Que ricos, ya os conté que en Noviembre empieza la temporada de caza, me encanta la caza, desde la más grande a la más pequeña, cuando llega esta época lo que suelo hacer es comprar cantidad de todo lo que puedo, jabalí, venao, ciervo, liebres, conejos de monte, zorzales.... en fin todo lo que la economía me permite, pero de todas formas un poco de cada cosa si que compro y congelo, luego voy sacando de vez en cuando y es como una fiesta, porque no da para el año pero si la voy espaciando para disfrutarla y no comer todo de golpe, que el paladar también se satura.
Este año en vez de traer el ciervo en trozos he traído el lomo en filetes, que cosa más buena, tiene unos matices y aromas que no se parecen a ninguna otra carne, para mi gusto como mejor se puede disfrutar es a la plancha con alguna aromática, tierna y jugosa.
La receta no tiene el más mínimo misterio pero quería que vierais los filetes y para el año que viene quien no los haya comido, no se prive y compre para probar.
La única pena es que cada vez queda menos en el congelador.
La única pena es que cada vez queda menos en el congelador.
Ingredientes
Filetes de ciervo
Sal y pimienta
Tomillo fresco
Aceite de oliva
Ensalada al gusto
Poner la plancha al fuego y calentarla mucho, cuando este pincelar con aceite de oliva y poner los filetes salpimentados y con el tomillo cortadito.
Dejar que se doren por una caray dar la vuelta, no hacer en exceso, como mejor están es rosaditos por dentro
Acompañar de una ensalada fresca aliñada con aceite de oliva virgen extra aromatizado con romero ó tomillo, unas gotas de vinagre y sal.
A ver si me invitas Rosa!!! Que buen plato...que ricosssssssssssssssssss!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Rosa! debe estar muy bueno, muchas veces la simplicidad en la preparación es la que determina el buen resultado final cuando el producto es bueno no hay para que disfrazarlo de muchos sabores. Besitos
ResponderEliminarUn plato sencillito, rico y con fundamento no necesita más, se ve muy rico y de sabor no digamos desde aqui me llega el olor de esa sartén humeando jajajaja bs guapa
ResponderEliminarQué rica la carne de ciervo. Nosotros la comemos de vez en cuando porque en casa hay dos cazadores. Me quedo de seguidora en tu blog. Por favor, ¿Podrías decírme el nombre de ese grupo de facebook que habéis creado a raíz de lo de gallina blanca? gracias
ResponderEliminarHola Rosa, he estado dando una vuelta por tu blog y ne encanta, tenemos dos cosas por lo menos en común Sevilla y la pasión por la cocina. Me quedo de seguidora y cuando quieras te pasas por mi blog que serás bien recibida!
ResponderEliminarBss
Gracias por la receta , facilita y rápida! Me voy a poner manos al fogón ahora mismo
ResponderEliminarMari sol