no hace falta, con su misma grasa se hará perfectamente.
Ya que estamos en una ocasión especial freimos unas patatas hasta que esten doradas y crujientes.
Solo nos queda escurrir muy bien la carne y emplatarla acompañadade las patatitas fritas.
Acompañar de una ensalada completa
Que nombre tan feo para una carne tan buena y sabrosa, me recuerda al lagarto de la catedral con toa la pringue de siglos que tiene sin limpiarlo, pero cuando me acuerdo de lo que significa en la cocina, se me hace la boca un pantano, y más ahora.
ResponderEliminarPues fíjate que no conocía ese nombre... Pero ese menú con ensalada y patatas ya lo quisiera yo en mi mesa!
ResponderEliminarHijo Atonio que imagen, como hubiean dicho mis hijos de pequeños me ha dado ganas de fatigar jajaja, que asco con lo bueno que están estos y la de roña que tiene el de la Catedral jajaja. Besos
ResponderEliminar¡Otra pieza de carne que no conocía!.
ResponderEliminarCuando he visto lo de "lagarto" me he acordado de una receta aragonesa que se llama "Fardacho" o "Ardacho" con arroz y que de verdad se hace con ese pobre animal...
Francamente. Me quedo con este otro trozo de carne tuyo.
Jajajajaja.
Pochoncicos.
No conozco esa carne con ese nombre a no se que aquí le den otro nombre pero a la placha y con pataticfas fritas y la ensalada, que rico.Besicos.
ResponderEliminarjopelines guapa!!! que rico no he comido nunca esta pieza por aquí no se comercializa que yo sepa. En la carnicería donde compro venden sus propios cerdos y puedo comprar el ibérico a precio bastante económico la proxima vez les pido esa pieza haber si saben. Aquí se dice que del cerdo se come hasta los andares y Salamanca es cuna de ibérico hum!!!!!!!!! y si lo haces asado en barbacoa más rico. saluditos!!!!
ResponderEliminarRosa esa carne seguro que la he comido, pero ese nombre es la 1ª vez que lo veo. me parece un menu completo y buenisimo
ResponderEliminarMuy típica en Extremadura, cómo no? Deliciosa.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar