Ingredientes
1 merluza mediana ó 2 pequeñas
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate
1 pastilla de caldo de pescado
1 rama de perejil
1 vasito de Manzanilla
2 hoja de laurel
Sal y pimienta blanca
Se desescama la merluza (puede ser congelada) y se corta a trozos regulares, se enjuaga bien y se reserva.
En un cazo con agua se pone la merluza a trozos y se le añade la hoja de laurel y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada.
Mientra se cuece la merluza se pone una sartén con una gota de aceite y se hace un sofrito con los ajos, la cebolla, el pimiento rojo y el tomate, todo troceado pequeño. Tambien se le pone una hoja de laurel pequeñita.
Una vez que está hecha la merluza se aparta del caldo y este se cuela y se reserva.
La merluza se deja en una bandeja para que se vaya enfriando.
Mientras se pasa el sofrito por la batidora y luego por un colador añadiendo un poquito de caldo si hicera falta para batir bien. Se pone en la cazuela que se vaya a hacer la sopa.
Añadir la Manzanilla y el resto del caldo y poner a hervir para que se mezclen todos los sabores, retificar de sal si hiciera falta y poner un toque de pimienta blanca recién molida.
Se limpia la merluza de pieles y raspas, teniendo mucho cuidado de que no quede ninguna y se dejan trozos grandecitos si es posible.
Cuando probemos que el caldo está terminado se añade la merluza a trozos y se deja hirviendo todo junto durante unos 3-5 minutos.
Emplatar la sopa en cuencos, bien caliente y adornada con una ramita de perejil ó perejil fresco muy picadito.
Lujazo de receta y mas de presentación, esta noche me la hago para cenar, tengo un par de colitas en el congelador, espero que me quede tan rica como a tí. Saludos
ResponderEliminarpues ya está, muy muy rica me ha quedado, repetiré
ResponderEliminarjajajaja, comentario antes de y despues de...estos si es hacerlo rápido. Muy bien Lolines. Besos
ResponderEliminarBuenas tardes Rosa, que sopita de merluza mas rica que has preparado, quien la pillara para la cena de esta noche, con ese caldito calentito dormiría como un lirón.
ResponderEliminarUn saludo Paco