Ingredientes
1 bloque de espinacas congeladas
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 cayena
1 pastilla de caldo de pollo
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Huevos de codorniz
Cocer las espinacas congeladas en agua hirviendo con 1 pastilla de caldo de pollo, cuando estén poner en un colador y esperar que escurran recogiendo parte del caldo.
A continuación se pone un poquito de aceite y se rehogan los dientes de ajo y la cebolla cortaditos con la cayena hasta que coja un poco de color.
Se aparta del fuego y se le añade e pimentón, se revuelve bien.
Incorporar las espinacas escurridas .
Poner sal y pimienta y revolver bien todo.
Rehogar todo hasta que esté bien integrado y ponerle un chorrito del caldo que se ha recogido cuando se escurrieron y se deja a fuego lento hasta que practicamente se queden sin caldo.
Hacer los huevos de codorniz a la plancha con una gota de aceite en una sartén muy caliente hasta que se cuajen las claras y las yemas se queden líquidas.
Emplatar poniendo un molde y dentro las espinacas prensadas para que suelten el jugo en el plato y acomodar dos ó tres huevitos encima.
Sano, sencillo y delicioso.
ResponderEliminar;-D
QUé linda idea Rosa, ayer estuve a punto de comprar los huevos de codorniz, pero no sabía para qué, ahora voy por ellos! besitos
ResponderEliminary más de espinacas, rosa esta semana estamos las dos "abonadas a las espinacas", muy rica tu receta
ResponderEliminarRosa, me parece una receta genial, para prepararnos el estómago antes de las navidades, bsos guapa
ResponderEliminarHOLA ROSA, ANTES DE NADA AGRADECERTE TUS COMENTARIOS Y TU VISITA !!!
ResponderEliminarLuego decirte que me ha encantado la breve descripción que tienes sobre tu blog, muy bonita y sincera y para terminar me encanta la propuesta que nos enseñas, una explicacion y un paso a paso estupendos.Seguro me encuentras mas veces por tu cocina,ademas me quedo para seguirte.
Un beso
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Hoy no, a mi me quitas los huevos de codorniz...no se porque pero no los soporto...me pones solo las espinacas y ponme las manitas de cerdo de segundo...pero no muchas...Ahhhhhhh!!! Y una cerveza fresquita...
ResponderEliminarBesos
Este plato nos encanta en casa...espinacas con un huevo..rico, rico, para nuestro gusto.
ResponderEliminarBesitos amiga.
Con las espinacas has tocado mi lado sensible..... me encantan, mis hijos dicen que me saldrán por las orejas, ji, ji, jiii.... y con los huevitos de codorníz el plato se ve muy hermoso.
ResponderEliminarBesitos.